Revisión Nintendo DS Lite



Cuando Nintendo lanzó la consola de mano DS, se enfrentó a un problema importante: la PSP de Sony. La nueva consola de Sony no solo mostraba la marca PlayStation, sino que también daba a Nintendo una lección objetiva en metodología de diseño. En pocas palabras, la PSP se veía increíble e inculcaba a todos los espectadores con un deseo de poseerla, y eso era incluso antes de que consideraras las funciones gráficas, de sonido y multimedia superiores. Sí, la PSP superó a la DS en casi todas las áreas, pero no hay duda de que la estética de la DS fue su mayor desventaja.

Incluso morir con fuerza los fanáticos de Nintendo como yo tuvimos que admitir que el DS era, por falta de una palabra mejor, feo. En el momento de su llegada, llegué a decir que pensaba que la DS parecía una imitación china, en lugar de una consola oficial de Nintendo. Y como si el diseño general no fuera lo suficientemente malo, ambas pantallas en el DS eran aburridas, mientras que la pantalla táctil tenía un ángulo de visión francamente horrible. Una vez más, cuando comparó las dos pantallas del DS con la pantalla única del PSP, no hubo competencia: la pantalla del PSP era brillante, vibrante y una alegría para la vista.

A pesar de mis dudas iniciales acerca de la DS, siempre tuve confianza en que Nintendo encontraría una versión mejor y que todos nos estaríamos preguntando por qué esta nueva máquina no se lanzó en primer lugar. Después de todo, eso es exactamente lo que hizo Nintendo con la GameBoy Advance. El GameBoy Advance original fue un gran paso adelante de GameBoy, pero la decisión de Nintento de quedarse con una pantalla sin retroiluminación resultó ser un desastre, mientras que el factor de forma hizo que el Advance fuera menos accesible que la máquina saliente. Pero cuando llegó la GameBoy Advance SP, todo era diferente. No solo obtuviste una pantalla retroiluminada de mejor calidad, sino que el diseño plegable hizo que la nueva consola fuera más pequeña y con más estilo. Ahora, Nintendo ha hecho lo mismo con la DS y la nueva DS Lite realmente me hace la pregunta: ¿por qué no fue así la DS original?

La Nintendo DS Lite se ve hermosa. Si Apple alguna vez creara una consola de juegos portátil, se vería así. De hecho, no puedo imaginar que incluso el estudio de diseño de California en Apple pueda encontrar una máquina que se vea mejor que la DS Lite, realmente es ESO es genial. Aunque el DS Lite está disponible en diferentes colores, es el acabado blanco lacado que muestra al nuevo bebé de Nintendo con el mejor efecto, de ahí las comparaciones obvias de Apple. Solo he tenido una muestra de mi revisión un par de días, pero incluso ahora me encuentro con el DS Lite en mis manos, admirando las líneas limpias y la superficie lisa. Sin embargo, Nintendo pagó a sus diseñadores para que crearan la DS Lite, ¡no fue suficiente!

Pero la belleza de la DS Lite está lejos de ser superficial. Como ya mencioné, las pantallas duales en el DS original eran bastante deslustradas, pero Nintendo ha abordado este problema. No solo las pantallas son mucho más brillantes en el DS Lite, sino que se ven subjetivamente más nítidas, mientras que el ángulo de visión está a años luz de las pantallas más antiguas. La pantalla táctil es especialmente impresionante, teniendo en cuenta lo aburrida que era antes, mientras que la mejora en el ángulo de visión es asombrosa: la siguiente imagen muestra cómo se ve la pantalla táctil como si estuviera apagada en el DS anterior.


Puede establecer cuatro niveles de brillo para las pantallas, siendo el nivel uno aproximadamente equivalente al DS original. Obviamente, el brillo de la pantalla tiene un efecto en la vida útil de la batería, pero incluso con el brillo establecido en el máximo, todavía estás mirando alrededor de ocho horas de tiempo de reproducción, eso es más del doble de lo que podrías esperar de una PSP. Para ser honesto, encontré que la configuración superior era demasiado brillante, y me sentí muy feliz con el nivel tres o incluso con dos, así que probablemente estaré viendo más de 10 horas de duración de la batería, ese es el nivel tres en la imagen.

Los botones y controles también han sido revisados. A pesar de ser más pequeño, el D-pad en el DS Lite es mucho más táctil y ofrece un mejor control, especialmente si estás tratando de lograr algo complicado. Por el contrario, los botones Y, X, A y B son todos un poco más grandes que en el DS original, pero al igual que el D-pad, hay más viajes que antes, lo que hace que los botones se sientan más como un controlador de consola de tamaño completo.


Los botones Iniciar y Seleccionar se han movido desde arriba de los botones Y, X, A y B, hasta debajo de ellos. Supuestamente, esto los hace más accesibles, pero no estoy convencido de que de alguna manera haya mucha diferencia. Finalmente, el botón de encendido que se encuentra sobre el D-pad en el DS original se ha colocado completamente en el Lite, reemplazado por un interruptor de encendido en el borde derecho, definitivamente una solución mucho más elegante.

Hablando de elegancia, no hay un gran agujero en la parte frontal de la DS Lite. El DS original tenía un gran agujero en la parte frontal para insertar los cartuchos de GameBoy Advance, pero era propenso a acumular polvo y escombros cuando no jugabas un juego de GBA. Eso no quiere decir que el DS Lite no pueda manejar cartuchos de GBA porque puede. Es solo que esta vez Nintendo se ha visto en condiciones de proporcionar un blanker para detener el ingreso de polvo y asegurarse de que las líneas limpias permanezcan ininterrumpidas. Por supuesto, esas líneas se estropean cuando inserta un cartucho de GBA ya que sobresale de la parte frontal de la caja, pero de todos modos no me encuentro jugando juegos de GBA que a menudo se encuentran en mi DS.

Al igual que en el DS original, la ranura del cartucho GBA está flanqueada por el control de volumen deslizante a la izquierda y la toma de auriculares a la derecha. El micrófono también se ha movido desde la parte frontal de la carcasa y ahora se encuentra en el centro del mecanismo de bisagra entre las dos pantallas.

A pesar de ser más pequeño que el DS original, Nintendo afirma que el Lite es menos de dos tercios del tamaño, y más ligero en aproximadamente un 20 por ciento, el lápiz óptico es más grande, tanto en longitud como en diámetro. El lápiz en el DS Lite se desliza por el lado derecho de la carcasa en lugar de la parte trasera como en el original. La longitud adicional y la circunferencia del nuevo lápiz realmente hacen que sea más fácil de sostener y, por lo tanto, más fácil de controlar tus juegos.

Los dos botones laterales están, por supuesto, en el mismo lugar, y aunque no tienen tanto recorrido como los ejemplos en el DS original, muestran un clic tranquilizador cuando se los presiona, mientras que los originales eran un poco flojos cuando llegó. a la retroalimentación. La ranura del cartucho DS en la parte posterior es prácticamente idéntica a la del modelo anterior: al presionar el cartucho en su lugar, al presionarlo nuevamente, se expulsará.

En este punto de la revisión, todos los fanáticos de PlayStation (y las chicas) probablemente se están encogiendo de hombros en una especie de "¿y qué?". Entonces, ¿qué pasa si la DS Lite se ve un millón de veces mejor que la original, los juegos siguen siendo basura en comparación con la PSP? ¡Incorrecto!

Haciendo lo que hago para ganarme la vida, no tengo escasez de hardware y software de juego a mi disposición. Veo un flujo regular de juegos de PSP de Sony en mi escritorio, pero durante los últimos seis meses más o menos he pasado mucho más tiempo jugando a mi DS que a mi PSP. La razón de esto es simple: hay juegos en la DS que son divertidos. Eso es correcto, divertido, puro, divertido sin adulterar. No niego que Grand Theft Auto en la PSP es excelente, porque lo es y he pasado mucho tiempo jugando. Pero con la PSP básicamente tienes una consola doméstica en la palma de tus manos, con juegos que son tan grandes y complicados como en una máquina de tamaño completo. Con la DS las cosas son un poco más simples.

Mira a Super Monkey Ball: Touch & Roll. Si alguna vez un juego fue diseñado para el control de la pantalla táctil, éste es este. Luego lance Nintendogs (el juego que finalmente me convenció de comprar un DS, aunque sabía que el DS Lite estaba en camino): no solo es un juego innovador, sino que tiene el honor de ser el único videojuego que tiene Alguna vez me hizo sentir culpable. ¡Con Nintendogs el reloj sigue corriendo incluso cuando la máquina está apagada, así que si no cuidas a tu cachorro regularmente, se sentirá descuidada!

Entonces, cuando miras las propiedades clásicas de Nintendo como Mario Kart, las cosas comienzan a verse realmente atractivas. Con Mario Kart, Nintendo también instigó multijugador en Internet, combinando una de las grandes características de la PSP. Luego oprima un juego como el Proyecto Rub de Sega y tendrá una sensación real de las capacidades de la máquina de Nintendo mientras toca, frota, grita y sopla a través de algunos de los entornos de juego más extraños que pueda encontrar.

En defensa de la PSP, ha habido algunos juegos que pueden competir con la DS por diversión seria. OutRun 2006, por ejemplo, fue un disturbio absoluto, y todavía lo estoy jugando ahora. Pero una cosa que debes recordar es que solo porque los juegos de PSP se ven mejor, no significa necesariamente que sean mejores. En última instancia, se trata de dos enfoques muy diferentes para los juegos de mano, y no existe un verdadero o incorrecto, solo una cuestión de preferencia.

Una cosa que es molesta acerca de la DS Lite es que utiliza una fuente de alimentación diferente a la DS original. Dado, es la misma fuente de alimentación que el GBA Micro, pero eso no va a ayudar a los propietarios actuales de DS que desean actualizar y desean tener una fuente de alimentación en el trabajo y en casa.

Aunque ha estado disponible en Japón por un tiempo (en una amplia variedad de colores), la DS llegará a las calles del Reino Unido el 23 de junio en acabado blanco o negro. A pesar de la importante revisión, Nintendo ha logrado mantener el precio del DS Lite en un parque de pelota similar al modelo anterior, con un precio recomendado de £ 99. Eso es bastante tentador considerando que todavía estás buscando alrededor de £ 179 para el paquete de PSP de rango medio. Ahora, la gran pregunta es: ¿Reemplazo mi DS perfectamente bueno con un DS Lite blanco brillante? Pregunta estúpida realmente!

Veredicto


Esto es exactamente lo que debería haber sido el DS original: si Nintendo hubiera producido una máquina como esta hace un año y medio, Sony habría tenido un tiempo mucho más difícil convencer a los compradores de que pagaran 180 libras. La DS Lite se ve impresionante, se siente genial en la mano y tiene un catálogo de juegos geniales, aunque a veces surrealistas. Si has estado posponiendo la compra de una Nintendo DS porque pensabas que era feo, ya no tienes esa excusa y por 99 libras obtendrás una ganga.

Posting Komentar

0 Komentar