Cómo mejorar en Stacraft 2



La mejor manera de mejorar en Starcraft 2 es jugar mucho. Suena tonto, pero es simplemente cierto. Cuando comencé a jugar, originalmente me colocaron en la liga de oro y permanecí allí durante tres meses completos. Luego, de manera lenta pero segura, me levanté hasta que estuve en los primeros 50 Grandes Maestros de los Estados Unidos.

Obviamente, no todos pueden convertirse en Grandes Maestros (requiere, entre otras cosas, reflejos excepcionales, tiempo de reacción y coordinación), pero creo firmemente que, con la práctica, todos pueden convertirse en maestros en Starcraft 2.

Lo primero en lo que hay que trabajar es entender la mecánica del juego, a saber: armadura contra no blindada, alcance, velocidad de ataque, reducción de daño, bonificaciones ocultas, daño por salpicadura, etc. el hecho de que puedan golpear no solo una unidad, sino hasta 8. Obviamente, el daño de 70 se puede convertir rápidamente en 300-400, lo que los convierte en una de las unidades de mayor daño en el juego.

Cada unidad tiene sus particularidades y familiarizarse intrínsecamente con ellas mejorará enormemente tu juego. Cualquier jugador de Protoss, por ejemplo, sabe cómo hacer parpadear individualmente a sus acosadores para salvarlos, ya que están a punto de morir. Del mismo modo, un jugador Zerg sabe que no debe agrupar sus mutaliscos durante una incursión si el enemigo tiene daños por salpicaduras de aire, como un Thor.

Lo segundo que debes mejorar es tu conocimiento de las batallas grupales. Casi todos los juegos de Starcraft 2 se deciden por una gran confrontación, donde el perdedor quedará a la defensiva, retrocediendo, mientras que el vencedor seguirá presionando y destruyendo la economía y las capacidades de producción del perdedor. Es mejor, en mi opinión, retirarse de una batalla que está claramente perdida en lugar de perder a cada una de sus unidades en una defensa perdida. Hay cosas en Starcraft 2 como la victoria pírrica, donde de alguna manera logras mantener una defensa magnífica, pero pierdes tanto tiempo y recursos en el proceso que tus otras bases quedan indefensas.

Otro truco clave para mejorar en Starcraft 2 es dominar completamente el arte de la macro, es decir, producir unidades, bases mineras y, sobre todo, expandirse. Si miras juegos profesionales, notarás que todos ellos se expanden muy rápidamente, a veces peligrosamente rápido. Si bien es arriesgado, una expansión temprana puede traerle el doble de la cantidad de minerales y gas que obtienes en una base, lo que te da una ventaja decisiva en la mitad del juego.

Por último, tómese el tiempo necesario para definir y mejorar su estilo, ya sea microagresión, economía o turbo. Aprender qué raza se adapta mejor a ti también te ayudará a desarrollarte como un jugador de Starcraft 2 y a moler lentamente hasta llegar al maestro. En mi opinión, con una o dos horas por día, cualquier jugador puede convertirse en un maestro dentro de 6 meses si practica correctamente.


Posting Komentar

0 Komentar