Grand Theft Auto: un escape del sentido y la sensibilidad




Los juegos de consola se han convertido en una gran industria con un culto en la última década. El juego puede ser usado como una forma de escapar de la realidad. El sistema de clasificación para estos juegos puede variar desde E para todos, hasta M para audiencias maduras. El objetivo de este artículo es mostrar el valor de entretenimiento que un juego con calificación M, como Grand Theft Auto (GTA), puede otorgar a un usuario.

Esta entrega se deriva del concepto original de la franquicia GTA. El juego ya no trata de robar autos, sino que se ha convertido en una burla del mundo real. Grand Theft Auto trae a la mesa de los videojuegos una versión retorcida de la realidad. Grand Theft Auto Five es la última iteración en la línea GTA. El universo de GTA Five se conoce como Los Santos, con una base holgada en Los Angeles y su área inmediata. El juego es una sátira gigantesca de la vida humana como la conocemos. Hay una gran variedad de celebridades tontas, situaciones de vida pervertida, una bolsa de valores conocida como BAWSAQ, un gobierno corrupto, un popular sitio web de redes sociales llamado Life Invader y muchos más eventos satíricos que se pueden yuxtaponer a la realidad normal.

La mayoría de la sociedad humana moderna condona la violencia como un mal. Existen leyes para castigar a quienes cometen daños a los demás. Sin embargo, las leyes del universo GTA son algo perversas. El juego ofrece al usuario la posibilidad de cometer muchos delitos graves contra la sociedad virtual. El jugador puede pasear casualmente por la calle y cometer asesinato, robo, asalto y muchos otros delitos contra un personaje inocuo que no puede jugar. Además, el jugador recibe armas tan básicas como un cuchillo y un bate de béisbol, desde pistolas hasta mini-armas, y explosivos C-4 hasta lanzacohetes para conducir caos y destrucción en Los Santos. Si bien hay una presencia policial y militar en el juego, no son lo suficientemente intelectuales como para superar el uso que se pone en un rincón. Cada vez que el jugador es atrapado por el largo brazo de la ley, un simple soborno lo libera y lo libera para continuar su reinado de terror o para continuar casualmente con su día en el juego.

Al final del día, el juego debe tomarse con un grano de sal. Este juego es solo para fines de entretenimiento y debe ser jugado por personas más maduras. Los desarrolladores de GTA, Rockstar, pretendían que este juego se viera como una sátira extrema de lo que nuestra sociedad es hoy. El juego proporciona una versión para nuestros procesos de pensamiento internos, más sádicos.

Posting Komentar

0 Komentar