Revisión de Xbox 360 - mucho potencial pero



El Good Sleeker, diseño más pequeño para la consola y los controladores. Capacidad del controlador inalámbrico incorporado. El tablero de Xbox 360 rediseñado ahora es mucho más limpio y fácil de usar. Excelente integración de Xbox Live. Funciona a la perfección como máquina de juegos. Capacidades multimedia sobresalientes y compatibilidad con otros dispositivos.

La caja de poder Bad Clunky. No hay soporte HDMI. El disco duro no es estándar. Los juegos de primera generación cuentan con excelentes gráficos, pero probablemente solo un poco mejor de lo que pueden producir algunas PC de gama alta.

La línea de base La vasta funcionalidad multimedia y la integración fluida de Xbox Live de los 360 coloca a las calles por delante de las consolas de la generación actual. Puede que los gráficos no sorprendan a todos, pero es una máquina global impresionante de Microsoft.

Años después de que Microsoft confirmara por primera vez su existencia y meses después de su lanzamiento en otras partes del mundo, la Xbox 360 finalmente llegará a las costas australianas el 23 de marzo. Al igual que otras consolas de juegos nuevas que vienen antes, la Xbox 360 ha sido objeto de intensa especulación, exageración e histeria. 

Diseño

Si la Xbox original era un gran tanque negro de una consola, entonces considera que la Xbox 360 es su esbelta prima Ferrari. El 360 es todo de curvas suaves y estilo minimalista, aunque en realidad no es tan pequeño como uno podría pensar al mirar las fotos. Es ciertamente más pequeño que la versión 1 de Xbox, pero no se acerca al tamaño micro de la actual PlayStation 2.

El 360 está acabado en un color beige, una decisión extraña por parte de Microsoft, considerando que la mayoría de los equipos de entretenimiento para el hogar en la actualidad tienden a ser plateados, negros o blancos como acabado. Dicho esto, el color del 360 es bastante inocuo: no es un producto destacado, pero no se combinará con nada más en la configuración de tu sala de estar al mismo tiempo. El diseño de la consola es también la altura de la simplicidad: toda la unidad está libre de desorden en todos los lados. La parte frontal presenta la bandeja de discos (en color plateado), dos ranuras para tarjetas de memoria, el botón brillante de Xbox y una ranura con bisagras que oculta dos puertos USB 2.0. Es similarmente escaso en la parte posterior: hay una ranura de alimentación, una de A / V, un puerto Ethernet y otro puerto USB 2.0. El 360 se puede colocar plano o parado en un lado, similar a un PS2.

Los controladores de la consola también han sido objeto de una revisión de estilo de las versiones voluminosas originales. Los controladores de la Xbox 360 son un poco más pequeños que las unidades de Xbox 1 y, en general, se sienten más cómodos de sostener. El control inalámbrico, en particular, tiene un peso agradable y sólido que no se convierte en una tensión incluso después de largas sesiones de juego. Se han mantenido todos los botones del controlador original: están los cuatro botones de la cara codificados por colores, los dos joysticks y el D-pad. Los botones Iniciar y Seleccionar flanquean un botón de guía de Xbox brillante en el centro del controlador. El botón guía tiene cuatro luces verdes que comunican al jugador qué controlador numérico es. También se puede presionar durante el juego para abrir el tablero de mandos muy mejorado de Xbox 360 (más sobre esto más adelante). Para redondear la lista de botones, hay dos botones de activación, botones de hombro izquierdo y derecho y un pequeño botón de sincronización (para conexiones inalámbricas) en la parte superior del controlador.

Tal vez el único inconveniente del diseño del 360 sea con su potente caja de energía. Casi tan alto como el 360 en sí y bastante pesado, la caja de potencia es algo que definitivamente querrás mantener fuera de la vista.

Sin embargo, la revisión del diseño de Xbox no se detiene en el exterior. Microsoft ha cambiado completamente la apariencia de Xbox Dashboard, el sistema operativo integrado de la consola. Se acabó el panel de rayos X, verde y oscuro de Xbox 1; en su lugar, se encuentra un sistema de menú suave y limpio que se organiza en cuatro "hojas" verticales diferentes.

Como corresponde a su papel más central en la 360, Xbox Live tiene su propia hoja. La sección Xbox Live del panel de control aloja el perfil personal de un jugador (también crea y edita perfiles aquí), los Mensajes a través de Live, la Lista de amigos y la puerta de entrada al Mercado de Xbox Live en línea.

La hoja de juegos es donde el 360 mantiene un registro continuo de los logros de juego de un usuario, tanto dentro como fuera de línea. Mire en la hoja de Juegos y encontrará los logros de un jugador (un récord de objetivos logrados en juegos, como completar el entrenamiento en Call of Duty 2, o anotar 50 muertes en Perfect Dark Zero), qué juegos se han jugado y cualquier Juegos que han sido descargados.

La hoja de Medios es donde todas las capacidades multimedia de la consola están activas: desde la sección Medios, los usuarios pueden acceder a cualquier música, fotos o películas que puedan haber almacenado en el disco duro de la 360. También es donde pueden acceder al software extensor de Media Center del sistema (siempre que esté conectado a una red doméstica con una PC Media Center, por supuesto). Cualquier otro dispositivo de medios conectado al 360 también se mostrará en la hoja de Medios: conecte un iPod o una cámara, por ejemplo, y el contenido de esos dispositivos se mostrará aquí.

La hoja del sistema es donde se alojan todas las otras opciones del 360. La configuración de la consola, por ejemplo, es donde los usuarios pueden cambiar la salida de visualización de la consola (como 480p, 720p o 1080i). Otras opciones incluyen configuraciones familiares, administrador de memoria, configuraciones de red y más.

Caracteristicas

Microsoft afirma que la 360 es la consola de próxima generación más poderosa, y aunque pasará un tiempo antes de que podamos verificar que (con la PlayStation 3 y la Revolución aún muy lejos en el horizonte), ciertamente cuenta con algunas especificaciones impresionantes en el papel. Es posible que aquellos que no estén interesados ​​en las especificaciones técnicas quieran saltar al siguiente párrafo, pero una de las cosas más impresionantes del 360 es que no está alimentado por una, sino por tres CPU IBM PowerPC personalizadas que funcionan a 3,2 GHz cada una. El 360 tiene un tamaño de GDDR3 RAM instalado de 512 MB, y cuenta con un procesador de video diseñado específicamente (una tarjeta 2D / 3D ATI Xbox 360 GPU de 256 bits con GPU de video instalada). En el lado del audio, puede bombear sonido envolvente de 16 bits y tiene una frecuencia de muestreo máxima de 48 kHz.


Dejando a un lado la jerga tecnológica, lo que esto significa es que el 360 es esencialmente una computadora ultra potente con la capacidad de generar juegos en resoluciones de alta definición. De hecho, Microsoft dice que todos los juegos de 360 ​​podrán ser jugados a una resolución de al menos 720p (1280x720 progresivos), con muchos juegos con la capacidad de jugar a 1080i (1920x1080 entrelazado). Esto significa gráficos suaves y claros con los que las consolas de la generación actual solo pueden soñar, siempre que tenga un televisor de alta definición, por supuesto. Para obtener lo mejor de la Xbox 360, los jugadores deberán conectar la consola a una pantalla con capacidad de alta definición, ya sea a través de un cable componente o un VGA digital. Curiosamente, Microsoft no incorporó soporte para conectividad HDMI.

La Xbox 360 tiene la capacidad de tomar hasta cuatro controladores inalámbricos a la vez (aunque los que compren el Core System en el lanzamiento todavía se quedarán atascados con un controlador con cable). La sensación de tener el cable cortado entre usted y una consola de juegos es liberadora: una vez que juegue con un controlador inalámbrico, no mirará hacia atrás. Los controladores inalámbricos del 360 funcionan con dos baterías AA, que deberían durar aproximadamente 40 horas. Afortunadamente, Microsoft también lanzará algunos accesorios que hacen que las baterías de los controladores inalámbricos sean recargables. La Unidad de Juego y Carga, por ejemplo, le permite jugar con su controlador inalámbrico enganchado a la Xbox 360 y al mismo tiempo recargarlo, mientras que el accesorio de la Unidad de Carga Rápida le permite cargar la batería de su controlador rápidamente.

En el lado no relacionado con los juegos, Microsoft ha incluido una gran cantidad de funciones multimedia en su consola de próxima generación. La reproducción de DVD, que solo se puede usar después de comprar un accesorio agregado con Xbox 1, ahora es estándar con el 360. Conecte el sistema y debería poder reproducir sus DVD de inmediato (aunque no es un reproductor universal, no es un reproductor extranjero). -Comprado discos para ti!). Pero a diferencia de la Xbox original, la 360 no viene con un disco duro listo para usar, ya que el disco duro de 20GB de 360 ​​es un accesorio y no es estándar (aunque los que compren el paquete de Xbox 360 recibirán una como parte del paquete). Con un disco duro instalado, los usuarios pueden copiar canciones, películas y fotos en el 360. Las canciones almacenadas se pueden usar como bandas sonoras personalizadas en los juegos.
Microsoft obviamente desea que el 360 sea una parte integral de cualquier área de entretenimiento, ya que ha incorporado las capacidades de Windows Media Center. Cuando está conectado a una red doméstica que cuenta con una PC habilitada para Media Center, el 360 puede actuar como un extensor de Media Center, permitiéndole transmitir cualquier música, video e imágenes almacenados en la PC. Desafortunadamente, el Wi-Fi no es una función integrada con el 360: si desea conectar la consola a su red inalámbrica, deberá comprar un adaptador de red inalámbrico 360.

Pero la bondad multimedia no se detiene ahí para el 360. La consola tiene tres puertos USB 2.0 que se pueden usar para conectar otros dispositivos con capacidad USB, como reproductores de MP3, cámaras y más. Simplemente conecte el dispositivo y listo, el 360 debería reconocerlo como una unidad adicional y permitirle acceder a su contenido multimedia.

Xbox Live 2.0

Microsoft quiere que vivas en vivo. Olvídese de la experiencia a veces en línea con la Xbox: la 360 está destinada a ser una máquina totalmente en línea, todo el tiempo, con todas sus puntuaciones, logros y rangos actualizados continuamente como parte de su perfil de Xbox Live. Por supuesto, aún puede elegir tener su juego como una experiencia completamente fuera de línea, pero se perderá lo mejor que la consola puede ofrecer. La comunidad de Live fue (y sigue siendo) una de las mejores cosas de la Xbox original, y parece que va a mejorar con la 360.

Con el 360, Microsoft se está asegurando de que los jugadores tengan poca excusa para no formar parte de la comunidad de Live al agruparse en una membresía gratuita de nivel Plata con todas las consolas. Simplemente conecte su 360 a su conexión a Internet de banda ancha y formará parte de Xbox Live; no se requiere tarifa de suscripción. Por supuesto, una membresía Silver no le brinda todas las funciones de Live (tendrá que comprar una Gold para eso), pero le brinda la posibilidad de chatear por voz con otras personas en línea, descargar actualizaciones gratuitas, acceder a El centro de mensajes de Xbox Live (mensajes de texto y de voz), será un espectador de los torneos en línea y compre descargas desde el Xbox Live Marketplace.

Si realmente quieres jugar contra otros en línea, deberás comprar una membresía Gold (los precios aún no se han finalizado). La membresía de nivel Gold le brinda todas las características de Silver, así como también la posibilidad de jugar en Internet y participar en torneos. Y en un esfuerzo por arrastrar a nuevos jugadores, Microsoft ha introducido un sistema al que llaman TrueSkill Matchmaking. Este sistema esencialmente rastrea tu nivel de habilidad en un juego en particular y automáticamente te conecta a una sesión con otros de un nivel similar. Eso significa que los jugadores que son nuevos en Live no se convertirán en el forraje para los jugadores hardcore, no hasta que estén listos para jugar en niveles clasificados, al menos.

Live ahora también está mejor integrado en la experiencia de juego. Microsoft dice que todos los juegos 360 tendrán capacidades en vivo; simplemente presione el botón Guía de Xbox en el centro del controlador durante un juego y la hoja en vivo se abrirá automáticamente. Esta hoja te permitirá acceder a la funcionalidad de Live, como cambiar perfiles o enviar mensajes a otros jugadores en línea.


Microsoft también está dando un gran paso hacia el nuevo mundo valiente del comercio de juegos en línea con la introducción de Xbox Live Marketplace. El Mercado es donde se almacena todo el contenido descargable de Live, algunos son gratuitos y otros requieren pago. Los Microsoft Points serán la divisa de Live, con los jugadores capaces de comprar puntos (ya sea a través del Live Dashboard o fuera de línea en las tiendas) que pueden canjear por ciertas descargas. Por ejemplo, una demostración del juego de Kameo: Elements of Power estará disponible de forma gratuita a través de Marketplace, pero la descarga del paquete de invierno para el juego le costará 200 Microsoft Points.

Y en un guiño a los juegos de la vieja escuela, Marketplace también cuenta con una sección de Arcade donde los jugadores pueden comprar juegos para descargar. Los juegos de arcade costarán entre 400 y 1200 puntos, y son principalmente rompecabezas / títulos clásicos. La descarga del hit de los 80, Gauntlet, por ejemplo, hará que los jugadores retrocedan 400 puntos. Otros juegos incluyen Bankshot Billiards, Robotron 2084, Joust y más. Una vez que hayas descargado estos juegos en el disco duro de tu 360, estarán ahí para siempre, lo que te ayudará a cambiar de vez en cuando de todas las bondades de juego de la próxima generación que jugarás.

Actuación

Encender la Xbox 360 te da un poco de baile ligero alrededor del gran logotipo de X en la consola: no agrega mucho, pero es un buen efecto en general. Si está utilizando un controlador inalámbrico, también deberá recordar sincronizar el controlador (presionando un pequeño botón en la parte superior) con la unidad durante el inicio. Este paso es fácil de olvidar al principio, especialmente si está acostumbrado a la variedad de controladores cableados. El 360 también perderá la conexión inalámbrica de un controlador si se deja inactivo durante demasiado tiempo. Una luz en el botón Guía de Xbox del controlador significa qué número es: una luz en la parte superior izquierda del botón Guía Xbox significa que es el número uno, el número dos superior derecho, y así sucesivamente (con hasta cuatro controladores inalámbricos que pueden ser " enchufado "en una sola consola). Usamos controladores inalámbricos con nuestra unidad de revisión 360 y encontramos que su operación fue fluida, receptiva y sin retrasos. De hecho, ¡estamos enganchados a la idea de libertad inalámbrica!
Cuando se trata de la funcionalidad multimedia, el 360 actuó como un reproductor de DVD decente y fue competente en lo que respecta al contenido almacenado en su disco duro (aunque no pudimos reproducir una película codificada en la Región 1). Su capacidad para reproducir dispositivos conectados a través de sus puertos USB 2.0 también fue impresionante. Lo intentamos con un iPod de video de quinta generación, un reproductor Creative Zen Micro Photo, una Nikon Coolpix 885 y un lector de tarjetas Sandisk, y todos fueron reconocidos por el 360. Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que no todos los tipos de archivos de medios pueden puede reproducirse a través del 360. Los archivos de música, por ejemplo, están limitados a MP3, WAV o WMA, por lo que no espere poder reproducir todo lo que haya comprado en iTunes Music Store, por ejemplo. Un Toshiba Gigabeat X30 también se negó a reproducir sus pistas. La conclusión es que no caiga en la trampa de pensar que todo lo que se conecta será compatible con la Xbox 360. Todavía no hemos podido probar completamente su interoperabilidad con una red doméstica y sus capacidades de Media Center. pero vuelva pronto para más actualizaciones.

Si bien las capacidades multimedia del 360 son impresionantes, la unidad sigue siendo, ante todo, una máquina de juegos, y en ese frente la nueva Xbox 360 ofrece. Tuvimos extensos tiempos de prueba con tres títulos de primera parte, Project Gotham Racing 3, Perfect Dark Zero y Kameo: Elements of Power, y encontramos que son sólidos como la roca en la 360. Los juegos en sí no son innovadores (son todos géneros que hemos visto muchas veces antes en juegos de consola anteriores), pero el poder del 360 es evidente en cómo se ven los títulos en la pantalla, particularmente a través de un televisor con capacidad HD. Inicialmente, conectamos esto a través de un cable compuesto a un televisor LCD Sanyo LCD27XR1 de 27 pulgadas, y los resultados fueron impresionantes, pero no alucinantes.

De hecho, la mayoría de las personas que pasaban por nuestro centro de pruebas en ese momento comentaban cómo se veían los gráficos, pero no eran un gran avance. Eso cambió cuando conectamos la consola con el uso de cables compuestos Joytech (y cambiamos la salida de la 360 a una de alta definición a través de la consola del tablero), los resultados fueron mucho más impresionantes. Todos los jaggies gráficos habían desaparecido, reemplazados por líneas suaves y texturas realistas. En PGR3, los autos eran impresionantes, las calles realistas y las pistas presentaban fondos asombrosos y distancias de dibujo impresionantes. Esto impresionará a la mayoría, aunque los jugadores interesados ​​se darán cuenta de que los gráficos son probablemente un poco mejores de lo que pueden producir las PC de alto nivel.

El aspecto "genial, pero no alucinante" de estos juegos de primera generación probablemente terminará decepcionando a algunos jugadores que buscan un golpe gráfico en las cuencas de los ojos cuando arrancan sus nuevos 360s. No nos malinterpretes: los gráficos del 360 son mucho, mucho mejores de lo que verías en las consolas actuales. Es solo que no nos quedamos con la misma sensación de asombro que tuvimos cuando, por ejemplo, vimos a Tekken Tag en la próxima PlayStation 2 hace más de cinco años. Por supuesto, los juegos en el 360 solo continuarán mejorando en apariencia a medida que los desarrolladores se vuelvan más expertos en la programación para la consola.


Pero como un paquete total (y dejando de lado por un momento), la Xbox 360 ofrece todo lo que esperaríamos de un verdadero producto de próxima generación. La vasta funcionalidad multimedia y la integración sin problemas de Xbox Live de los 360 coloca a las calles por delante de las consolas de la generación actual. Podemos ver fácilmente que el 360 se convierte en el centro de entretenimiento digital de muchos hogares: es fácil de usar, tiene un nivel sorprendente de funcionalidad y compatibilidad, y también puede jugar excelentes juegos.

Como nota final, mientras que la Xbox 360 es compatible con los juegos antiguos de la Xbox, no es capaz de jugar todo. Microsoft dice que el 360 puede jugar más de 200 títulos de Xbox (y está trabajando continuamente en más), aunque tendrás que descargar perfiles de emulación para poder jugar los juegos antiguos (nunca temas, la compatibilidad con Halo y Halo 2 está preinstalada) ).

Posting Komentar

0 Komentar