Reseña del juego Super Mario Odyssey - ¡Una experiencia mágica!

Mario es un ícono de la industria del juego, lo quieras admitir o no. Que la popularidad de la franquicia que ha existido durante más de 30 años ha penetrado en el muro de la industria del juego. Puede preguntar a cualquier persona lega que nunca haya probado los videojuegos, y podría tener la oportunidad de obtener una respuesta de que al menos han escuchado el nombre de "Super Mario" antes. Todo lo que tienes que hacer es explicar la figura de un hombre italiano ligeramente gordo con ropas rojas y sombreros con bigotes gruesos, y la mayoría de ellos entenderá de quién estás hablando. Nintendo, como propietario de una franquicia, también parece entender quién es Mario y cómo manejar cada una de las últimas series que forman. Incluyendo la última serie - Super Mario Odyssey.

Tú que habías leído nuestro artículo de vista previa antes parecía haber comprendido la atracción que ofrecía. Para una franquicia que es "antigua", Nintendo se niega a dejar que se vaya de las manos. A través de Odyssey, inventaron un concepto de mundo semiabierto que se centraba en una cosa: la exploración. Mario ahora también es compatible con una nueva capacidad, es decir, que posee varios objetos y personajes de apoyo no solo para facilitar el viaje, sino también para completar la variedad de rompecabezas disponibles. Esta es una experiencia de juego que es bastante única para un juego que ha existido durante tanto tiempo. Un juego que rechaza lo viejo.

Entonces, ¿qué es lo que realmente ofrece Super Mario Odyssey? ¿Por qué lo llamamos una experiencia mágica? Esta revisión lo discutirá más profundamente para usted.

Parcela

¿Qué puedes esperar de una historia de Mario? No parece mucho, porque como puede predecir, el fontanero con este bigote burlón tiene que asumir su papel principal: salvar a la princesa Peach, que fue secuestrada y secuestrada por Bowser.

Pero ya no solo siendo secuestrado, Bowser llevó su nivel a un nivel superior. Que ahora tiene la intención de casarse con Peach en un lugar alejado de Mushroom Kingdom. Bowser tampoco está jugando, preparando desde las decoraciones, el comité, hasta la ubicación del lugar existente, con trajes adicionales para él y Peach, la futura novia. Era bastante agotador ver que Peach volvía a ser el personaje de Damsel in Distress, pero estaba un poco aliviado al ver que Mario nunca había querido perder a esta querida Reina. Por supuesto, el viaje para salvarlo comenzó.

Pero Peach no fue el único secuestrado por Bowser. La corona de la reina que llevaba: Tiara, por supuesto, inevitablemente tenía que seguir fielmente a Peach. La corona parlante también fue llevada y se vio obligada a sufrir el "mal" destino que le estaba sucediendo a Peach. Afortunadamente, no guardando silencio, otro sombrero de la vida llamado Cappy - finalmente decidió salvar a su amante de Bowser. Decidió colaborar con Mario y darle nuevas habilidades que ya no se centran en saltar y girar. Usando un nuevo globo de aire llamado Odyssey, persiguieron el avión Bowser.

Entonces, ¿qué tipo de desafíos deben enfrentar Mario y Cappy? ¿Pueden salvar a melocotón y tiara? ¿Quién bloqueará tus acciones? Por supuesto, tienes que jugar a Super Mario Odyssey para obtener respuestas a estas preguntas.

Varios mundos, varios desafíos

El Nintendo Switch no es la consola más fuerte en el mercado hoy en día. Pero con todas las limitaciones que tiene, Nintendo aún puede asegurar que siempre podrá disfrutar de la presentación existente, tanto desde el aspecto visual como el audio existente. Algo similar también sucedió con Super Mario Odyssey. El enfoque de estilo de "caricatura" que está llevando a cabo de hecho no se puede yuxtaponer con el realismo de los juegos publicados en otras plataformas, pero para un juego que lleva el nombre de Mario, este es un enfoque que ya no puede ser más preciso. Porque al final, Mario siempre trata de la sensación de aventura que te hace volver a la infancia. Y esto también es ofrecido por Super Mario Odyssey.

En el proceso de salvar a Peach, que continúa volando a gran velocidad en el barco de Bowser, inevitablemente se te pedirá que te detengas en varios mundos en el camino. Por supuesto, busque Moon, un pequeño artículo en forma de media luna que es esencial como combustible para la Odisea, el globo de aire Mario y Chappy. Entonces, lo que encuentras es una variedad de reinos fuera del reino de Mushroom Kingdom, que siempre ha sido el centro de la historia para el mismo Mario. Irás a una aventura en un desierto que en realidad experimenta una fase fría por una razón u otra, una ciudad futurista con humanos en ella, un lugar con lava que fluye hacia abajo, hacia el desierto con las criaturas únicas en él. Cada uno de ellos presentará un ambiente diferente.

Desde el lado visual y técnico, Super Mario Odyssey aún se ve impresionante para una consola con un rendimiento limitado. Siguen insertando pequeños detalles que son suficientes para hacer sentir y reír a su corazón, mientras que mantienen algunos otros efectos que son suficientes para dejarlo sorprendido. Incluso se podría decir que el detalle es lo que hace que Super Mario Odyssey sea tan fácil para enamorarte. Desde el hecho de que puedes jugar con perros en varios mundos lanzando un sombrero existente, Mario se sentará automáticamente si está de pie sobre una silla, hasta que los efectos del cuerpo se humedezcan cuando la lluvia golpea varios mundos. Mario reacciona activamente con lo que está sucediendo a su alrededor y produce detalles que realmente merecen ser aprobados. En él, conocerás un diseño mundial que se siente tan mágico al mismo tiempo.

Una presentación que es difícil de separar de los juegos modernos de Mario y sigue siendo un contenido fenomenal en Super Mario Odyssey es la música que se inyecta en ella. ¡Este último juego de Nintendo Switch tiene su propio OST original - Jump Up, Super Star! Lo que hará temblar tu cuerpo. La música está familiarizada con esta nueva composición, también la encontrarás en algunos puntos del juego, incluida la música original que ahora toca una banda en Metro Kingdom. La música detrás de escena también hará que tu experiencia sea más emocionante y, sin duda, divertida. Hay mucha música alegre que está lista para hacer que tu cuerpo se balancee mientras continúas controlando a Mario.

Pero nuevamente, las presentaciones son solo una pequeña parte de las cosas fantásticas que ofrece Super Mario Odyssey. Porque al final, su principal atractivo radica en la innovación de juego que ofrece.

La aventura

Una cosa fantástica de Super Mario Odyssey es el hecho de que el género principal no es la plataforma. De acuerdo, al igual que los juegos de Mario en general, pasarás por muchos procesos de plataformas existentes para pasar a la siguiente área, pero si hablas de géneros, este es el mismo juego de mundo semiabierto que la serie de Mario en el pasado, como Mario. 64 o Sunshine, enfocándose en animarte a hacer una cosa: exploración. Sin una pista clara, sin una misión principal clara, tu misión principal es solo una: llena la Odisea con los meses que puedes acumular en cada mundo que existe y termina persiguiendo a Bowser al final, y por supuesto, salvando a Peach. No hay otra misión.

Pero el diseño de juego no será como la mayoría de los juegos modernos que le darán una ubicación clara cada mes. La diversión de Super Mario Odyssey es encontrar y encontrar cada uno de ellos. Al principio, era de hecho un recurso esencial para poder mover la historia. Pero a medida que avanza el progreso, este proceso de búsqueda se convierte en una de las principales fuerzas impulsoras para hacer que regreses y regreses, algo de lo que hablaremos más adelante. Lo creas o no, el núcleo de Super Mario Odyssey es de hecho esto simple. Y la fórmula funciona.

¿Por qué funcionó? Debido a que el proceso de búsqueda no es como el concepto de un juego de mundo abierto con un sistema de misión de bajo nivel, donde puedes presionar un ícono y obtener las coordenadas exactas donde tienes que moverte. Cada luna está perfectamente oculta. Siempre hay desafíos para conseguirlo, desde "solo" el proceso de plataforma, resolver acertijos, derrotar al jefe, hasta encontrarlo escondido en esquinas que no conoces. Interesante de nuevo? Este proceso de búsqueda nunca termina aburrido.

Estos sentimientos no aburridos surgen de dos razones principales a nuestros ojos: el nivel de diseño y el tipo de desafío que debe completar para obtenerlo. Para el primero, como sucedió con Breath of the Wild, el diseño de niveles de cada mundo, Super Mario Odyssey, siempre dará al menos una Luna nueva que es interesante seguir. De un vistazo, a través de una pequeña observación, siempre puedes ver una luz en el suelo, un animal inusual que brilla, un lugar alto que es demasiado extraño para no ser explorado, hasta que la pista está clara: se muestra la Luna para que la persigas. El resultado es una experiencia de juego que nunca ha tenido un punto bajo. Una vez que tengas una Luna, la próxima Luna te esperará.

La variedad de desafíos que deben resolverse para obtener cada Luna también es encantadora. Él viene con varios niveles de dificultad y complejidad de hecho. Hay una Luna que puedes obtener fácilmente con solo tocar un suelo con movimiento, hay una Luna almacenada en un ave luminosa que solo necesitas tocar con un poco de movimiento, hay una Luna que necesita que compitas con la IA como una raza, hasta que la Luna solo pregunta. Usted hace saltos de cuerda a una cierta cantidad para ganar. Pero, por otro lado, está Moon que necesita que derrotes al jefe para hacer un proceso de plataforma que no te dé la oportunidad de fallar. Variaciones como esta hacen que cada Luna se sienta nueva, refrescante y desafiante. Produce una sensación de juego que merece un pulgar hacia arriba. Especialmente en algún momento, el proceso de exploración a veces te devuelve al antiguo formato 2D de Mario, con música que también cambia a 8 bits.

Fresco de nuevo? Cada mundo también está lleno de dos tipos de recursos: el típico Mario Gold Coin y otra moneda púrpura. La moneda de oro juega un papel importante como la moneda principal aquí. También es la base para un sistema de reaparición basado en la vida, pero el mecanismo es similar al que hizo Dark Souls. Así es, sacrificarás una pequeña cantidad de tu moneda de oro para reaparecer y hacer que sea imposible ingresar a la pantalla Game Over teniendo en cuenta lo fácil que es obtener este recurso. Mientras que el recurso púrpura super-limitado se usa para comprar varios artículos, ropa y adornos para Mario en la Odisea y solo se puede usar en el mundo en el que está. La modificación de la ropa es una de las atracciones de Super Mario Odyssey debido a la oportunidad de hacer que Mario parezca más lindo y adorable. No solo eso, algunas misiones con premios de la Luna también requieren que lleves cierta ropa.

Entonces, lo que encuentra es un diseño de mundo que es aún más denso "contenido" que antes. Ya no es solo asegurarse de que siempre se persiga al menos una Luna después de haber completado con éxito un desafío, ahora también se trata de monedas de oro y monedas púrpuras esparcidas en los rincones que visita. Dado este recurso, especialmente para Purple Coins, a menudo termina con la oportunidad de obtener trajes únicos y atractivos para Mario, su cerebro lo posicionará automáticamente como un recurso importante para buscar, incluso tan importante como la Luna. Este mundo nunca aburrido no es cada vez más aburrido con más actividades que puedes hacer, todo con solo observación.

Al centrarse en experiencias como las sensaciones de aventura, Nintendo logró inventar un concepto de mundo fantástico. No hay pistas claras, no hay indicadores a los que debas ir, pero asegúrate de que todo lo que hagas terminará con su propia recompensa, desde solo las monedas púrpuras hasta la luna. Te alienta a que sigas pisando y te atrevas a moverte a muchas áreas que, incluso, parece imposible visitar.

El fantástico diseño del mundo con el enfoque de la exploración también se ve reforzado por un nuevo mecánico del que parece difícil no hablar. Así es, desde su introducción unos meses antes de su lanzamiento, Nintendo finalmente inspiró la capacidad de Cappy para poder penetrar y hacerte controlar varios objetos, enemigos y NPC existentes. Todo está diseñado para ayudar a su aventura. Con un aspecto atractivo en el trailer, esta implementación es aún más fantástica en los resultados finales.

Lento pero seguro, tu cerebro se ajustará a esta nueva mecánica. Que siempre hay un desafío para obtener las Monedas de la Luna o Púrpura que serán más fáciles o incluso, solo se puede lograr si piensas en qué objetos, enemigos o PNJ debes poseer con el sombrero de Cappy. El proceso en sí es simple. Solo necesitas lanzar este sombrero al enemigo que quieres dominar. El diseño del enemigo en sí es suficiente para proporcionar una pista clara sobre lo que puedes / no puedes hacer. Si el enemigo tiene una forma de pelo / estilo de cabello afilado, entonces generalmente es el enemigo al que tienes que exterminar completamente fuera del jefe. Si el enemigo tiene su propio casco / sombrero / casco, entonces debes atacarlo al menos una vez antes de poder controlarlo completamente. Si bien todos los enemigos / PNJ que no tienen casco, por lo general, puedes terminar poseiéndolo.

Cambiar la mentalidad para hacer enemigos / PNJ que puedas poseer como solución a una serie de problemas es, de hecho, esencial. ¿Qué es interesante? Hay tantos tipos de enemigos / PNJ que puedes poseer, y cada uno de ellos producirá diferentes efectos. Desde solo un Bullet Bill: la bala de cohete que sin duda te permitirá volar e ir horizontalmente para llegar a un lugar más rápido, un nuevo tipo de planta que le permite estirar las piernas para alcanzar un lugar más alto, hasta una bola de fuego que debes dominar. Nadar sobre el mar de lava con seguridad sin daños, por ejemplo. Hay tantas variaciones, tantas funciones y tantas soluciones que pueden ofrecer para hacer que aumente la cantidad de Luna que obtienes. Hay muchos momentos de esta conquista que pueden llegar a ser divertidos, como la oportunidad de organizar Goomba en etapas con una cantidad irracional, por ejemplo, solo para enamorar a una Goomba femenina y finalmente darle a Moon lo que guardó para ti. O simplemente buscando la presencia del capitán. Los sapos ocultos de Moon extra gratis, con su banda sonora distintiva también.

Aunque esta habilidad de poseer es un punto culminante para Super Mario Odyssey, esta vez no es la única habilidad que puedes hacer con Mario. El sombrero también abre el potencial para una variedad de maniobras de salto imposibles que te permitirán llegar más lejos o más alto, siempre y cuando tu mano sea hábil. Así es, Mario ahora está reforzado con una gran variedad de animaciones de saltos y ataques que se pueden combinar, incluso con Cappy, para lograr ese efecto. En Internet, por ejemplo, puedes encontrar una fantástica combinación de saltos que incluso podrán exigir movimientos de manos más rápidos y precisos de los juegos de lucha. Tratar de dominar esto hará que su viaje sea más fácil, especialmente con el hecho de que Nintendo también suele preparar algunas recompensas tentadoras en lugares donde realmente no debería hacerlo.

Aún así hay que admitir que el sistema que posee el uso de Cappy tiene ciertas limitaciones. Se ve lindo y divertido porque cada uno de ellos mostrará inmediatamente la apariencia física de Mario en su cuerpo con un bigote grueso, por ejemplo, pero claramente este sistema es realmente lineal. Nintendo no lanzará automáticamente, por ejemplo, todo tipo de objetos / enemigos / PNJ que puedas dominar en un punto del juego y te permitirá experimentar sobre lo que puedes hacer para alcanzar la Luna que está allí. Una vez que encuentre una nueva especie enemiga que pueda ser poseída o simplemente redescubra una variante específica en un lugar, su cerebro concluirá automáticamente que efectivamente hay un rompecabezas / Luna que debe lograrse con ella. No hay proceso experimental aquí.

Pero más allá de estas deficiencias, la capacidad de Cappy produjo una sensación de Super Mario que logró mantenerse refrescante a pesar de su edad como franquicia.

Post-historia

¿Cuánto tiempo puedes pasar con Super Mario Odyssey? Esa podría ser tu pregunta. Para terminar la historia, el proceso que debe tomarse no es tan largo, siguiendo el flujo de los juegos de aventura en general. Pero lo que es interesante, terminar la historia simplemente salvando a Peach de Bowser no es el final de todo. Para Super Mario Odyssey, rescatar a Peach de hecho termina la línea principal de la historia que está a punto de llevarse a cabo, pero lejos de la jugabilidad existente. Incluso puedes llamarlo el comienzo de desafíos nuevos y adicionales.

Recuerda, lo creas o no, Nintendo ofrece alrededor de 800 lunas en todo el mundo que puedes visitar en Super Mario Odyssey. Decidieron no dejar que inmediatamente tratas de recogerlo así. En cambio? Los separan en dos grandes categorías separadas: Pre-Story y Post-Story (al menos de acuerdo con los términos que usamos). Pre-Story se refiere a toda la Luna que puedes obtener antes de terminar la historia, mientras que Post-Story sucede después de que terminas la historia disponible. Para la historia posterior, se enfrentará a un nuevo desafío que requerirá que disfrute la emoción de la verdadera aventura de Super Mario Odyssey. Más meses nuevos, desafíos con mayores niveles de dificultad, hasta una variedad de disfraces nuevos y locos que puedes "perseguir".

Con él, puedes obtener una docena de extras por hasta decenas de horas de juego. En este juego posterior, puedes hacer muchas cosas nuevas. Desde el rastreo del recorrido vacacional que Peach llevó a cabo con Tiara, hasta destruir una caja de metal en cada mundo existente para abrir docenas de nuevos desafíos con los premios de la Luna nueva. Interesante de nuevo? Muchos de estos desafíos emergentes nunca están disponibles antes de completar la historia. Desde solo capturar conejos súper rápidos, volver a explorar para encontrar la nueva Luna-Luna que aparece en varios lugares, derrotar a nuevos jefes y entrar en una nueva variante de tubería que contiene plataformas que son tan difíciles que puedes terminar agarrando tu propio cabello Por la frustración que existe. Por esto último, no estamos tratando de exagerar. Debido a que estas nuevas sesiones de plataforma estarán presentes sin un sistema de punto de control que requiera que usted tenga éxito o comience nuevamente desde cero.

Entonces, ¿cuál es el nuevo objetivo de Post-Game? Resulta que tu última batalla contra Bowser en la última ubicación es solo un "pequeño" misterio que puedes revelar. Necesitas más Luna para fortalecer la Odisea para que pueda visitar nuevos lugares que, por supuesto, son peligrosos. El punto? Regresa al mundo que habías explorado antes y, de la manera más efectiva posible, mira hacia atrás a la nueva Luna-Luna. Genial Puedes ver que estos mundos son diferentes del mundo que visitaste antes. Algunos lugares ahora tienen nuevos lugares para ingresar, con diferentes interacciones de caracteres, a variantes de la población que ahora parecen estar visitándose de un lugar a otro en una situación pacífica. Super cool

Así que con contenido adicional que incluso impulsa su proceso de exploración a un nivel más avanzado con este desafío más difícil, Super Mario Odyssey está listo para asegurarse de que su tiempo de juego termine más tiempo del esperado. De hecho, con toda la ropa nueva que puedes abrir y comprar con la cantidad de Luna que obtienes, es imposible no sentir la tentación de seguir enamorándote y quedarte atrapado en este juego.

Super Mario Odyssey es una experiencia que es tan mágica a nuestros ojos. Para una franquicia que era tan "antigua", Nintendo nuevamente mostró un toque extraordinario. No solo pueden ofrecer algo nuevo y diferente a través del mecanismo de posesión de objetos / enemigos para ayudar a Mario a superar los desafíos existentes, sino que también ofrecen una gran cantidad de espacio que necesita ser dominado a través de un complejo sistema de maniobras y combinaciones de movimientos. Con un diseño mundial tan único y rico, nunca te aburrirás de lo que obtienes y te reúnes aquí. Nintendo es lo suficientemente sensible como para agregar elementos en línea a algunas actividades que tienen un aura competitiva para ver qué tan bien los jugadores de todo el mundo están haciendo la misma misión. Todo se combina con contenido sólido que nunca deja de desafiarte. Usted que quiera tomarse muchos momentos adorables de Mario también puede aprovechar las funciones disponibles del Modo Foto.

Aunque es bastante difícil elegir los defectos de este juego casi perfecto, parece que tenemos que quejarnos del hecho de que Nintendo parece "imponer" el control de movimiento para permitirte acceder a varios tipos de movimientos que puede realizar Mario. Los movimientos específicos, como lanzar un sombrero verticalmente, por ejemplo, solo se puede acceder utilizando el control de movimiento de Joy-Con sin un botón de reemplazo alternativo. Entonces, ¿cuál es el problema? Dos cosas: primero, hay jugadores como nosotros que no estamos muy contentos con el control de movimiento y continúan cometiendo errores porque las manos activas se mueven aunque sin la intención de ejecutar ciertas animaciones de ataque. Segundo? No es propicio para jugar en un formato de mano, teniendo en cuenta que debe terminar agitando su producto para hacerlo.

Pero a pesar de estas deficiencias, Super Mario Odyssey es una combinación de elementos en un formato sólido y dulce de Nintendo. Era adorable, desafiante, nunca dejó la impresión de estar aburrido, y terminó siendo uno de los mejores juegos que probamos en 2017. Super Mario Odyssey ha consolidado cada vez más el lanzamiento del juego Nintendo Switch en su primer año de existencia.

1. Diseño mundial
  2. Variación de retos.
  3. Diseño de niveles que no te harán sentir aburrido.