Revisión de la consola Xbox 360 E: la nueva Xbox 360 no trae nada nuevo a la mesa



La última vez que Microsoft actualizó la Xbox 360, fue en 2010. La llamada Xbox 360 S agregó algunas mejoras muy necesarias a la 360, incluyendo Wi-Fi incorporado, un disco duro más grande y un chasis más pequeño. Más importante aún, el 360 S fue más silencioso e incorporó un nuevo diseño de hardware que eliminó el famoso problema de sobrecalentamiento del "Anillo Rojo de la Muerte" que afectó al 360 desde que se introdujo por primera vez en 2005.

Para el 2013, Microsoft ha introducido otra versión del 360, conocida como la Xbox 360 E. Pero con su sucesor, la Xbox One, llegando a las tiendas en noviembre, junto con su rival, la PlayStation 4, ¿hay alguna razón para hundirse? $ 300 en un nuevo 360? E incluso si fijas tu mirada en el 360, ¿es el último modelo el mejor valor para tu inversión? Pasé un tiempo con la 360 E, y esto es lo que descubrí.

El nuevo 360 E vs. el anterior 360

Un poco más pequeño que el Xbox 360 S del 2010 (estoy hablando de milímetros aquí), en realidad solo hay unos pocos cambios estéticos en el diseño del 360 E. Para empezar, está diseñado para adaptarse al estilo del sucesor entrante del Xbox 360, Xbox One. El 360 E comparte un mashup brillante y mate similar con rejillas en ángulo en la parte superior y en ambos lados para la ventilación.

En el panel posterior, la importante conexión HDMI todavía está allí, pero ya no hay un puerto de salida multi-AV. En cambio, lo que queda es un conector para un cable AV de ruptura de 1/8 de pulgada. En la caja se incluye un cable para una conexión compuesta (video amarillo más audio estéreo rojo / blanco), pero deberá encontrar un componente para HD. La buena noticia es que los cables ya no son propietarios. ¿Las malas noticias? Aún así, hasta el día de hoy, no puedes jugar Xbox 360 en HD de manera inmediata sin tener que suministrar tus propios cables.


Microsoft ha eliminado algunas de las interfaces de conexión versátiles que estaban presentes en la 360 S, que en realidad es una especie de fastidio. Se acabó la salida de audio óptica dedicada que se encuentra en los modelos 360 anteriores. Eso significa que la única forma de obtener sonido envolvente es a través de la conexión HDMI. Si es como yo y tiene un receptor AV un poco más antiguo que no puede aceptar audio a través de HDMI, es posible que tenga problemas.

Si esto no fuera suficiente, la Xbox 360 E en realidad también elimina un puerto USB. Probablemente no va a sentir el impacto de tener solo un total de cuatro puertos (dos en el frente, dos en la parte posterior) en lugar de cinco, pero cuando paga el mismo precio que un 360 S, uno lo haría Supongamos que todas las partes se mantendrían intactas.

Otra ligera diferencia: los controles táctiles de expulsión y expulsión del 360 S han sido reemplazados por botones físicos más tradicionales.

Sin embargo, hay algunas cosas que sobrevivieron al viaje de S a E. La 360 E mantiene el puerto de infrarrojos difícil de encontrar (por lo que, a diferencia de la PS3 sin IR, todavía puede usar controles remotos estándar) y un disco duro reemplazable ( Seguiré necesitando usar el modelo propietario de Microsoft, no solo un HDD para computadora portátil estándar).

¿Qué más es diferente? No mucho. El 360 E puede colocarse horizontal o verticalmente. La ranura de alimentación tiene una forma diferente, pero el bloque de alimentación en línea de la S todavía está presente. Ethernet y Wi-Fi aún están a bordo para la conectividad en línea, y el puerto Kinect dedicado permanece.

Microsoft debutó en la consola E diciendo que se ejecutaría más silencioso y más fresco. Durante las pocas semanas que estuve con él noté que esas dos cosas eran ciertas, pero ni mucho menos la dramática mejora de un "clásico" blanco 360 (la versión 2005) a la 360 S (versión 2010). Si la temperatura y el ruido son sus dos razones principales para buscar una actualización, permítame disuadirlo.

La Xbox 360 es la consola de videojuegos más vendida de esta generación por una buena razón. La biblioteca de juegos es de primera categoría, con todos los mejores juegos de terceros que también encontrarás en PS3 (Madden, Call of Duty, Grand Theft Auto, Assassin's Creed, BioShock, Batman: Arkham Asylum, etc.) además de un puñado de exclusivas claves de Xbox, como Halo, Gears of War y la serie Forza, así como el próximo Titanfall. También hay una gran selección de títulos independientes más pequeños para descargar en Xbox Live Arcade.

La Xbox 360 aún puede reproducir solo DVD y CD: las películas en Blu-ray no funcionarán, como lo harán en una PS3, y en las próximas PS4 y Xbox One.

Tanto la PS3 como la Xbox ofrecen juegos multijugador en línea, pero Xbox Live es una comunidad más grande y más comprometida. El problema es que para jugar en línea, debes actualizarte al plan Xbox Live Gold, que cuesta $ 60 por año (aunque a menudo puedes encontrar ofertas por más de $ 40).


De manera molesta, también se requiere el plan Gold para acceder a cualquiera de las aplicaciones de entretenimiento de Xbox. Eso es desafortunado, porque se podría decir que Xbox ofrece algunas de las mejores selecciones de aplicaciones no relacionadas con el juego, como Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant, ESPN, Fox Now, Crackle, YouTube y Vudu. (Revelación completa: también hay aplicaciones para Moto77 y muchas de sus propiedades hermanas CBS Interactive, incluyendo GameSpot y Last.fm). En otras palabras, debe pagar el "impuesto Xbox Live" anual para acceder a cualquiera de esos servicios a través del 360, incluidos los gratuitos, como Crackle y YouTube. Tenga en cuenta que puede obtener muchos de esos servicios sin cargo adicional en una PS3, Apple TV, Roku o Chromecast. De hecho, un Chromecast ($ 35) o Roku LT ($ 50) puede ser tuyo por menos de la cuota anual de suscripción a Xbox Live Gold.

La Xbox One, por lo que sabemos, también requerirá Xbox Live Gold para juegos en línea y aplicaciones de entretenimiento también. La Sony PS4 requerirá una suscripción similar a PlayStation Plus para los juegos en línea de jugadores múltiples, pero no se requerirá que PS Plus acceda a aplicaciones de entretenimiento como Netflix. (Actualmente, la PS3 no requiere tarifas adicionales para los juegos en línea).

Conclusión: si quiere hacer algo divertido en el 360 más allá de los juegos para un solo jugador, querrá incluir la suscripción anual a Xbox Live Gold en sus planes, o planee obtener una de esas alternativas en su lugar.

El panorama competitivo actual: 360 E vs. 360 S vs. PS3

Al igual que el 360 S anterior, el 360 E viene en una variedad de sabores, también: hay una versión de 4GB ($ 199), una unidad de 4GB con Kinect ($ 299) y la versión de 250GB (sin Kinect) por $ 299. Como va a necesitar una buena cantidad de almacenamiento para todas las cosas descargables que posee una Xbox 360 tiene que ofrecer, realmente no puedo recomendar ninguna de las versiones de 4GB.


En cuanto a la versión de 250GB del 360 E, también es difícil de recomendar. Tenga en cuenta que algunos desmontes de la consola muestran que el 360 E es un sistema menos costoso de fabricar, pero esos ahorros no se han transmitido de ninguna manera al cliente. El 360 E le costará los mismos $ 299 que su antecesor, a pesar de que ofrece un puerto USB menos y no tiene salida óptica.

Mientras tanto, el modelo 360 S anterior, que tiene ese puerto de audio óptico y USB adicional, está disponible por el mismo precio o menos, a veces con paquetes mucho más atractivos. Por ejemplo, los paquetes Spring Value Bundle en Darksiders II y Batman: Arkham City por el mismo precio de un 360E nuevo (sin juego) para un novato de Xbox 360, es una especie de obviedad.

Mientras tanto, la PlayStation 3, que a su vez ofrece la capacidad de Blu-ray de la que carece Xbox 360, está disponible por $ 270 a $ 300, en varios paquetes con grandes juegos como God of War: Ascension, Uncharted 3, Assassin's Creed III, y (en septiembre) Grand Theft Auto V, con capacidad de disco duro de hasta 500 GB.

¿Comprar el nuevo 360, seguir con el viejo o esperar las consolas de próxima generación?

Sí, el 360 está llegando al final de su ciclo de vida, pero hay muchos nuevos títulos planeados para la plataforma a partir del 2014. Del mismo modo, es importante tener en cuenta que Xbox One no podrá jugar juegos de Xbox 360; Tomará años para que la biblioteca de juegos de Xbox One eclipse la de Xbox 360.

Por supuesto, es el inminente lanzamiento de Xbox One en noviembre que es el elefante en la habitación. ¿Obtiene una Xbox 360 de $ 300 ahora, o destina ese dinero al precio de compra de $ 500 de la Xbox One o $ 400 PS4? Si ha esperado tanto tiempo sin comprar una Xbox 360, probablemente sea prudente esperar hasta que se lance la Xbox One y la PS4 para ver si despiertan su interés. A juzgar por lo que he visto y jugado hasta ahora, los juegos de próxima generación entregarán los gráficos y los dulces a corto plazo, pero tardarán un tiempo en madurar en plataformas que se distancian significativamente de lo que está disponible actualmente.

Posting Komentar

0 Komentar