Devil May Cry 5 Game Review - ¡Nuevas sombras con estilo!

Esperando por una docena de años, esto es lo que los fanáticos de Devil May Cry deben enfrentar para enfrentar una serie de supuestas secuelas de la historia que fue inmediatamente lanzada por Capcom. Este proceso de espera no es fácil, especialmente considerando que Capcom había pasado una fase "extraña" en la que parecía no creer en el potencial de su propia franquicia o presentar una nueva serie que se desviaba de la raíz de su identidad principal. Este anhelo fue de hecho un poco aliviado por el proyecto derivado de Ninja Theory hace unos años. Pero al final, la serie no tendrá el mismo atractivo que el propio equipo interno de Devil May Cry Capcom. Afortunadamente, Capcom volvió a sus sentidos y finalmente lanzó la última serie, Devil May Cry 5.

Al aceptar nuestra súper corta sesión de juego en el evento TGS 2018 anterior, Capcom implementó una estrategia similar a la que hicieron con Resident Evil 7 y Resident 2 Remake: mantener el atractivo visual antiguo pero nuevo. También con él, fomentan las historias mientras introducen personajes nuevos y refrescantes. En cuanto a nuestra primera impresión, la ejecución cumplió con lo que necesitábamos y queríamos.

Entonces, ¿qué es lo que realmente ofrece Devil May Cry 5? ¿Por qué lo llamamos una serie que vuelve con estilo? Esta revisión lo discutirá más profundamente para usted.

Parcela

Capcom efectivamente confirmó los cambios en la línea de tiempo de la historia de Devil May Cry hace un tiempo y posicionó a Devil May Cry 4 como una secuela de Devil May Cry 2. Con estos cambios, la continuidad de la historia de Devil May Cry ahora sigue un número ampliado, con un caso único "3" que juega un papel Como precuela de toda esta saga. Tal sistema hace que Devil May Cry 5 ahora actúe como una secuela directa de Devil May Cry 4, al tiempo que confirma su versión animada como parte de la historia de Canon a tener en cuenta.

¿Las buenas noticias? Capcom entiende que habrá muchos jugadores interesados ​​en esta quinta serie, que se lanzan y disfrutan del lado del juego que ofrecen sin haber jugado antes a las cuatro series de Devil May Cry. Para los jugadores como este, Capcom proporciona un menú separado llamado "Historia de DMC" que se puede predecir, y contiene conclusiones de la historia para cada serie en la nueva línea de tiempo. ¿Las buenas noticias? El es encantador La historia de la línea de tiempo se presenta de manera simple, en línea recta, y contiene toda la información importante que es esencial para que los jugadores recién llegados disfruten inmediatamente de Devil May Cry 5. Mucho mejor que lo que hizo Kingdom Hearts 3 de Square Enix con su menú similar hace algún tiempo.

La historia de Devil May Cry 5 en sí misma se centra en una figura misteriosa que se hace llamar "V". Termina visitando a Dante en la oficina de Devil May Cry para una tarea que no es fácil de realizar: destruir a la figura del demonio súper fuerte que amenaza. Dante, que necesitaba dinero para mantener con vida su oficina de caza del diablo, aceptó de inmediato, aunque el propio V le había dado consejos sobre el nivel de amenaza que era mucho más alto que todas las cosas que Dante había combatido hasta ahora. El demonio súper fuerte se conoce como Urizen y vive en el trono del árbol de demonios llamado Qliphoth. Pero desafortunadamente, Urizen resultó ser mucho más poderoso de lo que predijeron Dante et al. Terminan siendo "sacrificados" con un destino final poco claro.

Mientras que, por otro lado, Nero, que había tratado de ayudar a Dante contra Urizen, tampoco podía jugar mucho para cambiar las cosas. Detenido por V en nombre de "asegurar" el único potencial para derrotar a Urizen si Dante termina muerto, incluso Nero debe ser retirado. La condición también empeoró considerando la mano del demonio Nero que se convirtió en su arma principal: Devil Bringer también logró ser cortado y robado por una misteriosa figura un tiempo antes. La condición que hizo a Nero ahora tiene que usar una mano mecánica llamada "Devil Breaker" que fue formulada por una apasionada ingeniera llamada Nico. Urizen es una amenaza que ya no puede ser subestimada.

Entonces, ¿quién es este Urizen? ¿Pueden Dante y otros destruirlo y devolver la ciudad de Tumba Roja a su estado original? ¿Qué nuevas fortalezas obtendrán para mantenerse al día con Urizen? Puedes obtener todas las respuestas a estas preguntas jugando a Devil May Cry 5.

Finalmente, ¡Moderno!

Si hablamos de uno de los motores favoritos más nuevos entre los jugadores, especialmente los jugadores de PC debido a la calidad visual y la optimización que están llevando a cabo, entonces los dos pulgares hacia arriba deben ser dirigidos por el motor RE de Capcom. Utilizado por primera vez en Resident Evil 7 y también fortaleció el remake de Resident Evil 2, su presencia como base para Devil May Cry 5 pareció reforzar su posición como motor flexible. No solo está desarrollando un juego de disparos en primera o tercera persona con sabores cinematográficos, sino que también puede usarse para mezclar juegos de acción súper altos con estilo. Su capacidad no solo ofrece un entorno lleno de detalles, sino también los efectos de las partículas que se acumulan cuando se destruyen los edificios o simplemente la ropa material que está en el blanco hace que Devil May Cry 5 regrese con el sabor moderno que debería tener.

Si hay una cosa que queremos elogiar de los pasos de Capcom aparte de la implementación del RE Engine que extendió, no es imponer una "cara realista" al estilo de Resident Evil 7 y Resident Evil 2 que se basan en la cara de los modelos en el mundo real. Lograron mantener la forma de la cara de la serie anterior, haciéndola más moderna, pero por otro lado, aún se sentían familiares para los jugadores que los habían conocido en el pasado, incluso Dante. Gracias a los diferentes cambios que se llevan, Devil May Cry 5 no recibe mucha "controversia" debido a la nueva dirección moderna de sus personajes. Incluso lograron ejecutar la apariencia de Trish y Lady con un estilo "moderno".

Los pulgares adicionales también vale la pena en el diseño de nuevos personajes y monstruos que siempre son fantásticos. Desde el lado del personaje, te encuentras con Nico, un ingeniero atractivo que puede mezclar armas geniales para Dante y Nero. Con un fuerte acento sureño, es difícil no comparar la forma en que Capcom trata a Nico y Square Enix para tratar a Cindy en Final Fantasy XV. Cuando Square Enix tiene ganas de vender la sensualidad de Cindy con un papel tan mínimo, Capcom trata a Nico "tan bien". Se lo alentó de inmediato a convertirse en un personaje de apoyo capaz, con personalidades únicas y poderosas, funciones de juego significativas, a escenas geniales súper geniales que se fusionaron con el supuesto sabor de Devil May Cry. Comparándolo con Cindy, que está de pie, viene con un acento sureño y un papel fácil de olvidar, nos sentimos tan aliviados de ver cómo Capcom manejó a Nico. Es un personaje adicional para una franquicia madura que se maneja bien.

Mientras que el diseño de los monstruos, Devil May Cry está siempre presente con un diseño que nunca decepciona. Para esta quinta serie, se debe admitir que hay algunos jefes que están claramente inspirados o que están relacionados con enemigos o jefes que habías conquistado en el pasado, así que para aquellos que han probado la serie anterior, pueden sentir una pequeña variación en esta última serie o incluso enamorarse Por la sensación nostálgica que existe. Pero presentes desde las profundidades del infierno, ninguno de estos diseños de demonios fue decepcionante. Desde el regreso del Cerberus en una forma más feroz, hasta que Goliat, que pasa por la boca en su estómago, está listo para tragar a cualquiera. Amenazando y fascinante, esto es lo que sentirás cada vez que te enfrentes a un jefe en esta serie. ¿Las buenas noticias? Los enemigos habituales que conoces también vienen con el mismo diseño genial, mientras que están listos para parecer molestos a través de la animación de ataque que está ahí. Es suficiente para nosotros maldecir a cualquiera que diseñe enemigos con capacidades de teletransporte aquí.

También nos sentimos aliviados al ver las características de los personajes principales, como Dante y Nero, quienes nuevamente aparecen como cazadores de demonios que nunca han olvidado cómo divertirse. Afortunadamente, con Dante no infectado con el síndrome "Devil May Cry 2" y regresando con tantos momentos ridículos, también nos encantó ver a Nero comenzar a mostrar la misma tendencia. La arrogancia que se amortiza a través de la capacidad de erradicar demonios que realmente no se puede subestimar te recuerda las acciones pasadas de Dante. Un cambio de carácter que damos la bienvenida con los brazos abiertos.

Tampoco podemos hablar de la última serie de Devil May Cry sin dar una apreciación extra por la consistencia en inyectar música súper genial en ella. Esta quinta serie tampoco deja de inyectar el elemento. La música estupenda te ayudará a crear la atmósfera que necesitas mientras actúas rápido. Capcom también mantiene un sistema de asociación de música con el estilo que obtienes. Cuanto mayor es el valor del estilo de lucha que obtienes, la música puede terminar siendo diferente, más difícil, más rápida y más "melodiosa" que se presentará junto con los sonidos de tintineo de tu arma. Curiosamente, la elección de la música en esta ocasión ya no se limita al rock y al metal como en la serie anterior. La música que acompaña a la acción V, por ejemplo, es más probable que se incluya en el género EDM.

Con todos los lados de esta presentación, vale la pena referirse a Capcom. Así como sucedió con Resident Evil 2 Remake, parecen entender lo que quieren sus fanáticos con las últimas series y cumplir con todas esas expectativas. Encantadora visualización, personalidad super cool y animación como la serie Devil May Cry, modelos de personajes que no han cambiado mucho, y la elección de música que es tan adecuada acompañará su viaje en Devil May Cry 5.

Tres personajes, tres estilos

El sabor clásico se encontrará directamente en Devil May Cry 5, que te hará sentirte familiar, especialmente si has probado la serie anterior. Mantienen un estilo de cámara que, aunque puede manejarlo con mayor libertad en este momento, pero refleja el evidente gusto fijo como la serie anterior. Se reunirá con muchos escenarios en los que el proceso de batalla o exploración ocurre con el ángulo de la cámara calculado cerca, pero ajustado inmediatamente (ausente) cuando las condiciones de batalla lo requieren. Este ángulo de cámara incluso hace que las plataformas, saltando de un lugar a otro se sientan un poco difíciles. Pero, en cambio, parece molesto, esta situación en realidad produce una fuerte sensación nostálgica.

Así como la serie anterior de Devil May Cry, todavía tiene un juego de acción con estilo. Incluso el estilo es posiblemente el "elemento principal" para él. Cuanto más variado sea tu ataque, más combos produzcas, más efectivo acabarás con la barra de HP enemiga, y te enfrentarás a un valor de fuerza creciente. Saliendo de "D" como el valor más bajo a "SSS" como el valor más alto, este número de estilo determinará cuánto Red Orb cosechará. Así que como se puede predecir, Red Orb sirve como un recurso para fortalecer a cada personaje a través del sistema de compra de objetos y habilidades, tanto a través de Van

Pero el principal punto de venta de Devil May Cry 5 se encuentra, sin lugar a dudas, en el sistema de 3 caracteres que se extiende. Aunque no puedes ser elegido libremente y solo seguir el lado de la historia, tendrás la oportunidad de luchar como Nero, V y Dante en diferentes ocasiones. ¿Las buenas noticias? No solo la diferencia en la apariencia, los tres presentan características de ataque únicas que hacen que la secuencia de Devil May Cry 5 en sí no parezca repetitiva. Esta es una de las cosas que hace que Devil May Cry 5 se sienta fantástico.

Nero viene con Devil Breaker. Dado que Devil Bringer es el pilar de la cuarta serie perdida debido a Yamato, la cooperación con Nico le dio una nueva mano mecánica. Fresco de nuevo? No solo una, habrá tantas variantes de Devil Breaker que Nero puede usar en el camino, cada una de las cuales tiene diferentes propiedades y usos. Hay un Devil Breaker como "Tomboy" que activará automáticamente el motor de la espada de Nero al máximo nivel, "Punch Line", que puede hacer que la mano se deslice y ataque al enemigo automáticamente, a "Gerbera" que te permite saltar en el aire mientras se produce daño. el enemigo

Devil Breaker está posicionado como un objeto. Nero podrá traer el Devil Breaker varios a la vez, pero está ausente con la capacidad de elegirlo y reemplazarlo cuando lo desee. Cada uno de ellos parece tan frágil. Si terminas siendo atacado / recibido daño cuando el Devil Breaker es atacado, será destruido permanentemente. Esto significa que todas las habilidades que acabas de usar desaparecerán y serán reemplazadas por la siguiente variante de Devil Breaker. También perderá su Devil Breaker si ejecuta la variante más fuerte del ataque, que generalmente es efectivo para producir su propio efecto AOE. También puedes destruir este Devil Breaker manualmente para una acción de parada anti-fallida que generalmente es efectiva para evitar que el enemigo te agarre del tipo. Hay un nivel de estrategia en la nueva "arma" de Nerón.

En términos simples, Devil Breaker actúa como un "sustituto" de Devil Bringer, que se considera bastante efectivo. Además, también se ve fortalecido por la habilidad Devil Bringer de Grab que le permite a Nero acercar a los enemigos o hacer que se acerque a enemigos más grandes al instante, lo que abre el potencial para futuros ataques combinados. Nero también regresó con la capacidad de cobrar por su espada motorizada típica, lo que permite más ataques de daño si se ejecuta correctamente. Con todas las combinaciones de cosas que podía hacer, la estrategia de capas para jugar a Nero se hizo más gruesa, especialmente en la primera jugada. Esto ya no es una cuestión de qué tan rápido atacas o esquivas, sino que también piensas en la cola del Devil Breaker que traes a la lucha. Nuestro favorito? Todavía "Tomboy", que actúa como una mano de alto riesgo y alta recompensa.

V se presenta como el personaje más singular y diferente en comparación con Nero y Dante (que veremos más adelante). Porque en lugar de luchar con sus propias manos, V actúa como un invocador que confía en tres de sus monstruos emblemáticos: Griffon (pájaro), Shadow (pantera) y Nightmare, un monstruo gigante que puede cambiar de forma con grandes habilidades de láser. Nightmare se posiciona como un ataque final similar al Devil Trigger, mientras que Shadow es un ataque cuerpo a cuerpo y Griffon es un ataque de rango. Dada su posición más vulnerable, de hecho se te alienta a jugar con más cuidado con V. Mantener una distancia y dar órdenes a tus tres monstruos para que acaben con cualquiera que esté delante de sus ojos es la mejor solución. Al final, V se moverá para lanzar el ataque final a quien sea derrotado por la invocación.

Se debe admitir que, de los tres personajes que existen, V se cuenta como el personaje más amigable para los novatos. Por que Debido a que hay muchas situaciones que te permiten enviar spam a tu invocación, sin las secuencias específicas de Devil May Cry hasta el momento, y ver cómo tu barra de "estilo" se eleva rápidamente y el enemigo está en desorden. Todo lo que necesitas hacer con V es asegurarte de estar detrás de la línea de batalla y evitar si es necesario. El resto? Presionar los botones de melé y rango lo más calientes posible y eliminar Nightmare si es el momento adecuado. Incluso en un alto nivel de dificultad, una estrategia como esta puede tener éxito.

Debido a este sistema, sospechamos que la propia V fue diseñada por Capcom para que sea más fácil para los jugadores recién llegados que aún son incómodos con un sistema de ataques lleno de combinaciones que pueden resultar difíciles. Por que Porque en algunos puntos de la historia donde tienes la oportunidad de elegir personajes, V siempre está ahí. Se siente como una solución instantánea para aquellos que no quieren ser complicados por la "mierda" Dante y Nero.

En cuanto a Dante, este súper simpático cazador de demonios sigue siendo lo que sabes. A diferencia de Nero, que se basa en Devil Breaker, el ataque de Dante se centra en una palabra: flexibilidad. Primero, está reforzado por 4 tipos de estilos: Trickster (evadir), Gunslinger (rango), Swordmaster (cuerpo a cuerpo) y Royal Guard (defensa), cada uno de los cuales te dará habilidades especiales dependiendo del arma que estés usando, hasta que Se puede ajustar a las condiciones de la batalla. Segundo? Dante tiene la habilidad de cambiar las armas de alcance y cuerpo a cuerpo instantáneamente cuando pelea. Dependiendo de qué tan "buenas" y rápidas sean tus manos, hay tantos ataques potenciales que puedes crear combinaciones. Incluso a una edad que parecía cada vez más envejecida, Dante seguía siendo un cazador de demonios con la combinación de ataques más elegante.

Una parte interesante del tercer sistema de caracteres que hace que la sesión de la historia de Devil May Cry 5 no se sienta aburrida en absoluto es el hecho de que los tres comparten el mismo Red Orb. Así es, en lugar de hacer que este recurso super importante esté presente específicamente para cada personaje, en realidad viene con un sistema para compartir. Esto significa que la cantidad que "use" para cada personaje que use tendrá un efecto en la posibilidad de actualizar a otros personajes. Esto también significa que tienes la oportunidad de recopilar Red Orb con personajes que crees que son los más fáciles de usar y distribuir a los personajes que están en tus ojos, más difíciles. Con esta nueva habilidad adicional, es posible que este carácter "difícil" en tus ojos sea mucho más fácil de tolerar. Nosotros mismos apreciamos este sistema.

Mientras que en términos de innovación, Devil May Cry 5 viene con un nuevo sistema llamado "Sistema Cameo" que puede simplificarse como un modo multijugador cooperativo que no puedes controlar en absoluto. Anteriormente, tuvimos tiempo para hablar sobre el momento en el que puede elegir un personaje en una rama de la historia o cómo la historia se está moviendo con otros personajes. Genial, Capcom se asegura de que cualquier personaje que no elijas, por ejemplo, todavía esté presente en la pelea, pero es jugado por otros usuarios que eligen al personaje. Todo funciona en tiempo real, lo que significa que disfrutará de estos niveles junto a otros usuarios.

Al final del juego, puedes valorar el "estilo" del estilo de juego que son, por supuesto, les recompensará con un orbe dorado. Gold Orb es un recurso que puedes sacrificar para el proceso de revivir. El mismo proceso también ejecuta lo contrario, donde pueden evaluar su rendimiento y brindarle este recurso.

Con todas estas combinaciones, Devil May Cry 5 cumple claramente los sueños de dos tipos de jugadores. Los jugadores familiarizados con el ácido salino de la serie anterior podrán disfrutar de todas las sensaciones familiares y las identidades fuertes que se mantienen. Todo está envuelto en una nueva sensación de juego de acción V que avanza. Mientras que por otro lado, los jugadores recién llegados también tienen espacio para disfrutar de todas las razones por las cuales Devil May Cry siempre se mantiene como uno de los mejores juegos de acción.

No es suficiente una vez

Así como los hábitos de la anterior serie Devil May Cry, este tampoco es un juego diseñado para que lo disfrutes solo una vez. Si solo vienes por historias, 20 misiones para terminar con el arco del "Hijo de Sparda" que se ha extendido en las últimas cuatro series, no son largas. Además, algunos de los niveles se cuentan cortos y se centran en escenas de corte, por ejemplo. Pero al final hay que admitir que Devil May Cry 5 no es un juego que juegues lo suficiente una vez. La sensación de placer intrínseco se encuentra precisamente en el segundo juego.

Una de las atracciones es el nivel de dificultad. La forma en que Capcom maneja el nivel de dificultad no es solo aumentar el daño del enemigo, lo que lo hace más vulnerable, sino que también cambia la composición del enemigo en su totalidad. Si lo terminas en "Devil Hunter" y luego te mueves a "Son of Sparda" por ejemplo, casi todas las composiciones enemigas cambian. Muchos enemigos que acabas de conocer en los niveles finales, por ejemplo, ahora se han encontrado desde el comienzo del juego. Tal sistema eleva el nivel de desafíos racionalmente y hace que la situación sea más estresante que antes. Los niveles más altos de dificultad también significan que encontrarás más difícil encontrar un Orbe curativo mientras luchas, pero por otro lado, cosecha más Orbe Rojo. Con un sistema como este, incluso podemos decir que la sensación Devil May Cry 5 debería estar ubicada al menos: el nivel de dificultad "Hijo de Sparda".

Segundo? Reproducirlo también se ve reforzado por todo el progreso del personaje que has logrado antes. Esto significa que vendrá con todo el equipo y las habilidades que ha abierto en el último juego, lo que ahora le permite actuar aún más fresco desde la primera misión. De hecho, en un caso "especial", solo podrás obtener la capacidad completa del personaje si lo has terminado una vez. Por otro lado, equipos como el "Sombrero de Fausto" de Dante, donde puedes sacrificar Red Orb para obtener más Red Orb, ciertamente serán más agradables si ya puedes usarlos desde la primera vez que usas Dante.

Tercera razón? Lo creas o no, Devil May Cry 5 también tiene un final adicional que es suficiente para invitar a tu sonrisa. Aunque no tiene recortes especiales y solo se explica con palabras, la oportunidad de abrir un final alternativo será más abierta junto con la fuerza de cada uno de tus personajes. Cuanto más alto sea el nivel de dificultad que alcance, más fácil será obtener el final alternativo al intentarlo nuevamente en un nivel de dificultad más bajo. ¿Por supuesto por la cuarta razón? Hay elementos desbloqueables adicionales que puedes seguir si eres un número de jugadores que son bastante masoquistas para torturarse a sí mismos.

Con un concepto como este, Devil May Cry 5 es realmente único. Sobre el papel, es de hecho una serie de juegos cortos que se pueden completar en poco tiempo. Pero para un concepto como este, necesitas jugarlo al menos dos veces para obtener la sensación que debes. Le recomendamos que comience desde "Devil Hunter" y vaya a "Son of Sparda" para el caso.

Entonces, ¿qué se puede concluir de Devil May Cry 5? No dudamos en llamarlo una serie fantástica que hace que el proceso de esperar durante una docena de años se realice con dulzura. Como para demostrar que ahora están de vuelta en su mejor forma, Capcom sabe muy bien lo que los fanáticos quieren para Devil May Cry 5 y se asegura de que cada elemento se cumpla. Estamos hablando de un juego de acción que aún está lleno de estilo, sensaciones de acción intensa, música súper genial y una visualización encantadora basada en el motor RE. Todo está envuelto con la oportunidad de disfrutarlo y dominarlo en un nivel de dificultad más alto, obtener recompensas proporcionales y disfrutar de escenas geniales geniales que están listas para estropear los ojos. No te olvides de la presencia de Nico y de cómo este personaje termina no solo vendiendo sensualidad.

¿Pero esto significa que Devil May Cry 5 cuenta como un juego perfecto? Casi Si hay una queja que tenemos que lanzar es el nivel de diseño en sí. Los jugadores que han probado la antigua serie Devil May Cry podrían no quejarse mucho del nivel de diseño que debe admitirse, no demasiado variado. Pero es difícil no admitir que en el pequeño corazón más profundo, hay un sueño de ver una serie más ambiciosa de Devil May Cry para la transferencia de los niveles existentes. Especialmente para dar una imagen más clara del mundo y la historia que él extendió. Ver una cantidad de niveles que se reutilizan en más de 20 misiones que han contado un poco, es ciertamente decepcionante. Hay mucho potencial allí.

Sin embargo, Devil May Cry 5 es una serie que realmente recomendamos, tanto para aquellos de ustedes que están familiarizados con esta franquicia o que están a punto de saltar en ella. Capcom logró inventar una serie que satisfaría a dos tipos de jugadores como este a través de una variedad de ejecuciones dirigidas en todos los frentes. ¡Gran trabajo, Capcom!

• Impresionante calidad visual
  • El modelo de personaje no se siente "realista" como RE2 Remake
  • Nico