Revisión de Nintendo Wii



Mientras que Sony y Microsoft han optado por el gruñido y la extravagancia multimedia en sus consolas de próxima generación, Nintendo ha tomado un camino diferente. La Nintendo Wii, que se lanzó hoy en Australia (7 de diciembre), es ciertamente una caja mucho menos poderosa que la Xbox 360 o la próxima PlayStation 3. Pero sí cuenta con un nuevo sistema de control innovador que apunta a eliminar la complejidad de jugar y traer a los jugadores al redil. ¿Ha tenido éxito Nintendo?

Diseño

Aquellos que esperan que sus consolas de juegos de próxima generación sean grandes y voluminosas (como la Xbox 360 y la PlayStation 3) estarán más que sorprendidos cuando vean a la Wii en la realidad. La consola es más pequeña, mucho más pequeña, que la 360 o la PS3. Aunque no es tan pequeña como una PS2 delgada, la Wii es lo suficientemente compacta y discreta como para adaptarse a la mayoría de las situaciones de la sala de estar. Al igual que la 360, la Wii se puede almacenar plana o de lado. Nintendo ha proporcionado un soporte gris especial para aquellos que desean almacenar sus Wii sentados, este soporte permite que los Wii se sientan en un ángulo atractivo.

La unidad en sí está disponible solo en blanco perla en Australia. El exterior liso de la Wii se ve bastante atractivo, y en general es un acabado mucho mejor que el blanco roto en el que viene la Xbox 360. La mayor parte de la superficie de la unidad está libre de desorden. La parte frontal de la Wii cuenta con la ranura de carga de discos, que se ilumina en un bonito tono azul cuando se insertan o retiran discos. La parte superior de la unidad (superior cuando tienes la Wii almacenada de lado, es decir) cuenta con un botón de encendido y reinicio, mientras que la parte inferior tiene un botón de expulsión. A lo largo de su borde hay un panel discreto que se puede levantar para revelar la ranura de la tarjeta SD de Wii y el botón de sincronización remota de Wii.

A lo largo del borde superior de la unidad hay otros dos paneles que ocultan una de las mejores características de la Wii: compatibilidad total con GameCube hacia atrás. El primer panel oculta cuatro ranuras para los controladores de GameCube, mientras que el segundo presenta dos ranuras para tarjetas de memoria de GameCube. La parte posterior de la unidad está igualmente limpia, con solo una alimentación, AV Multi-Out y ranura para barra de sensores presente.

Mientras estamos en el tema de los sensores, el principal punto de diferenciación de la Wii de sus competidores de próxima generación son sus controles inalámbricos. En lugar de los controladores típicos que normalmente se encuentran con los sistemas de juegos, el principal método de interacción de la Wii es a través de dispositivos inalámbricos de forma rectangular que se parecen mucho a los controles remotos para televisores, DVD y otros dispositivos de entretenimiento en el hogar. Estos mandos a distancia comparten el mismo acabado blanco nacarado de la consola y cuentan con solo unos pocos botones. En la parte superior hay un botón de encendido, y justo debajo hay un panel de control de cuatro direcciones. Debajo hay un gran botón A opaco y tres botones para acceder al menú principal y al volumen. Las otras características del control remoto son otros dos botones de control del juego, un pequeño altavoz y cuatro luces indicadoras azules que indican qué controlador numérico es el control remoto en particular (la Wii puede tener hasta cuatro controles remotos sincronizados al mismo tiempo). En la parte posterior del control remoto hay un gran botón Z similar a un gatillo, mientras que la parte inferior contiene una carcasa extraíble para las dos baterías AA del control remoto.


El control remoto será todo lo que necesitará para controlar la navegación básica y algunos juegos con la Wii, pero para muchos otros títulos se necesita un archivo adicional. El accesorio 'nunchuck' viene preempaquetado con cada Wii, y está conectado a la parte inferior del control remoto inalámbrico a través de un cable corto. El nunchuck en sí es de color blanco perla (una vez más) y tiene la forma de un pequeño club curvo. Un pequeño joystick adorna la parte superior del nunchuk, mientras que se pueden encontrar dos botones a lo largo de su borde superior.

La conectividad inalámbrica entre los controladores y la consola es nítida, pero a diferencia de los sensores inalámbricos incorporados de la 360, el sistema más sofisticado de la Wii requiere una barra de sensores externa que se coloque cerca de su televisor o pantalla. La barra de sensores en sí misma es una pieza delgada, larga y negra de plástico que se puede colocar discretamente sobre un televisor o en la parte inferior de una unidad de entretenimiento. El cable que conecta la barra de sensores a la Wii, sin embargo, es bastante delgado y endeble. Será necesario tener cuidado para garantizar que no se rompa el cable accidentalmente.

Caracteristicas

Nintendo siempre ha declarado que la Wii es principalmente una máquina de juegos. Por lo tanto, mientras que se ha introducido un poco de información multimedia en la consola, los usuarios no deberían esperar el mismo nivel de características que la Xbox 360 y la PlayStation 3 (eventualmente) presumirán.

En cuanto a las especificaciones, la Wii no es rival para el puro gruñido que el 360 o la PS3 están empaquetando. Esto significa gráficos menos detallados en todos sus juegos, aunque la Wii puede ofrecer juegos mucho más atractivos de lo que es posible con las consolas de la generación actual como la PS2 o GameCube. En un reconocimiento obvio del hecho de que la Wii es incapaz de producir verdaderos gráficos de próxima generación, Nintendo solo empaqueta en cables compuestos con la Wii. Un menor gruñido en el procesamiento también implica funciones de medios enriquecidas menos ingeniosas: no podrá transmitir videos y música de forma inalámbrica a través de una red doméstica, y su falta de un disco duro interno significa que no puede almacenar medios en la propia Wii.

El poder y los gráficos no lo son todo, por supuesto. Como se mencionó anteriormente, el principal punto de diferencia de la Wii de sus competidores es su controlador único, que apunta a simplificar la experiencia de juego. Los controles remotos de Wii son capaces de detectar el movimiento en tres dimensiones, así como medir la velocidad a la que se desplaza el controlador. Esto permite que la Wii tenga algunos esquemas de control creativos que pueden imitar movimientos de la vida real. El juego integrado Wii Sports, por ejemplo, presenta varios juegos a los que los jugadores deben moverse para controlar a los personajes en pantalla como si estuvieran realizando las acciones ellos mismos. El tenis, por ejemplo, requiere que muevas el brazo como si estuvieras sosteniendo una raqueta real. El béisbol requiere que te pongas de pie como si estuvieras en tu casa y te balanceas en la bola virtual como te corresponde. El golf ve a los jugadores tener que fingir que hacen pivotar un verdadero club de golf. La capacidad de la Wii para medir la velocidad también juega un papel importante: la velocidad a la que balanceas tu club de golf virtual, por ejemplo, determina a qué distancia viajará tu bola. Para ser justos, no todos los juegos de la Wii requieren este tipo de esfuerzo, aunque la mayoría de los juegos de lanzamiento hacen uso del esquema de control único de la Wii de una forma u otra.


A diferencia de la limitada compatibilidad hacia atrás de Xbox 360 con los juegos de Xbox, la Wii puede jugar cualquier juego de GameCube desde el principio. Los usuarios simplemente deberán insertar el disco de GameCube en la ranura del disco de Wii y el juego comenzará a la perfección. Sin embargo, los controles remotos no funcionarán con los juegos de GameCube. La Wii, sin embargo, tiene cuatro puertos para los controladores de GameCube, así como dos ranuras para tarjetas de memoria.

La funcionalidad de los juegos no se detiene ahí. La consola Wii cuenta con la consola virtual, un emulador incorporado que te permite jugar juegos de consolas anteriores como NES, Super NES, Nintendo 64, Sega Mega Drive y Turbografx. Estos juegos se pueden comprar en el canal de compras en línea de la Wii y su precio es similar al de los juegos de Xbox Live Arcade en términos de puntos. Un juego de NES, por ejemplo, hará retroceder a los jugadores 500 puntos Wii. En Australia, 2000 puntos Wii cuestan AU $ 30. Una vez descargados, los juegos se almacenan en la pequeña memoria interna de 512 MB de la Wii, aunque existe la opción de almacenar los juegos en tarjetas SD utilizando la ranura para tarjetas SD de la Wii.

Por supuesto, necesitarás obtener la Wii en línea para comprar juegos de la Consola Virtual. La Wii puede conectarse de forma inalámbrica a Internet a través de WiFi (802.11b / g), pero desafortunadamente no cuenta con un puerto Ethernet para una conexión de cable directa. Esto será más que molesto para los jugadores sin una red inalámbrica preexistente en casa, ya que la Wii tiene algunas capacidades en línea ingeniosas, aunque simples. Además de comprar juegos de Consola Virtual en el Canal Tienda Wii, las Wiis conectadas pueden enviar mensajes de correo electrónico a otras Wii y dispositivos habilitados para Internet, y pueden enviar fotos a otras consolas Wii. La Wii también cuenta con canales de noticias y deportes que se actualizan regularmente y que se ofrecen de forma gratuita desde Nintendo.

Hablando de fotos, la Wii presenta una función de presentación de diapositivas, que permite a los usuarios cargar imágenes a través de SD y verlas en la pantalla de su televisor. Las presentaciones de diapositivas en sí mismas son bastante simples: los usuarios pueden cambiar la velocidad, el tema y la música, o incluso cargar su propia música a través de tarjetas SD. La Wii es una buena adición para los jugadores más jóvenes, y viene con algunas herramientas simples de manipulación de imágenes que le permiten al usuario hacer cosas como agregar bigotes de dibujos animados, lentes oscuros o títulos en las imágenes. Las imágenes también se pueden usar como rompecabezas en el juego de rompecabezas de Wii.

Actuación

Configurar la Wii es una obviedad. Todo lo que los usuarios deben hacer es conectar la alimentación (la Wii tiene un pequeño bloque de alimentación), conectar la salida AV múltiple y encontrar un punto ideal para la barra de sensores conectada. La sincronización del control remoto con la consola es igualmente fácil: la parte frontal de Wii tiene un botón rojo de sincronización, mientras que el botón correspondiente del control remoto se encuentra detrás de la tapa de la batería. Las sencillas pantallas controladas por menú luego guían al usuario a través del proceso de configuración inicial.

Una vez que se inicia, los usuarios se enfrentarán a una serie de canales de Wii en la pantalla; estos canales actúan como selecciones de menú. Wii Shop, por ejemplo, tiene su propio canal, mientras que los juegos comprados para la Consola Virtual también recibirán el suyo. Para navegar, los usuarios simplemente usan el control remoto como lo harían con un puntero láser y apuntan a sus selecciones.

Los gráficos que produce la Wii ciertamente no impresionarán a nadie, son impresionantes y sin duda un paso más que los títulos de GameCube, pero palidecen en comparación con juegos como Gears of War en la 360. Afortunadamente, el control remoto de Wii se enfoca El sistema es divertido e intuitivo de usar: Nintendo quería atraer a nuevos jugadores con la Wii, y desde nuestras primeras impresiones, parece que tendrán éxito.

Controlar los juegos con el Control Remoto Wii es, francamente, divertido, tonto y emocionante a la vez. El control remoto de Wii puede captar movimientos finos; por ejemplo, al torcer ligeramente la mano cuando juegas a los bolos en Wii Sports, la bola de boliche se impartirá un giro. Este nivel de control preciso es lo que diferencia a los controles remotos de Wii de los juegos y sistemas de control sensibles al movimiento anteriores. En nuestras pruebas en las oficinas de Moto77.au, la Wii atrajo mucha atención de los jugadores endurecidos y los no jugadores por igual. Los jugadores acudieron a él debido a la novedad, mientras que los no jugadores encontraron fácil de jugar y jugar su sistema de control.

Sin embargo, el sistema de control está lejos de ser perfecto. Descubrimos que los movimientos muy leves no se podían captar con algunos juegos, mientras que otros eran demasiado sensibles. El mayor inconveniente es quizás el hecho de que necesitarás bastante espacio para disfrutar de algunos de los juegos más frenéticos. Esto no solo se debe a que el sensor remoto necesita algo de espacio entre usted y él para que funcione de la mejor manera posible, sino también porque las posibilidades de golpear a alguien con el mando de Wii accidentalmente son bastante altas, a menos que haya un espacio decente entre los jugadores. Y sí, experimentamos algunas lesiones relacionadas con la Wii al probar la unidad.


Las otras funciones de la consola, como la mensajería y las fotos, parecen bastante bien definidas, pero como con cualquier consola de juegos, la medida del éxito depende únicamente de una cosa: la calidad de los juegos disponibles en el sistema. La Wii ciertamente tiene algunos buenos juegos en el lanzamiento; títulos como Rayman Raving Rabbids, Call of Duty 3 y Super Monkey Ball: Banana Blitz son juegos de primera generación de primera categoría, por no mencionar The Legend of Zelda: la princesa de Nintendo.

Si buscas una máquina de juegos que pueda jugar toda la familia, es difícil no recomendar la Wii, especialmente a un precio relativamente bajo de AU $ 399.95. Aquellos que buscan campanas y silbidos multimedia probablemente son mejor atendidos por la Xbox 360 y la PlayStation 3, pero para otros jugadores experimentados y no experimentados, la Nintendo Wii es una opción divertida y accesible.

Posting Komentar

0 Komentar