Revisión de Sony PSP 3000 - sigue siendo Sony PSP 3000 ¡Bien!



Mientras que algunos aún lo consideran un segundo banano de la casi ubicua DS Lite de Nintendo, la PSP de Sony ha vendido más de 50 millones de unidades desde que apareció en escena en 2005. Sony lanzó una versión de segunda generación, la PSP 2000, en 2007, es un chasis más delgado y liviano, algunos ajustes de velocidad y la capacidad de salir directamente a la pantalla de un televisor.

Para 2008, la PSP tuvo otro cambio de imagen menor: la PSP 3000 cuenta con un micrófono incorporado (para aumentar la facilidad de uso de su funcionalidad Skype integrada) y un mejor soporte de salida de video (ahora puede jugar juegos en conexiones de TV que no sean HD). También tiene una pantalla "mejorada" que se dice que reduce el brillo, ofrece una mejor reproducción del color y disminuye la imagen fantasma. Sin embargo, estas "mejoras" en realidad resultaron en artefactos visibles en la pantalla de la computadora de mano. Las fallas no son visibles en la mayoría de las circunstancias, y no es un factor decisivo, pero el hecho de que sea un paso atrás es molesto.

Diseño

La PSP 3000 tiene las mismas dimensiones delgadas (2.81 pulgadas de alto por 6.63 pulgadas de ancho por 0.63 pulgadas de profundidad) y un peso más ligero (poco más de 7 onzas o 200 gramos, con la batería, el disco del juego y el Memory Stick a bordo) como su antecesor .

La pantalla ancha LCD de 4.3 pulgadas permanece, y ha sido modificada. Sony dice que la nueva pantalla ahora ofrece una mejor reproducción del color, un brillo reducido y una "imagen fantasma" reducida en las escenas de gran movimiento. Cuando se compara con el 2000, la PSP 3000, de hecho, ofrece una mejor intensidad de color (puede alternar entre el color "ancho" y el "estándar" en las opciones para ver la diferencia). En cuanto a la reducción del deslumbramiento: no encontramos una gran diferencia. No esperes jugar bajo la luz directa del sol, por ejemplo. Pero podría tener mejor suerte con menos distracciones de las fuentes de luz interiores.

Pero en su esfuerzo por lidiar con el problema de los fantasmas, la cura de Sony puede haber sido peor que la enfermedad. Al aumentar la frecuencia de actualización de la pantalla, la nueva PSP parece introducir una variedad de artefactos de video en la pantalla. Aparecen como líneas de escaneo o jaggies, como si la imagen estuviera entrelazada. Son más evidentes en las escenas de movimiento alto en juegos y videos, pero es la mayoría del contenido de la PSP.

La versión plateada de la PSP 3000 tiene un acabado mate, en comparación con el brillante acabado en negro piano del negro. Como resultado, el cuerpo plateado es inmune a las huellas dactilares y las manchas que tan fácilmente aparecen en el negro. Desafortunadamente, la pantalla es idéntica en ambos, suave y brillante, y sigue siendo un imán para las huellas digitales. Como se mencionó anteriormente, la falta de un diseño de concha (como se ve en la Nintendo DS y la DSi) hace que invertir en un caso sea una necesidad tanto para la PSP como para un iPod o iPhone.

Aparte de algunas pequeñas diferencias estéticas, la disposición de los botones en la PSP 3000 también es básicamente idéntica a la PSP anterior. La pantalla está rodeada por controles en los lados izquierdo, derecho e inferior, más dos botones laterales a lo largo del borde superior. El diseño de los botones se basa en el diseño clásico del controlador de PlayStation, el control direccional de cuatro direcciones a la izquierda, los cuadrados, triángulos, cruces y círculos a la derecha, por lo que cualquiera que haya usado una consola de Sony en la última década debería poder recoger y jugar. La parte inferior izquierda de la cara frontal también alberga una barra de pulgar analógica, para un movimiento más preciso. (Una segunda barra de control a la derecha, que imita el diseño del controlador de PlayStation, hubiera sido una adición bienvenida). Los controles de medios más mundanos se alinean en la parte inferior de la pantalla: selección, inicio, volumen, brillo y un botón de "inicio" . (Algunos de ellos tienen una forma un poco diferente al modelo anterior, y el botón "Inicio" ahora blande el emblema de PlayStation).

Nuevo en la PSP 3000 es el micrófono incorporado, ubicado justo debajo de la pantalla. Puede usarse para la comunicación en línea, ya sea dentro de un juego o para la aplicación Skype incorporada en la PSP. La ventaja de tener el micrófono integrado en el cuerpo es que puede usarlo con cualquier par de auriculares estándar. Por el contrario, la PSP 2000 requería un auricular especial para comunicarse en línea.


La PSP está diseñada para reproducir juegos y películas de algo llamado UMDs-Universal Media Discs. No estamos seguros de dónde Sony obtuvo la parte "universal" del nombre, porque la PSP es el único dispositivo que los reproduce. Son una especie de cruce entre un mini-CD y un MiniDisc antiguo, y solo contienen aproximadamente 2.2GB de datos. Se cargan en una puerta a presión en la parte trasera de la PSP. Sony parece estar moviendo la PSP a un modelo más descargable para juegos y videos, por lo que no nos sorprendería ver a la UMD convertirse en un medio más legado para la PSP.

La ranura para Memory Stick Duo permanece en el borde izquierdo. Al igual que la bahía UMD, es una cubierta de apertura que se desliza sobre rieles de plástico de goma. Si no está comprando un paquete de PSP que incluye una tarjeta MS Duo (o no tiene una de repuesto de una cámara Sony), querrá invertir en una de tamaño decente (2 GB o más). Están ampliamente disponibles por menos de $ 30 aproximadamente, pero es molesto, nuevamente, que Sony se haya ido con su propio formato propietario en lugar del estándar SD más usado (y más barato).

Redondeando las conexiones: el conector para auriculares / AV está en el borde inferior. Necesitará auriculares estándar de 3,5 mm, así como cables de salida AV especiales solo para PSP para conectar a un televisor (consulte "salida de video" más abajo). El puerto USB permanece centrado en el borde superior de la PSP. Sony no incluye un cable, pero es un conector mini-USB estándar, por lo que es probable que ya tenga uno por ahí. El conector USB está flanqueado por dos orificios para tornillos que permiten que los accesorios estén firmemente sujetos a su marco. Pero la mayoría de la gente usará el puerto USB para conexiones rápidas a la PC para transferir fotos digitales, música y video, así como juegos y demostraciones disponibles a través de la PlayStation Store en línea.

La interfaz de la PSP se conoce como Cross Media Bar o XMB. La PSP original fue el primer producto de Sony en usarla, y desde entonces se incorporó a la PlayStation 3 y muchos otros televisores y receptores AV de Sony. Es un sistema de menú bastante simple que generalmente es bastante fácil de maniobrar usando el botón D y los botones de control. Sin embargo, al entrar en algunas de las aplicaciones, esa simplicidad puede perderse. Deseamos que el navegador web, por ejemplo, estuviera tan bien diseñado como el sistema de menú general de XMB.

Si no desea utilizar auriculares, la PSP tiene altavoces estéreo externos. Producen un volumen decente para juegos y películas UMD, pero siempre hemos encontrado que el volumen de los videos que copiamos en el Memory Stick es un poco menos potente.

La PSP incluye un adaptador de alimentación de CA de 5 voltios. También se puede cargar a través de USB, aunque a una tasa de "goteo" más lenta. Se recomienda a los interesados ​​en la carga USB (desde un adaptador de iPod de repuesto o su PC, por ejemplo) que obtengan algo como el cable de carga / datos USB de Mad Catz, que está disponible por menos de $ 10.

Funciones multimedia y online.

La PSP es principalmente un dispositivo de juego, pero también tiene una notable funcionalidad multimedia.


Wifi:

La PSP tiene capacidad Wi-Fi incorporada, lo que le permite conectarse a cualquier servicio de Internet inalámbrico, incluidos aquellos con cifrado WEP y WPA (pero no WPA2). Una molestia: el 3000 continúa utilizando la versión 802.11b más lenta de Wi-Fi. Una actualización a 11g o incluso 11n está vencida.

Reproducción de vídeo:

La PSP puede reproducir videos de una variedad de fuentes. Lo más fácil, y lo menos aconsejable, es comprar discos de video UMD pregrabados. (Con una selección extremadamente limitada y el hecho de que la PSP es el único lugar donde puedes verlos, los videos de UMD son, como es de esperar, bastante difíciles de encontrar). Una mejor opción es copiar tus propios videos de una computadora en una Memoria. Pegue la tarjeta Duo y colóquela en la PSP. Una variedad de productos de software comercial y de software gratuito pueden convertir archivos fácilmente a formatos y resoluciones compatibles con PSP (MPEG4 o H.264-AVC, hasta 720x480).

Ubicación de TV libre:

La PSP incluye la capacidad de transmitir TV en vivo desde un dispositivo de TV LocationFree de Sony, que es la versión de Sony del Slingbox. Siempre que la PSP se encuentre en un punto de acceso Wi-Fi, puede transmitir el video y cambiar los canales en un cuadro de LocationFree, incluso si está en la mitad del mundo.

Reproducción de audio:

La PSP se dobla como un reproductor de música decente, con la capacidad de reproducir archivos MP3, WMA, WAV, AAC y ATRAC3 sin DRM, junto con soporte para carátulas de álbumes. Se admiten los modos de reproducción aleatoria y repetición, junto con una función de visualizador.


Visualización de fotos:

La PSP puede mostrar fotos JPEG, GIF y TIFF almacenadas en la tarjeta MS Duo individualmente o como una presentación de diapositivas. Sin embargo, las fotos más grandes deben comprimirse antes de verlas.

Skype:

Como se mencionó anteriormente, la PSP 3000 tiene un cliente Skype incorporado, que se puede usar para llamadas gratuitas de Skype a Skype, así como para llamadas desde y hacia teléfonos normales (si invierte en complementos pagados de Skype). Si bien no va a ofrecer ninguna competencia seria al iPhone (ni a ningún otro teléfono celular dedicado), la capacidad de tener acceso completo a Skype (sin la necesidad de un auricular especial) definitivamente podría ser útil para llamadas rápidas a casa durante, digamos, Un viaje al extranjero.

PS3 "Remote Play":

La PSP puede iniciar sesión en una PlayStation 3 en una red doméstica o a través de la Web, y transmitir cualquier video, audio o fotos almacenados en la PS3.

Buscando en la web:

La PSP tiene un navegador web incorporado, pero es el único lugar, más que juegos, donde realmente lamentará la falta de una pantalla táctil (o incluso un teclado numérico) del dispositivo. Una gran cantidad de páginas gráficamente ricas se verán apretadas o rotas en la pantalla, y el soporte limitado de Flash no es particularmente robusto (por ejemplo, ningún video basado en Flash). Dicho esto, usar el joystick analógico para controlar el cursor es bueno. Y para mucha gente, será una mejor experiencia de Internet móvil que la que reciben en un teléfono.

Lector de RSS:

Aparte del navegador web hay un lector de RSS, pero podría usar una revisión para que sea más fácil de usar y agregar sus propias fuentes.

Radio Internet:

La PSP tiene un cliente dedicado de Shoutcast que ofrece transmisión gratuita de radio por Internet. Es solo un plug-in que funciona a través del navegador. Está sobre diseñado y no es tan sencillo ni fácil de usar como debería ser, pero funciona.

Buscar:

También hay un icono dedicado para hacer una búsqueda en Google.

Actualización de red:

La PSP tiene un firmware actualizable, y Sony ha sido diligente en agregar características, correcciones y actualizaciones adicionales cada pocos meses. La actualización es tan simple como elegir la opción del menú del sistema.

Salida de video

Invierta en un cable adicional, y podrá enviar el audio y el video de la PSP a un televisor. La PSP 3000 corrige una limitación molesta del modelo 2000: ahora, la reproducción de video y el juego funcionarán en casi cualquier televisor. Con el 2000, el juego se limitaba a la exploración progresiva solo a través de video componente, lo que lo limitaba bastante a las conexiones de HDTV.

Sigue habiendo una molestia: el contenido de video de discos UMD (películas pregrabadas) y Memory Stick (videos grabados en casa) se pueden mostrar a resoluciones de 720x480 a nivel de DVD, aunque la calidad variará según la compresión del video en cuestión. Eso llenará la pantalla en un HDTV de pantalla panorámica. Pero los juegos están bloqueados en la pantalla nativa de 480x272 de la PSP. Por lo tanto, si su televisor no tiene una función de zoom robusta, está atrapado en una experiencia de caja de ventana para algunos juegos.

Accesorios y complementos

El puerto USB montado en la parte superior de la PSP está diseñado con al menos dos accesorios específicos en mente: la cámara PSP y el accesorio GPS. También hay rumores de un accesorio de teclado en la tubería. Aunque la cámara y los complementos de GPS están disponibles a nivel internacional, ninguno de ellos se ha lanzado oficialmente en América del Norte.

Juego de azar

Si bien sus sólidos medios y su funcionalidad en línea son impresionantes, para la mayoría de los compradores, serán decididamente secundarios a la razón de ser de la PSP: los juegos sobre la marcha. Sí, el DS de Nintendo sigue siendo el rey de la escena de los juegos portátiles en términos de unidades vendidas, pero muchas personas están buscando juegos más sofisticados (leídos: menos orientados a los niños) que el DS. Y para aquellos que no pueden soportar las increíbles travesuras de Pokémon, Cooking Mama, Zelda, Mario o Animal Crossing, el PSP será un bienvenido soplo de aire fresco. Los gráficos en la PSP son notablemente mejores que los de la DS, ya que los juegos también se encuentran en el nivel que se espera en la PlayStation 2.

Al principio, la PSP fue golpeada por ser poco más que la "PS2 portátil", porque muchos de sus títulos eran simplemente puertos de los juegos de PlayStation 2. Y, de hecho, su lista de éxitos está dominada por muchos recursos de franquicias de PlayStation, como Grand Theft Auto, SOCOM, Tekken y God of War (en la foto). Pero muchos de estos son títulos fenomenales que han sido diseñados para la PSP desde cero. Los trajes fuertes de género incluyen deportes, carreras, acción y títulos de disparos, pero no todo es sudor y sangre, ya que hay muchos juegos de rompecabezas peculiares (Lumines, Puzzle Quest y LocoRoco) disponibles, así como una gran cantidad de También favoritos (Daxter, y Ratchet y Clank).

También vale la pena señalar que muchos de los juegos de PSP incluyen un componente multijugador en línea. Algunos juegos ofrecen el modo multijugador ad hoc (peer to peer, para jugar contra otros PSPers en la misma sala), otros ofrecen juegos en Internet, o ambos. El juego en línea es gratuito y, aunque la experiencia varía de un título a otro y depende de la velocidad de la red, puede ser tan divertido y satisfactorio como jugar en una consola doméstica.

PlayStation Network y PlayStation Store

Actualmente, UMD sigue siendo el principal vehículo para entregar juegos y medios a la PSP. Pero Sony también ha estado expandiendo las opciones disponibles en la PlayStation Store en línea. La tienda les permite a los usuarios alquilar y comprar películas y programas de TV, y también les permite comprar juegos descargables. (Todo el contenido descargable se almacena en el Memory Stick Duo).

Antes de la actualización del firmware 5.0 que coincidió con el lanzamiento de la PSP 3000, obtener contenido de la Tienda a la PSP era una tarea ardua: primero tenía que descargar sus opciones a la PC o PS3 y luego transferirlas a la computadora de mano. Pero eso ya es cosa del pasado: se puede acceder directamente a la Tienda desde el menú principal de la PSP, y todo se puede descargar directamente a la PSP con solo hacer clic en un botón.

Se puede usar una sola cuenta de PlayStation Network para acceder a PlayStation Store, y puede tener una PS3 y una PSP en una sola cuenta. De hecho, la tienda está estrechamente vinculada a la PS3: las películas compradas en ese sistema se pueden descargar para verlas en la PSP, por ejemplo.

El hecho de que ahora se pueda acceder a la Tienda directamente a través de la PSP coloca a Sony en una mejor posición para competir con la App Store de Apple (que tiene un número creciente de juegos para el iPhone / iPod Touch de Apple) y la DSi de Nintendo (que puede acceder a Internet). DSi Shop "para descargas de juegos). Mientras que la tienda en línea originalmente alojaba solo demostraciones y puertos de los clásicos de PlayStation One, Sony ahora ofrece juegos que ya no se publican en UMD, así como juegos originales de solo descarga que no llegarán al formato UMD. Claramente, la compañía quiere llevar a los usuarios de PSP a un modelo de descarga. Y si tienes un Memory Stick lo suficientemente grande, es mucho más conveniente tener varios juegos disponibles a la vez en tu PSP, en lugar de llevar un montón de discos UMD torpes.


Duración de la batería

La PSP 3000 tiene la misma batería de iones de litio de 1.200 mAh que la del 2000. (Es removible y reemplazable). Ejecutamos una película UMD en una PSP 3000 completamente cargada, configurada con brillo y medio volumen de pantalla completa con el Wi-Fi encendido Tiene 4,5 horas de tiempo de reproducción antes de que la batería se agote. Eso es dentro de los tiempos nominales de Sony de 4 a 5 horas para videos UMD y de 4 a 6 horas para juegos, y sospechamos que le daremos un poco más de vida si redujéramos el brillo de la pantalla o apagáramos la conexión Wi-Fi.

Posting Komentar

0 Komentar