Revisión Sony PlayStation 3 Super Slim: la vieja consola de Sony sigue siendo un competidor



Lo bueno La PlayStation 3 aún ofrece un valor palpable de juegos y entretenimiento, con una biblioteca de juegos casi inigualable, una gran variedad de servicios de transmisión (incluidos Netflix, Amazon, Hulu Plus, HBO Go y Vudu) y el hecho de que funciona como un gran DVD. /Reproductor Blu-ray. Los servicios complementarios opcionales como PlayStation Plus y PlayStation Now agregan más opciones de juego a la mezcla.

La puerta del disco Bad Sliding-top se siente a la altura del mercado; ningún puerto IR limita la compatibilidad remota universal; La PS4 cobrará impulso en 2015 y más allá, ya que gana títulos de próxima generación más exclusivos.

La línea de base Aunque comenzará a ceder su posición a la PS4 en 2015, la PlayStation 3 aún ofrece un valor impresionante para juegos y entretenimiento de video.

Sony lanzó la PlayStation 3 al mundo en 2006. Durante los próximos años veríamos que la consola pasaba por una serie de cambios de diseño, aunque las características de hardware se han mantenido prácticamente igual. Comenzó con la PS3 original (ahora conocida como el modelo Fat), luego vino la PlayStation Slim en 2009 y finalmente el llamado Super Slim, que llegó a fines de 2012. En estos días, la PS3 está disponible en varios juegos diferentes. paquetes por alrededor de $ 270 en los EE. UU., £ 200 en el Reino Unido y AU $ 370 en Australia.

Por supuesto, la PlayStation 3 es ahora el viejo en el bloque. Se acerca su noveno cumpleaños, mientras que la PlayStation 4 al rojo vivo es completamente nueva. Y Sony incluso tiene una nueva microconsola PlayStation TV que puedes comprar por menos de la mitad del precio de la PS3 y jugar juegos de Vita en un televisor de pantalla grande. (Y eso ni siquiera cuenta la Xbox One, la Xbox 360 y la Nintendo Wii U, todas las cuales siguen compitiendo por su dinero en los juegos).

Entonces, ¿vale la pena considerar este sistema de última generación? La respuesta puede estar más cerca de "sí" de lo que piensas. A continuación, analizaremos los pros y los contras de comprar una PS3 en un mundo posterior a PS4.

Paquetes de PS3: Lo que obtienes ahora

Dentro de la caja, obtiene un modelo Super Slim con un disco duro de 500 GB, un controlador inalámbrico DualShock 3, un cable de alimentación de CA y un cable USB (para cargar el controlador). Por razones conocidas solo por Sony, la compañía también incluye un adaptador AV compuesto en lugar de un cable HDMI.


Cada paquete es básicamente el mismo excepto para el juego incluido. En EE. UU., Puedes comprarlo con Destiny, The Last of Us o, a partir del 11 de noviembre, Lego Batman 3: Beyond Gotham y The Sly Collection (la última, obviamente, es la mejor para niños pequeños). También hay una PS3 de 12GB que está disponible solo o (en los Estados Unidos) viene con Disney Infinity: Marvel Super Heroes por alrededor de $ 200. Pero le recomendamos encarecidamente que evite el modelo de 12 GB y se mantenga con el modelo de 500 GB. Una vez que descargues un juego o algunas aplicaciones, querrás el espacio extra casi de inmediato.

Si ves una PS3 disponible con un juego de paquete diferente (o ninguno), es probable que sea un minorista exclusivo o un paquete antiguo que ahora está "agotado". Siempre y cuando obtengas ese disco duro de 500 GB (y te gusta el juego incluido, por supuesto), es una compra segura.

PS3 Pros

A pesar de que la PS3 tiene casi una década, todavía tiene mucho a su favor. Para ser claros: Sony no ha abandonado la PS3 ahora que se ha lanzado la PS4. Lejos de ahi. De hecho, Sony continúa introduciendo nuevas funciones y servicios al ecosistema de PlayStation. Primero fue el servicio de suscripción de juegos conocido como PlayStation Plus, que ofrece descuentos y juegos gratuitos cada mes, y la plataforma social virtual en 3D conocida como PlayStation Home.

Ahora hay un nuevo servicio, conocido como PlayStation Now, que ofrece títulos antiguos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 para que los jugadores los puedan alquilar. La mayoría de los juegos están disponibles para alquilar por 4 horas, 7 días, 30 días o 90 días, con precios en los Estados Unidos que van desde $ 3 por 4 horas o hasta $ 50 por 90 días, dependiendo del juego.

Necesitará una conexión a Internet estable para usar el servicio. Estaba conectado a mi conexión descendente de 15 Mbps y 5 Mbps, que funcionó razonablemente bien con muy poco retraso. Para obtener más información sobre el servicio PlayStation Now, asegúrese de consultar el artículo práctico del editor senior de CNET, Jeff Bakalar.

También existe la promesa del nuevo servicio de TV basado en la nube de Sony, que podría ser la primera opción real para los cortadores de cables. La compañía ya ha firmado un acuerdo con Viacom para transmitir 22 canales de TV en vivo, incluyendo Comedy Central, MTV, Nickelodeon, BET, CMT, Spike, TV Land y VH1. Se espera que Sony haga que el servicio de TV basado en la nube esté disponible en la microconsola PlayStation TV, PS3, PS4 y ciertos televisores Sony Bravia para fines de 2014. PlayStation Now ya está en versión beta en PS3 y PS4, y se agregará Esos otros dispositivos y el Vita a finales de 2014.

Es el último decodificador y reproductor multimedia.

Además de todas estas nuevas funciones y servicios, las aplicaciones como Netflix, Amazon Instant Video y HBO Go, entre otras, han llegado a la consola en los últimos años. Estas aplicaciones han transformado la PS3 en una caja de transmisión completa.

También hay soporte para DLNA, lo que significa que puede transmitir videos, música y fotos desde una PC en su red; Esa es una característica de la que todavía carece la PS4. También puede alquilar películas y programas de televisión en PlayStation Store. Y no olvidemos que la PS3 también es un excelente reproductor de Blu-ray y DVD. (La Xbox 360, para comparación, no reproduce Blu-rays).

PlayStation Plus añade un valor de juego real

PlayStation Plus es la respuesta de Sony a Xbox Live Gold, pero en muchos aspectos es mejor. Por una tarifa de suscripción anual de $ 49, Plus ofrece una gran lista de juegos descargables sin costo adicional. En la PS4, esos juegos son en su mayoría juegos indie extravagantes. Pero en la PS3, es un catálogo de títulos clásicos de triple A recientes como Uncharted 3, Dead Space 3, NBA 2K14 y Batman: Arkham Asylum. Los miembros Plus también obtienen descuentos exclusivos en los títulos digitales más actuales.

Tenga en cuenta que PlayStation Plus es necesario para los jugadores que quieren jugar en línea en la PS4, pero que el juego en línea sigue siendo gratuito en la PS3. Pero con esa suscripción Plus en la PS3, su selección de títulos "gratuitos" se vuelve tan buena que es posible que no necesite invertir en muchos otros títulos durante el año.

Cuenta con una enorme biblioteca de juegos.


Una de las mayores ventajas que tiene la PS3 sobre la PS4 es su enorme biblioteca de juegos. Hay más de 800 juegos disponibles para el sistema, incluidos más de 100 títulos exclusivos. Si bien se puede acceder a algunos de estos juegos a través del servicio PlayStation Now, la mayoría de ellos todavía están disponibles solo en la PS3.

Además de su enorme catálogo de respaldo, todavía se están lanzando nuevos juegos para el sistema. El muy esperado juego Destiny salió recientemente para la PS3, así como los nuevos juegos de Madden, FIFA, NBA y NHL. También puede esperar que el nuevo Call of Duty llegue a la PS3 en noviembre, junto con la Tierra Media: Shadow of Mordor.

Y todavía tiene gráficos de alta gama.

A pesar de tener casi 10 años, la PS3 todavía ofrece gráficos HD impresionantes. Puede que no estén al mismo nivel que una computadora de gama alta, la PlayStation 4 o la Xbox One, pero no te decepcionará después de pasar unos minutos mirando un juego como Beyond Two Souls o The Last of Us.

PS3 Contras

Sí, todavía hay muchas razones para recomendar la PS3, pero hay algunas advertencias. A partir de 2015, los nuevos juegos más populares no estarán disponibles en la PS3

Comienza en febrero con dos títulos muy esperados: Bloodborne y The Order: 1886. Ambos juegos se lanzarán solo para PS4. Luego, es Batman: Arkham Knight y Uncharted 4: A Thief's End, que no verán la luz del día en la PS3. (Arkham Knight estará en la Xbox One, sin embargo). Es en esta época que los propietarios de una de las consolas más antiguas de Sony pueden comenzar a sentir el remordimiento de algunos compradores.

En otras palabras, es mejor que gastes los $ 130 adicionales en una PS4. Al menos, esto lo probará en el futuro durante los próximos cinco a 10 años.

Y mientras que la biblioteca de PlayStation Plus actualmente es mucho mejor en la PS3, esperamos que la PS4 vea algunas mejores ofertas en el futuro.

La PS4 tiene mejores juegos que buscan

Si bien podría argumentar que la PS3 puede tener algunos títulos mejores que la PS4, la mayoría de la gente estará de acuerdo en que la última consola de Sony gana fácilmente en un enfrentamiento cara a cara para gráficos y rendimiento. Es como si estuvieras jugando un juego completamente diferente cuando comparas una copia de Destiny en la PS3 con una copia de Destiny en la PS4. Y mientras que juegos como Grand Theft Auto V y The Last of Us se ven muy bien en PS3, sus versiones remasterizadas de PS4 son asombrosas.

PlayStation Now no es solo para la PS3

PlayStation Now no solo está disponible en la PS3. Encontrará el servicio en la PS4, PlayStation TV, PlayStation Vita y seleccione los televisores Bravia. Para empeorar las cosas, la biblioteca de transmisión de PlayStation Now todavía es relativamente pequeña. Cuando lo probé a principios de este mes, me decepcionó descubrir que no incluía muchos juegos que realmente quería jugar, ni God of War, Gran Turismo ni ningún juego de Grand Theft Auto.


Sony ha dicho que espera tener más títulos disponibles en el servicio en el futuro, pero hasta entonces puede que no sea muy atractivo para la mayoría de los jugadores.

Hay dos notables molestias de cine en casa

Si desea usar su PS3 como reproductor de discos o caja de transmisión, prepárese para usar el controlador DualShock. Pero debido a que la PS3 no tiene un puerto de infrarrojos, sus alternativas se limitan a los modelos compatibles con Bluetooth: puede invertir en el control remoto propietario de Sony de $ 20, o gastar siete veces más que en un Harmony de gama alta (como el increíble Harmony Home Control). Pero no funcionará un control remoto universal de $ 20 que puede comprar en la farmacia que controla todos sus otros componentes AV, incluido el Xbox 360.

Mientras tanto, la extraña bandeja de discos de carga superior de la PS3 actual no es la mejor opción para muchas configuraciones de sala de estar. A diferencia de los reproductores de discos de carga frontal que pueden caber en confines ajustados, la PS3 necesita suficiente espacio en la parte superior para que pueda intercambiar los discos y cerrar la cubierta deslizante. (Y mientras estamos en eso: todo el diseño se ve y se siente barato en comparación con los diseños anteriores de hardware de PS3).

Conclusión

Estoy un poco preocupado sobre si recomendarte comprar una PS3 o seguir adelante y derrochar para una PS4. La opción de PS3 más barata disponible, el modelo de 12 GB de Walmart, no vale la pena. El almacenamiento se llenará en poco tiempo con partidas guardadas y descargas. Su única otra opción es comprar uno de los paquetes de $ 270, que después del impuesto a las ventas se acerca a los $ 300. He visto la PS4 disponible por tan solo $ 359, que es menor que el MSRP de $ 400, incluso después de aplicar el impuesto a las ventas. Incluso a precio completo, por aproximadamente $ 100 más, está comprando acceso al futuro a través de actualizaciones de software y acceso a los mejores y más recientes juegos.

No me malinterpretes, la PS3 tiene grandes juegos y tiene un montón de aplicaciones de transmisión de video. Si tienes uno, es posible que no necesites actualizar a una PS4 de inmediato, pero la mayoría de los jugadores no deberían elegir una. Si bien la PS3 sigue siendo un gran sistema, su futuro es sombrío. Llegado el 2015, es posible que no te quede más que el remordimiento del comprador si compras una nueva PS3 en lugar de una PS4.

Sin embargo, creo que el sistema aún tiene valor para los compradores más jóvenes. Los padres que buscan una consola de juegos para sus hijos que no rompa el banco, la PS3 sigue siendo algo a tener en cuenta.

Posting Komentar

0 Komentar