Dark Souls III Review - ¿Deberías jugarlo?



Primero, tengo el Platino en Scholar of the First Sin y Dark Souls 3. Bueno, esa última parte es una mentira. Todavía necesito Master of Miracles for Dark Souls 3 (repasando los Concord Kepts de los Silver Knights en Anor Londo ...) Pero aún así, he pasado por ambos juegos más veces de las que puedo contar.

Entonces, ¿qué tan difícil es? Promedio. Dark Souls tiene la reputación de ser difícil, pero no creo que lo sea. Sí, los enemigos golpean fuerte. Pero tú también.

No hay "esponjas de bala" aquí. ¿Te pegaron por la mitad de tu barra de salud? Adivina qué, puedes devolverles el golpe por casi lo mismo. Morirás mucho y, a diferencia de muchos otros juegos, no hay un sistema de control excesivamente generoso.

Pero sepa esto: mi hijo (con algo de mi ayuda de SunBro) venció a Dark Souls 2, incluido el contenido descargable, cuando tenía 11 años. Acababa de terminar Dark Souls 3 el fin de semana pasado. Tiene 13 años

Dicho esto, después de cientos de horas vertidas en Dark Souls 3, aquí está mi breve reseña.

Vamos a empezar con las cosas negativas primero:

El sistema Poise está mal diseñado (hay, por última vez, una creencia entre la comunidad de que el sistema Poise en realidad no funciona en absoluto. Se supone que hay un código en el juego que permitiría un sistema Poise funcional, pero se eliminó o se "apagó" antes de su lanzamiento. Los desarrolladores, que yo sepa, lo niegan, lo cual está bien. Pero entonces significa que manejaron al mecánico realmente, muy mal.

"Está funcionando según lo previsto". Entonces pretendías que funcionara mal ...

¿Qué es Poise y por qué importa?

Cada vez que golpeas a un enemigo, tienes la oportunidad, dependiendo de su equilibrio y tu arma, de interrumpir su movimiento (evitando que esquiven, corran, rueden y, lo que es más importante, que ataquen).

Esto se llama escalonamiento. El movimiento se interrumpe y se golpean. Un enemigo escalonado es un enemigo indefenso. Un enemigo muerto.

Este sistema se aplica tanto a ti como a los enemigos en el juego.

Cómo solía trabajar Poise: En los juegos de Dark Souls pasados, podrías usar una armadura que aumentaría tu equilibrio, lo que dificultaría que te tambalearan y perturbaran tus ataques.

Cómo funciona ahora: no lo hace. Cualquier enemigo puede interrumpir la mayoría de los ataques con cualquier arma que uses.


Al principio, eso puede no parecer tan malo, hasta que llegas al segundo error de Dark Souls 3, y posiblemente mi mayor queja con el juego.

Absolutamente cada enemigo ataca más rápido de lo que puedes (y tiene un alcance mayor), sin importar qué arma estés usando. ¿Tienen una gran espada del tamaño de una casa? El puede iniciar un ataque con eso más rápido de lo que puedes apuñalar con una daga. ¿Su daga? Te golpeará mientras tu gran espada sopla el aire frente a su cara.

Entonces, si eres el tipo de jugador al que le gusta intercambiar golpes con enemigos ... SIEMPRE estarás escalonado.

Tu única opción ahora es esquivar todo, todo el tiempo. Y eso está bien. Si ese es el estilo de juego que quieres elegir. La gente lo ha estado haciendo así desde Demon Souls. Pero siempre había una elección.

Me gusta ser un ninja que avanza rápidamente. ¡Pero también hay ocasiones en las que me canso y me canso de este juego y quiero ponerme una armadura pesada, sacar una ultra gran espada en llamas e ir a la ciudad!

En el pasado, podías elegir una armadura pesada y una gran espada e intercambiar golpes con un enemigo. Sí, te lastimaría, pero tú les herirías más. Un estilo de juego totalmente viable que ya no funciona.

Y bien. Así es como este juego está supuestamente diseñado. ¿Pero la afirmación de que Dark Souls tiene un sistema de combate tan profundo? No creo que eso sea verdad con esta entrega.

Para un juego que es en gran parte basado en el combate ... Eso es un gran paso atrás.

Una queja más:

El sistema del pacto. Esto no es gran cosa si no eres un cazador de trofeos. Es completamente posible jugar el juego todo el tiempo y disfrutarlo sin molestar a la mayoría de los pactos.

¿Pero si buscas el trofeo de platino? Prepárate para moler. Mucho. Porque mientras que el sistema multijugador ha sido mejorado con respecto a los juegos del pasado, todavía hay un par de pactos rotos que requerirán MUCHO estar sentados esperando a ser convocados, o moler. Espera un promedio de 6 horas matando a los mismos enemigos una y otra y otra y otra y otra vez ...

(Te estoy mirando Blades of the Darkmoon ...)

OK, entonces, ¿qué es bueno?

Casi todo lo demás.

Los ambientes son hermosos, y divertidos para explorar. No puedo pensar en una sola área donde llegué y me fui "UGH. Esto de nuevo". (En las primeras Dark Souls, encontré que casi todo después de la Fortaleza de Sen era barato y tedioso).

Las armas y la armadura, todo realmente, se ve increíble.

Existe una gran variedad de variaciones enemigas, y tienen sentido para los entornos en los que se encuentran.

El multijugador siempre está abierto a la opinión. Creo que es bastante equilibrado si juegas inteligente. Otros no estarán de acuerdo. Si eres un adivino y no te gusta que te superen en número cuando invadas, no te encantará cómo Dark Souls 3 maneja las cosas.

El emparejamiento ha mejorado mucho. Puedes colaborar con tus amigos fácilmente esta vez gracias al establecimiento de contraseñas.

Finalmente, una de mis mejoras favoritas: ¡Por primera vez, todos los conjuntos de armaduras son útiles! Ya no necesitas actualizarlos. Y todos son funcionales. La mayoría de las armas también son viables.

Los desarrolladores te han dado una armería increíble para elegir, y todo funciona. Incluso las armas más pobres son adecuadas para manejar enemigos en el juego.

En pocas palabras: ¿es divertido? Sí. ¿Es frustrante? Un poco a menudo. ¿Vale la pena comprar? Sí. ¿Hay otros juegos así que sean mejores? No.

¿Albergo resentimiento hacia los desarrolladores? ¡Un poco!

Si tuviera que anotarlo, comenzaría con un 10 por todas las cosas increíbles que este juego hace bien. Luego me llevaría 3 puntos por el combate roto y me conformaría con un 7. Sí, este juego tiene mucho a su favor. Pero tendrás que aguantar una frustración innecesaria (en mi opinión) para disfrutarla.

Posting Komentar

0 Komentar