Review Battlefield 4 - Encantamiento difícil de rechazar con el modo multijugador

Battlefield siempre ha sido un juego de disparos militar FPS que se centra en las experiencias multijugador, y nunca ha sido un modo para un solo jugador. La percepción general que se extiende fuertemente entre los jugadores no es solo un rumor. Lo que sucedió, esta identidad realmente se fortaleció después del lanzamiento de la última serie, Battlefield 4, que nació de las frías manos de DICE. Reforzado con el último motor de próxima generación, Frostbite Engine 3.0, DICE ha perfeccionado más características que han estado presentes en la serie anterior y ofrece tantos encantos fallidos que ofrece esta serie para un solo jugador. Un hechizo que será difícil de resistir para los fanáticos de los videojuegos del género de los tiradores militares.

Usted que tuvo la oportunidad de leer nuestra revisión anterior, por supuesto, tuvo una pequeña idea de las diversas debilidades que hicieron que el modo de jugador único de Battlefield 4 no fuera tan interesante como lo imaginado. Todo el arduo trabajo que DICE dijo parecía enfocarse en un objetivo común, vender Battlefield 4 en su propia área principal de fuerza: el modo multijugador existente. A diferencia de la campaña que se siente insípida a pesar de que se ve tan bellamente visualmente, el modo multijugador de Battlefield 4 es un almacén de las razones por las que esta serie es tan querida. Hay tantos elementos ofrecidos, libertad y características que hacen que esta experiencia sea mucho más épica y dramática.

Entonces, ¿qué es lo que ofrece este modo multijugador de Battlefield 4? ¿Por qué lo llamamos un hechizo difícil de resistir?

Juego de roles

Una de las cosas que hace que la serie Battlefield sea diferente de la mayoría de los juegos de disparos militares de FPS es el hecho de que está diseñada para presentar situaciones de combate que requieren cooperación entre los jugadores, y no la grandeza de cada individuo. Este sistema en sí está construido de tal manera que ofrece tantos puntos alternativos para cada acción que realice. No solo atacar a ciegas y matar a tantos enemigos como el equipo contrario, sino que en realidad desempeña el papel necesario para hacer una contribución significativa en la batalla. La misma fórmula que se mantiene en Battlefield 4.

Con mapas súper anchos y abiertos a todo tipo de batallas, la misión principal no es matar a la mayor cantidad de enemigos lo más rápido posible, sino contribuir al Escuadrón y desempeñar el papel que elijas. Se le dan cuatro opciones de roles: Asalto, Reconocimiento, Ingeniero y Soporte con sus fortalezas y debilidades. Cada uno de ellos está armado con un arsenal diseñado para lidiar con ciertas situaciones de guerra o para brindar ayuda a los compañeros de equipo en roles específicos. No solo estos cuatro roles, también puede actuar como Comandante que finalmente regresó a Battlefield 4 después de haber sido marginado en la serie anterior. Al ser un Comandante, puede hacer una contribución más significativa a la batalla, que simplemente lanzando más suministros para que su equipo lance misiles Tomahawk al objetivo si es necesario. La colaboración entre estos cinco roles es la clave para desempeñar un papel más importante en el campo de batalla.

La singularidad de los juegos de rol es lo que finalmente combina los elementos de juego de Battlefield 4 para parecer únicos, a la vez que inspiradores. ¿No eres lo suficientemente bueno para disparar con precisión y matar a alguien? Puede desempeñar una función de apoyo, proporcionar salud, municiones o incluso permanecer pacientemente detrás de un vehículo pesado para asegurarse de que continúe funcionando con la batalla a su lado. Debido a esto, unirse a un escuadrón y luchar con jugadores extranjeros que nunca antes has conocido en el mundo real es esencial. A través de este amigo de tu escuadrón, eres más fácil salir y participar en la lucha, desempeñar tu papel y ganar puntos.

Cuanto más tenga un rol en un trabajo en particular, mayores serán sus posibilidades de alcanzar un nivel más alto, lo que significa que tendrá la oportunidad de obtener una variante más confiable de equipo y armas. Poco a poco, de hecho, pero todo el trabajo duro de desempeñar este papel será recompensado. Hay satisfacción al ver la escritura de que ganaste la batalla.

¡Mucho más masivo!

La grandeza de Frostbite Engine 3.0 no solo hace que el modo de jugador único de Battlefield 4 estropee los ojos, sino también el modo multijugador. Incluso puede explicarse, este motor muestra su nivel en este modo. Más o menos hay 10 mapas que puedes probar desde el primer día, con diferentes atracciones. Una cosa es cierta, cada uno de ellos ofrece un diseño que no solo estropea el ojo, sino que también es eficaz para producir una atmósfera de dramática guerra épica en él. Solo mire cómo puede encontrar destrucción en una escala total en el Sitio de Shanghai, o cómo Paracel Storm presenta una tormenta y dramáticos efectos de luz en ella. Este diseño te mantendrá atrapado.

Pero no es solo eso. Al igual que los encantos de la serie Battlefield anterior, cada mapa se construyó para satisfacer todas las necesidades del estilo del juego, mientras que al mismo tiempo mantenía la impresión de una gran guerra que se convirtió en la atracción principal. Siempre hay un lugar alto para maximizar tu potencial como francotirador, o varios pasillos para ayudar a cerrar el combate. Hay una gran cantidad de compañeros de vehículos pesados ​​de tanques y aviones que se enfrentarán entre sí y garantizarán un mejor control en sus respectivos espacios de poder. ¿Cuál fue fortalecido en Battlefield 4? Cómo DICE ahora también garantiza más áreas de agua para acomodar vehículos específicos que se pueden usar en combate. Esta combinación de guerras por tierra, mar, aire e infantería hizo que esta serie fuera tan encantadora.

Frostbite Engine no es solo una cuestión de visualización. Al igual que en Battlefield 3, que ha afirmado que te permite destruir varios objetos para obtener ciertas ventajas estratégicas de batalla, Battlefield 4 perfecciona las características principales de éste. Más elementos que ahora puedes destruir en la batalla, por supuesto, usando armas pesadas, desde meras estatuas hasta lugares potenciales para esconderse de la otra parte. ¿No estás contento con el oponente que sigue lanzando cohetes desde detrás de la casa? ¿O eres perezoso para penetrar en un corredor estrecho y sinuoso? Prepare su lanzagranadas y, enhorabuena, acaba de encontrar la mejor solución para todos estos problemas.

Además del encanto de un mapa súper amplio que produce una atmósfera de guerra épica, el multijugador de Battlefield 4 te lo pondrá difícil: los que llegan temprano. El sistema de equilibrio del equipo que no es exactamente bueno a veces presenta una sensación de flojo, donde el equipo contrario se llenará con una gran cantidad de jugadores de alto nivel, mientras que los mejores miembros de su equipo ni siquiera han alcanzado el nivel de la mitad. Un mapa amplio también obliga a los nuevos jugadores a adaptarse, al menos a través de varios procesos de prueba y error para dominar los puntos cruciales que vale la pena observar. No es imposible, podrías haberte matado solo porque corriste de un punto a otro sin saber de dónde venía el disparo. Agruparse con un amigo del escuadrón y moverse juntos es una de las mejores maneras de evitar que esto suceda.

Afortunadamente, DICE proporciona muchas carpetas con diferentes atracciones. Los que mueren a menudo y tienen dificultades para adaptarse a un mapa amplio con amenazas completas de vehículos pesados ​​y francotiradores, o no tienen equipos lo suficientemente fuertes para parecer equilibrados, siempre tienen una alternativa para jugar en un mapa específico que lo anula todo. Si Battlefield 3 proporciona Operation Metro, entonces, en Battlefield 4, puede probar una experiencia más óptima en un mapa sin muchos sabores diferentes: Operation Locker. Con un enfoque en las guerras de infantería que están más decoradas con espacios cerrados, este es el mejor mapa para acostumbrarse y, por supuesto, fortalecer a tu personaje antes de dirigirte a un mapa más grande.

Prueba y error, ser paciente y jugar de acuerdo con tu rol ayudará a que la experiencia de Battlefield 4 sea mucho más óptima. Al menos evitar que mueras repetidamente sin ninguna razón aparente, como lo que nos sucedió durante las primeras horas del juego. Porque está presente en una escala mucho más masiva, no solo horizontalmente, sino también verticalmente.

Levolution - La característica clave

A diferencia de las series anteriores que parecían muy estáticas, Battlefield 4 viene con una nueva característica llamada "Levolution", donde ahora se enfrenta a un mapa dinámico con tantos elementos que pueden manipularse. ¿En el nivel más bajo? Ahora encontrará varios elementos que pueden activarse a través de la acción para producir ciertas reacciones en el mapa, como abrir y cerrar puertas, activar barras para evitar que pasen vehículos pesados, activar el ascensor para ir a un lugar más alto. ¿A un nivel más severo? Te enfrentarás a eventos reales de Levolution, acciones que son lo suficientemente fuertes como para cambiar instantáneamente tu experiencia de juego. La pregunta es, por supuesto, una, ¿qué tan significativa?

Levolution se posiciona como la característica principal que ha seguido siendo "vendido" DICE desde la introducción de Battlefield 4 al público. Para cada mapa ofrecido, hay un evento dramático que puede activarse y tiene el potencial de cambiar el mapa de terreno predeterminado existente y su estilo de juego en tiempo real. Cuando se ve desde el significado, desafortunadamente no todas las Levolution tendrán un gran efecto en su estilo de juego. El colapso de edificios gigantes como Hainan Resort o Siege of Shanghai sí muestra una impresión dramática, pero la adición del efecto de polvo no es algo que cambiará automáticamente su estrategia de juego. Uno de los más importantes es la Zona de inundación, donde las inundaciones convertirán automáticamente las batallas terrestres en batallas repentinas de agua. El movimiento de las fuerzas de infantería que se infiltran a través de las vías fluviales es, por supuesto, más difícil de ver que cuando la Zona de inundación está en condiciones secas. La batalla se hizo más intensa en el edificio, al ver el movimiento de la nave que ahora dominaba la Zona de inundación sumergida. Los mapas como Paracel Storm y Golmud Railway proporcionarán patadas ofensivas adicionales si logran activar la Levolution existente. ¿Ametralladoras para proteger tu territorio? Demonios, necesitas tomarlo! ¿La Levolution más decepcionante? Caer en la presa de Lancang: la gran presa que intenta derribar no contiene agua adicional, además de cerrar una zona y ofrecer polvo. Como es que ...

Independientemente de la importancia del rol de esta característica en su estrategia de batalla, Levolution produce una nueva experiencia que nunca antes podría haber encontrado. De esta característica puede nacer una sensación más épica y dramática, especialmente cuando miras en persona, con tus propios ojos, cómo la estructura de este magnífico edificio se derrumba con elegancia. Es una experiencia totalmente nueva y atractiva, sin embargo .

Aún lleno de Crash y Glitch

El gran interés de los jugadores en esta última serie parece estar más allá de las expectativas de DICE. Aparte de una serie de fallos gráficos que aún puedes encontrar en el juego, los accidentes pueden ser un problema más grave y, por desgracia, también suelen ocurrir durante los juegos. No es extraño ver si se escucha un bucle de sonido y se silencia la pantalla de la computadora en el medio del juego sin ninguna razón aparente, al tiempo que se notifica que Battlefield 4 dejó de funcionar sin ninguna razón aparente. Los choques como este a menudo ocurren sin ninguna razón aparente, y lo obligan a rastrear Battlelog y buscar otros servidores más confiables. La pérdida de sonido en el medio del juego que encontrarás a menudo.

Si eso es suficiente para molestarlo, todavía tiene que lidiar con el apoyo deficiente de Origin, como lo habíamos sentido de inmediato. A diferencia del competidor, Steam, que actualizará automáticamente todo el software necesario para ejecutar el juego que tienes, una política similar no se implementó en Origin. Confundido porque no puedo acceder a ningún servidor al margen de esta revisión multijugador, hemos llegado a la conclusión de que podría producirse un problema debido al servidor ocupado.

Resultó que este problema no desapareció después de que lo intentáramos unas horas más tarde. Una búsqueda en Google encontró el núcleo del problema que ocurrió. Lo creas o no, nuestro acceso al servidor de Battlefield 4 fue rechazado porque se debió a un programa actualizado anti-hack en Punkbuster. En lugar de que Origin te lo pida automáticamente, estás obligado a actualizar Punkbuster manualmente, antes de que el juego vuelva a funcionar normalmente. La peor parte? Origen no te dijo la raíz de este problema en absoluto. Usted está "obligado" a buscar en Google y encontrar una solución usted mismo. Esta es una de las razones, porque a veces, odiamos el Origen .

Una de las experiencias de FPS multijugador que hemos disfrutado, esta oración parece suficiente para describir la sensación general ofrecida por el modo multijugador ofrecido por Battlefield 4. Mantener todos los elementos que hacen al Battlefield 3 multijugador amado, perfecto, e incluso agregar una variedad de innovaciones nuevas produce un Una experiencia más dramática, épica y evocadora al mismo tiempo. El diseño de mapas, la destrucción total, Levolution y los juegos sólidos en equipo reafirman la identidad de Battlefield como una franquicia, un juego de FPS que está mucho más enfocado en presentar un rico modo multijugador, en comparación con su propio modo para un solo jugador.

Desafortunadamente hay algunos problemas cruciales que son correctos para ser notados. La falla en el lado del sonido y los gráficos sigue siendo una escena que se encuentra a menudo en este modo. Pero su resentimiento alcanzará su punto máximo cuando, sin razón aparente, encontrará fallos en el medio del juego que son bastante frecuentes, aparte de las especificaciones de la PC que son más que suficientes para manejarlo. Los problemas con punkbuster y Origin que habíamos encontrado también eran una debilidad. Mientras que en el lado del juego? Si solo DICE puede inyectar un mejor sistema de balanceo, esto será mucho más perfecto. ¿Qué es el artículo? Porque nos habíamos unido a un equipo: 32 personas que no podían conducir un helicóptero o un avión. ¿Sujeto a la supremacía aérea del enemigo? Que el

Pero a pesar de todas estas deficiencias, Battlefield 4 es capaz de demostrar que es el mejor juego de FPS multijugador. Con el apoyo constante de DICE para continuar perfeccionando y lanzando más contenido nuevo en el futuro, Battlefield 4 es un juego que merece un poco de sus ahorros, especialmente para aquellos de ustedes que nunca antes han probado la sensación original del juego. ¡Es una experiencia increíble!

•     La deslumbrante visualización de Frostbite Engine 3.0.
  •     Más objetos pueden ser destruidos.
  •     Modo comandante