Revisión de Nintendo Switch: pura diversión en un televisor de pantalla grande



En el improbable caso de que aún no lo sepas, el Switch es la consola híbrida pionera de Nintendo, que te brinda lo mejor de los mundos de la consola portátil y de la casa en un paquete conveniente. Es el primer sistema de juego a través del cual puede comenzar a jugar un juego en la pantalla grande de su sala de estar, luego tome la consola, la ranura en los controladores y continúe jugando en el autobús o en el tren, o en cualquier otro lugar, hasta que la batería se agote.

Todo esto es gracias a un diseño increíblemente inteligente y versátil. La consola en sí es una tableta de 6.2 pulgadas que se conecta a una base HDMI / USB-C. Los dos controladores Joy-Con extraíbles se insertan en la tableta cuando está en movimiento, pero funciona a través de Bluetooth cuando no lo está. Si bien no puede coincidir con la PS4 o la Xbox One para obtener potencia gráfica, por no hablar de la Xbox One X o la PS4 Pro, tiene suficiente para ejecutar juegos de un calibre similar, sin mencionar los éxitos propios de Nintendo.

Nintendo Switch - Diseño

El Switch en sí es una tableta ligeramente gruesa, con biseles gruesos y una pantalla táctil capacitiva de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720. Es más parecido a un phablet de bajo costo en lugar de un dispositivo de juego de vanguardia, pero la construcción se siente sólida como una roca y el acabado de metal es muy elegante. El Switch podría ser la consola más delgada, astuta y menos intrusiva jamás creada.

Solo dos cosas realmente sobresalen: una gran ventilación en la parte superior para propósitos de enfriamiento, y el pie de apoyo en la parte posterior que te permite sostener la consola para sesiones de juego de mesa cuando estás fuera de casa. O, más comúnmente en mi hogar, desterrado a la cocina mientras alguien más está viendo la televisión.

Y esta última es una de las pocas áreas donde Nintendo ha puesto un pie mal. El pie de apoyo se siente sorprendentemente débil y endeble, y permite solo un ángulo de visión. Si bien no he tenido los problemas con el pie de apoyo que algunos han informado al usar la computadora de mano Switch, he tenido que la consola retrocedió un par de veces cuando, por ejemplo, un super excitado Mario Kart 8 Deluxe victor trota la mesa. ¿Un pedestal más duro y un mecanismo más fuerte sería demasiado pedir?

Además, tenga en cuenta que puede olvidarse de cargar el dispositivo mientras está en modo de mesa, ya que el puerto de carga USB-C está ubicado en la parte inferior del Switch.

Es posible que la pantalla no tenga una resolución de 1080p, pero esto no es gran cosa. 720p es un objetivo sensato para el hardware de juegos móviles, y con este tamaño aún obtienes una experiencia increíblemente envolvente; incluso avergüenza a la PS Vita. Donde la Vita tuvo problemas para convencerte de que estabas jugando juegos de consola para el hogar, el Switch lo hace cada vez, porque lo eres. He pasado cerca del 60% de mi tiempo jugando títulos como Super Mario Odyssey o la computadora de mano Dragon Quest Builders, y nunca sentí que estoy obteniendo una experiencia inferior.

La magia del Switch está realmente en los accesorios suministrados, particularmente en los controladores duales Joy-Con. Estos se deslizan en los rieles en el lado del Interruptor con un clic satisfactorio, deslizándose nuevamente cuando presiona un botón en la parte posterior de cada controlador.

Solo tenga cuidado de que el clic digital que escuche cuando conecte los controladores sea seguido por un clic mecánico para indicar que todo está correctamente en su lugar. De lo contrario, al tomar el interruptor de los controladores, la tableta podría caer al piso.

Mientras tanto, la base es una placa bastante elegante de plástico negro mate en el que la consola se desliza fácilmente, conectando y cargando la tableta a través del puerto USB-C. Tiene tomas para el adaptador de corriente USB-C y el cable HDMI, además de tres puertos USB 3: dos en el lateral y uno detrás de la solapa en la parte posterior.


Estos puertos USB pueden utilizarse para cargar el controlador Switch Pro o un accesorio de carga Joy-Con, o también para un adaptador Ethernet. Sin embargo, no pueden conectar un disco duro USB o una memoria USB, lo que parece una pena, dado el limitado almacenamiento interno de 32 GB. Si desea más, y así lo hará, entonces la única forma de hacerlo es una tarjeta de memoria microSD.

Ha habido una serie de quejas dirigidas al muelle, y algunos usuarios han dicho que deslizar el Interruptor hacia adentro dio como resultado pantallas rayadas. Los propietarios de algunos televisores Samsung han descubierto que el Switch hace que el TV cambie las fuentes a través de HDMI cada vez que sale del modo de espera para verificar si hay actualizaciones. El primer tema no parece estar tan extendido; y el segundo ha sido resuelto mediante actualizaciones de firmware.

Nintendo Switch - Prueba de batería

Nintendo reclama una vida útil de la batería de tres a seis horas, según el juego, el nivel de brillo y si la conexión Wi-Fi está activada o desactivada. Brett probó esto para su revisión el año pasado y encontró que una hora de juego agotaría el 36% de la batería, mientras que una hora de carga la recargaría en un 47% (con brillo establecido en 100% y Wi-Fi habilitado).

Mis resultados de este año, al jugar a Super Mario Odyssey, no son muy diferentes, con cualquier variación en el cambio de juego y el hecho de que mi batería ha sido golpeada durante un año más.

Brillo 100% y Wi-Fi habilitado
-38% después de una hora de juego.
+ 45% después de una hora de carga.

50% de brillo y modo avión
-32% después de una hora de juego.
+ 45% después de una hora de carga.

De manera realista, y en base a la experiencia de un año, está viendo un poco menos de tres horas de duración de la batería para juegos más exigentes y 20 minutos más con el brillo establecido en un cómodo 70%. Dicho esto, descubrí que algunos juegos indie con menos intensidad gráfica te darán una media hora más o menos, por lo que mucho depende de lo que estés jugando.

Si vas en un vuelo, un viaje de un día o un viaje en tren de larga distancia, entonces la duración de la batería de tres horas no será suficiente. Su mejor opción es un paquete de baterías USB-C con una alta capacidad y capacidades de carga rápida, como el Anker PowerCore + 20100, el PowerCore 10000 más pequeño o el RAVPower 26,800. Hazte un favor y tira uno en tu bolsa antes de irte.

Nintendo Switch - Joy-Con

Subestima esos Joy-Contr a su propio riesgo. Cada paquete contiene una gran cantidad de tecnología, no solo con un stick analógico, cuatro botones frontales y un disparador y parachoques por controlador, sino un acelerómetro y un giroscopio, el motor de retroalimentación háptica HD Rumble de Nintendo y, con la Joy-Con correcta, una NFC Lector para Amiibo y un sensor infrarrojo de seguimiento de profundidad.

En el lanzamiento, todo esto parecía una exageración. Claro, los Joy-Cons eran buenos controladores de movimiento en 1-2-Switch o Snipperclips, y el control de movimiento era bueno para apuntar en Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero ¿cuántos trucos necesitaba una consola?

Doce meses después, este ya no es el caso. Hemos visto que los controles de movimiento son muy útiles en los juegos que usted esperaría, con los controles avanzados de Super Mario Odyssey, más algunos juegos que no haría, como Resident Evil: Revelations 2 y Doom. Son esenciales si quieres aprovechar al máximo la brillante paliza de Nintendo: ARMS.

Todavía no estoy 100% cómodo jugando muchos juegos con un Joy-Con en cada mano: la combinación de los controladores ligeros y la posición ligeramente incómoda de la palanca analógica derecha a veces me equivocan. Sin embargo, es sin duda la mejor manera de jugar a Mario Odyssey y sentir los efectos de Rumble de HD sutiles pero inmersivos.

Si desea un controlador más convencional, siempre puede colocarlos en el agarre Joy-Con incluido. Esto podría ser un poco demasiado pequeño para algunas manos, personalmente, me parece que la palanca derecha y los disparadores / protectores se sienten un poco apretados, pero es algo a lo que me he acostumbrado durante los últimos doce meses. Si bien el controlador Switch Pro es una alternativa más fuerte, es una opción en lugar de una necesidad.

La otra gran ventaja de los controladores Joy-Con es que tienes dos controladores a tu disposición cuando juegas a juegos multijugador. Sácalos del Interruptor, conecta los módulos de la muñequera y estarás listo para el multijugador Puyo-Puyo Tetris o Mario Kart, en cualquier lugar, en cualquier momento.

Algunos Joy-Cons de la izquierda temprana sufrieron problemas frecuentes de desconexión, aunque Nintendo parece haberlos solucionado, arreglando el hardware y reemplazando a los controladores afectados. De hecho, lo peor de los Joy-Cons es recordar deslizarse en los módulos de las muñequeras de la manera correcta. Son fáciles de poner incorrectamente y no son tan fáciles de bajar.

Nintendo Switch - Pro Controller


Si desea un controlador más convencional para su Switch, el Pro Controller es realmente el único juego en la ciudad. Afortunadamente, es el mejor controlador de Nintendo desde Gamecube, con bonitas y grandes barras analógicas, manijas recubiertas de goma y disparadores y protectores menos pegajosos que el equivalente de Wii U.

A diferencia de los controladores de terceros que hemos visto hasta ahora, el Pro Controller también incluye toda la tecnología de Joy-Cons, incluidos los giroscopios y acelerómetros y el HD Rumble, aunque como no se divide por la mitad, sigue siendo inferior para jugar armas.

El D-Pad no es genial, por lo que los fanáticos de los juegos de lucha podrían querer buscar una alternativa, pero el único problema real con el Pro Controller es el precio. Incluso ahora, es común encontrarlo en venta por £ 55 a £ 65 - £ 10 más que un DualShock 4, y £ 15 más que un controlador inalámbrico de Xbox.

Nintendo Switch - UI y Social

La pantalla táctil capacitiva y la interfaz de usuario amigable al tacto hacen que el cambio sea un placer de usar, y si está comenzando un juego, cambiando la configuración o navegando por la tienda electrónica, es fácil moverse. Tiendo a sacar el interruptor de su base si cambio la configuración o compro algo, simplemente porque es más rápido navegar por la interfaz de usuario o ingresar texto deslizando el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha, tocando las opciones o usando el teclado en pantalla. Puedes cambiar de usuario rápidamente, el Switch admite hasta ocho, y la pantalla de inicio se adapta para mostrar los juegos más recientes que has jugado.

Cuando inicias un juego o la tienda electrónica, el Switch incluso pregunta con qué usuario quieres iniciarlo. Si, por ejemplo, no está cargando un juego de PS4, solo para descubrir que está en el perfil incorrecto, comprenderá lo útil que puede ser.

Una sorpresa sobre el software de Nintendo es la forma en que los barebones y el juego se centran. No existe un ecosistema de aplicaciones real como lo hay en Xbox One y PS4, y ni siquiera puedes ver los servicios de transmisión de video como puedes hacerlo en la Wii U. Para mí, esto no es un problema. Si quiero ver Netflix, puedo alcanzar el control remoto del televisor, mi tableta o mi teléfono inteligente, sin mencionar las consolas antes mencionadas. Sin embargo, si viaja solo con un interruptor y un teléfono por compañía, es posible que tenga una vista diferente.

Nintendo no ha lanzado todavía su servicio en línea y lo que está actualmente en marcha es bastante inadecuado. Puedes agregar amigos que hayas conocido en las aplicaciones móviles de Nintendo o usar esos terribles códigos de amigos, pero las funciones para agregar personas de manera más orgánica o usar las redes sociales aún no han surgido. También parece extraño que tenga que usar una aplicación de teléfono inteligente para el chat de voz y las invitaciones a juegos. Esperamos que Nintendo mejore su juego cuando el servicio Nintendo Switch Online finalmente se lance en septiembre.

La experiencia de Nintendo Switch

Lo admito: era un cínico. En un momento le dije a la gente que el Switch era la primera consola de Nintendo desde el SNES que no iba a comprar. Pensé que era demasiado sofisticado y no lo suficientemente poderoso, y estaba profundamente preocupado por el soporte de software después de la Wii U.

Estaba equivocado. Lo bueno del Switch es su versatilidad. Es mi dispositivo de juego portátil, mi favorito de todos los tiempos, pero también es una consola que jugaré en casa cuando salga algo grande como Zelda o Mario. Me encanta el hecho de que cuando alguien más quiere acaparar la televisión, puedo agarrar la consola y los controladores y configurarlos en un instante en otro lugar. Me encanta el hecho de poder llevármelo en un viaje.

Había predicho que nunca jugaría de esta manera, pero me encontré jugando a Mario Kart 8 Deluxe en multijugador en la pequeña pantalla de Switch, e incluso jugué dos contra dos en dos Switches. Es muy divertido, no importa cómo juegues.

Y luego están los juegos. Nintendo ya tiene dos clásicos absolutos en Super Mario Odyssey y Legend of Zelda: Breath of the Wild. Tiene el mejor y más grande Super Smash Bros Ultimate , además de extravagantes favoritos como Yoshi's Crafted World, Just Dance 2019. También se ha convertido en una gran consola para juegos indie, con títulos como Night in the Woods, Oxenfree y Stardew Valley. .
Claro, el procesador Tegra X1 del Switch y 4GB de memoria RAM DDR3 no pueden hacer frente a los gustos de Minecraft o Mortal Kombat 11, pero los mejores juegos Switch aún se ven espectaculares gracias a los efectos lujosos y al brillante diseño artístico.

Los puertos de Doom y The Elder Scrolls: Skyrim demuestran que el Switch puede manejar juegos de consola grandes, y la única pregunta es ¿por qué más terceros no los están desarrollando? El Switch podría ejecutar fácilmente actualizaciones mejoradas de la mayoría de los grandes de la última generación y puertos recortados de algunos éxitos más recientes. Hay algo mágico en jugar estas cosas en movimiento, y queremos más de ellas. ¿Y podríamos, por favor, Blizzard, tener Diablo 3?

Otras cosas a considerar

El interruptor de Nintendo cuesta 279,99 £, y no será lo último que salpiques de la consola. Como mencionamos anteriormente, una tarjeta microSD es una necesidad, y necesitarás nuevos controladores para los juegos multijugador para cuatro jugadores, por lo que el Pro Controller de £ 55 o un par de Joy-Cons de £ 65 (están disponibles por separado, pero ¿por qué)? ¿Alguien se molestaría?) También recomendaría un paquete de baterías y un estuche de transporte si planea sacar su dispositivo. Los costos pronto se acumularán.


¿Por qué comprar el interruptor de Nintendo?

Microsoft y Sony tienen el hardware más poderoso, y no podría imaginarme sin PS4, Xbox One o PC para los tiradores, corredores y grandes juegos de acción.

Sin embargo, con el Switch, Nintendo no está tratando de competir en gráficos; está brindando excelentes nuevas experiencias que funcionan tan bien en tus manos mientras estás en movimiento como lo hacen en una pantalla de TV en casa. Donde las consolas domésticas más grandes y avanzadas exigen que encuentres tiempo para ellas y para sus juegos de gran éxito, el Switch encaja en tu vida. Es una máquina de juegos más inteligente y sociable que puedes recoger y jugar cada vez que se presente la oportunidad.

VEREDICTO

El Nintendo Switch es una consola portátil de una parte y una consola doméstica de una parte, y espera ser el único dispositivo que necesitarás para jugar, donde sea que estés. La consola híbrida es un éxito innegable, ya que ofrece un nivel excepcional de calidad gráfica en la computadora de mano, mientras se realiza una transición perfecta a una consola doméstica, aunque esta capacidad de adaptación ha requerido compromisos en cuanto a potencia y funcionalidad en comparación con las consolas y dispositivos de mano dedicados que la precedieron.

Posting Komentar

0 Komentar