Revisión de Sony PlayStation Vita - Mejor Micro Consola, vale la pena comprar!



Es una navaja suiza de hardware para juegos móviles, con tanta potencia y tantos artilugios y dispositivos incorporados que es difícil imaginar cualquier tipo de juego que no pueda cubrir y cualquier tipo de jugador que no pueda satisfacer. Mientras que la PSP simplemente aspiraba a ser una PS 2 en tu bolsillo, PlayStation Vita quiere más. Tiene la pantalla, los sticks analógicos duales y la potencia gráfica que demandan los jugadores hardcore, pero también la funcionalidad táctil, cámaras, controles de inclinación y juegos de descarga extravagantes para llegar a aquellos que buscan algo menos tradicional. Todo es máquinas de juegos para todos los hombres.

PS Vita - Diseño

El diseño físico es una evolución de la PSP Slim y Lite de Sony, el frente dominado por la increíble pantalla de 5 pulgadas, con los pads analógicos duales a ambos lados, el D-Pad a la izquierda y los botones de la cara a la derecha, en una Diseño que inmediatamente le parecerá natural a cualquier persona con un controlador 3 de doble choque. Por supuesto, PS Vita tiene solo dos botones laterales, modelados en claro pespex para mantener las elegantes líneas de la unidad, pero, como veremos más adelante, esto es un problema menor de lo que parece. La Vita se siente liviana y cómoda en sus manos, y aunque la posición de los bastones requiere un poco de tiempo de uso, es una computadora de mano muy fácil de usar durante largos períodos, mucho más que la 3DS, que es un tipo de calambre. A 280 g, también es cómodamente ligero.


Los controles físicos funcionan perfectamente. Teníamos algunas dudas menores sobre la precisión de la palanca analógica correcta al intentar apuntar en Uncharted: The Golden Abyss, pero en otros títulos no parece ser un problema, y ​​la sensación es la correcta; Podría decirse que está un paso más cerca que el stick analógico 3DS para proporcionarle lo que está acostumbrado a utilizar desde un controlador a gran escala. Para los juegos FPS va a hacer una gran diferencia. Y si bien es posible que se pierda los botones L2 y R2 en algunos juegos, es poco probable que sea un gran problema, por la sencilla razón de que PlayStation Vita tiene lo que podríamos llamar un exceso de otros controles.

La más obvia es la pantalla táctil frontal capacitiva, que es rápida, sensible y multitáctil. Uncharted y muchos de los títulos de lanzamiento de PS Vita lo usan con regularidad, tanto para proporcionar botones en pantalla o controles de menú prácticos, como un medio para deslizar o presionar los controles de gestos. Luego está el panel táctil trasero. Prodding sin ver lo que estás haciendo se siente un poco poco intuitivo al principio, pero una vez que lo usas para empujar las crestas en el paisaje para hacer rodar a un monstruo del tamaño de una pinta en Little Deviants, el potencial comienza a aclararse.

Luego están los controles de inclinación de la Playstation Vita. Puede usarlos de la forma esperada, inclinándose para dirigir en Wipeout 2043, por ejemplo, pero también se vuelven útiles en otros juegos, permitiendo cambios de vista en el juego de billar Hustle Kings, o brindando un medio excelente para afinar disparos de francotiradores en Uncharted. Más que nada, entran en escena en los chanchullos de Realidad Aumentada de Pequeños Deviants o Reality Fighters, donde el primero te hace girar físicamente en el lugar para destruir invasores alienígenas de los cielos del mundo real que te rodean, mientras que el segundo los usa para Controla la vista de la pelea que ocurre en tu piso o mesa de centro.

PS Vita - Realidad aumentada


Y es la realidad aumentada la que da más sentido a las cámaras duales de PS Vita. Con una resolución de 0,3 megapíxeles, nunca iban a ser muy buenos para la fotografía, y el rendimiento con poca luz es previsiblemente pobre. Sin embargo, los esfuerzos iniciales de Sony para hacer funcionar los juegos de AR son geniales, trozos pequeños de diversión tonta. Reality Fighters, por ejemplo, te permite digitalizar tu rostro, mapearlo en un cuerpo CGI y luego eliminar diez toneladas de relleno de amigos que posean Vita u oponentes controlados por CPU en el entorno real de tu elección. Los luchadores se sientan de manera bastante convincente en el paisaje frente a la lente, y aunque es un acto de novedad, sin duda es uno bueno. Lo mismo ocurre con Little Deviants, donde la acción en los segmentos de disparos se lleva a cabo en el espacio que te rodea.

PS Vita - Pantalla, altavoces y conectividad.

Hay algunas decepciones menores con PS Vita. Mientras que los juegos estarán disponibles en tiendas minoristas en cartuchos del tamaño de una tarjeta SD que se deslizan en una ranura en la parte superior, los títulos de descarga y cualquier archivo de música o video que transfiera terminarán en una tarjeta micro-SD más pequeña que se desliza en una ranura cubierta en El fondo. Sin embargo, en lugar de una tarjeta micro-SD normal, Sony ha optado por una alternativa patentada, disponible a casi el doble del precio. Esto podría ser bueno para la antipiratería y los beneficios, pero no le hace ningún favor al comprador. El conector y el cable utilizado para cargar el
El dispositivo y la conexión a una PC o PS3 a través de USB tampoco son estándar. Finalmente, y no hace falta decir que el sonido de los altavoces incorporados es un poco delgado y molesto (aunque aún mejor que la mayoría de los teléfonos inteligentes que podríamos mencionar).

Sin embargo, todo se perdona cuando ves la pantalla de PlayStation Vita. Un número OLED con una resolución de 960 x 544, es una belleza; Nítido, claro, con colores vibrantes, negros profundos y brillo de sobra. Si no tiene una resolución real de 720p o la claridad de la pantalla Retina del iPhone 4, todavía va más allá de las resoluciones sub-SD a las que estamos acostumbrados en los dispositivos portátiles para juegos, y - en el tamaño de pantalla de 5 pulgadas - es Es difícil decir que no es HD. Es una pantalla excepcional para ver películas o jugar juegos, y es tan buena como la que obtendrás sin tener que subir la escala a una tableta.

Si bien podría haber esperado que PlayStation Vita abarcara la interfaz XMB de la PSP y la PS3 (sin mencionar los numerosos dispositivos de entretenimiento), Sony ha optado por una nueva interfaz de usuario. Se basa en LiveArea, una serie de pantallas de desplazamiento vertical con grandes iconos en forma de smarties, que invocan lanzadores de notas post-it extra que, literalmente, despegan de la pantalla para apagar. Cuando hay más de un lanzador abierto, se apilan en una vista 3D a través de la pantalla para facilitar el acceso. Todo es un poco extraño, pero se adapta perfectamente al enfoque táctil de PlayStation Vita y facilita el cambio de una aplicación a otra cuando lo necesitas.

PS Vita - Apps

Más allá de los juegos, PlayStation Vita tiene una gama de aplicaciones preinstaladas, enfocadas principalmente en la reproducción de medios o comunicaciones, y hay más disponibles en el lanzamiento. WelcomePark es un buen punto de partida, que le brinda una selección de tutoriales y actividades de realidad aumentada que le permiten familiarizarse con las características principales del dispositivo. Mientras tanto, las aplicaciones Friends, Group Messaging y Party te brindan medios para revisar, organizar juegos y chatear con amigos de PSN. Finalmente, el navegador web, mientras
La falta de funcionalidad de flash y no sentirse particularmente enérgico es una gran mejora en los esfuerzos de la PSP o la PS3 por la sencilla razón de que tiene un teclado de pantalla táctil para el ingreso de texto y los controles de la pantalla táctil.

PS Vita - Cerca

La aplicación más interesante de PlayStation es Near. Esto busca otras PlayStation Vitas en tu visibilidad para decirte qué otros jugadores están jugando, qué piensan si han calificado el juego y qué trofeos han desbloqueado en el juego. También hay mecanismos para ganar regalos en el juego y compartirlos con los contactos que usan Near, o incluso dejar los regalos en una ubicación específica si, a diferencia de nosotros, usted busca el 3G Vita con su GPS incorporado. En este momento, Near es un Una visión interesante sobre los juegos sociales, aunque un poco inútil si, como es el caso en este caso, no hay nadie con una Sony Playstation Vita dentro de un radio de diez millas. Con suerte, esto debería cambiar pronto.

PS Vita - Reproducción de medios

Para la reproducción de medios, Vita mostrará fotografías en los formatos de archivo más comunes (JPEG, TIFF y PNG), además de archivos de música en MP3 y AAC. La calidad de reproducción es excelente. La compatibilidad con archivos de películas es un poco más limitada, solo con MPEG-4. Esto está bien si simplemente planea comprar o alquilar películas de la tienda de PSN, pero si desea copiar archivos a través de una PC, necesitará dedicar un poco de tiempo a la conversión. Además, PlayStation Vita no reducirá automáticamente la escala de los archivos de alta definición que compra en PSN para la pantalla más pequeña, simplemente se niega a copiarlos.

Para hacer las cosas más molestas, mientras que la antigua aplicación MediaGo para Windows de la PSP haría una cantidad limitada de ajustes de escala y conversión, el nuevo Asistente para el Administrador de Contenido de PlayStation Vita hace poco más que configurar una conexión USB y le dice a Vita en qué carpetas debe buscar. Todas las copias reales se gestionan desde el final de Vita.

PS Vita - Conexión PS3


Lo mismo ocurre cuando usas una PS3 como un concentrador, y tuvimos un par de problemas para que PlayStation Vita se conectara a nuestra consola, y los dos se negaron a conectarse. Sin embargo, desconectar el cable USB y volver a enchufarlo pareció arreglar las cosas, y esperamos que este sea el tipo de problema que una actualización de firmware solucionará pronto.

PS Vita - Juego Remoto

La aplicación final de la armería de PlayStation Vita debería ser Remote Play, un desarrollo de la característica en la antigua PSP. Es una gran idea, ya que le permite reproducir juegos y medios seleccionados en una Playstation 3 y transmitirlos a la pequeña caja de trucos de Sony, para que pueda disfrutarlos con la TV de la sala de estar cambiada a otro canal o apagada. Desafortunadamente, cuando decimos "seleccionado" lo decimos en serio. En las pruebas no pudimos obtener discos Blu-ray o archivos de video PSN, y el único servicio de video PSN al que pudimos llegar a trabajar fue Vidzone. Mientras tanto, el soporte de juegos se limita a un puñado de títulos, con PixelJunk Shooter siendo el único en nuestra colección de juegos para lograrlo. Esto es decepcionante, pero es el tipo de cosa que también podría cambiar con futuras actualizaciones de firmware y futuras versiones de juegos.

PS Vita - Duración de la batería

El último problema que puede causar algunas críticas es la duración de la batería de PlayStation Vita. Fue un problema para Sony con la PSP e incluso ha sido un problema para Nintendo con la 3DS, pero parece que no hay una forma mágica de crear un dispositivo de juegos de pantalla grande con mucha potencia de procesamiento a su disposición y no dar como resultado algo que consume jugo a un ritmo indecoroso. La duración real de la batería dependerá de la actividad en la que estés involucrado o del juego al que estés jugando, pero no tendrás más de tres horas y media de Uncharted antes de que se agote el suministro, aunque en el lado positivo el sistema Se sostiene sorprendentemente bien cuando se pone a dormir.

PS Vita - Juegos


PlayStation Vita no defrauda cuando se trata de juegos. PSP siempre prometió ofrecer juegos de consola a gran escala en una computadora de mano, pero solo con unos pocos títulos se entregó alguna vez. El 3DS promete casi lo mismo, y con Resident Evil: Revelations, Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land ha entregado, pero con una advertencia importante: la consola en cuestión es un gamecube. Con PlayStation Vita, Sony se ha acercado de manera impresionante a la producción de una computadora de mano con el rendimiento gráfico de una PS3.

Jugar el más impresionante de los títulos de lanzamiento, Uncharted: The Golden Abyss, está claro que no tiene el mismo polígono que empuja el poder o el acceso a los efectos de texturado, partículas o iluminación más avanzados, pero aún se ve, suena y se reproduce como El primer Uncharted en la máquina de la generación actual de Sony. El paisaje selvático es exuberante, los efectos del agua.

Convencer y los efectos de sombra e iluminación lo ponen de lleno en la generación actual. Tampoco hay una sensación real de que estés corriendo en entornos fuertemente recortados o luchando contra oponentes espectacularmente tontos. Hay muy poco para indicarle el hecho de que está jugando un juego de mano.

Y este es un tema que se hace eco a través de los títulos en la línea de lanzamiento. Hay algunos buenos títulos de PSN que ponen más énfasis en la pantalla táctil, las cámaras y los controles de inclinación, pero Vita está en su mejor momento cuando muestra juegos con calidad de consola como Uncharted: The Golden Abyss, el deslumbrante Wipeout 2048 o el magnífico juego de acción que desafía la física. , Gravity Rush. Con su pantalla grande, barras duales y un potente hardware de gráficos 3D, hace más que cualquier otra computadora de mano antes de cerrar la brecha entre los juegos de consola y los dispositivos móviles. Hablaremos de esto con más detalle cuando revisemos los juegos individuales.

Y es esto lo que debería vender PlayStation Vita a los jugadores. Si bien compite por el mismo dinero que los teléfonos inteligentes y las tabletas, el hecho simple es que nada, ni siquiera el iPhone 4S o el iPad 2, ofrece juegos que se ven tan bien y se desempeñan bien, o lo hacen con los controles adecuados de consola. A menos que Apple nos golpee con accesorios de juegos de clip para iPad 3, Vita debería tener la ventaja aquí por algún tiempo. La 3DS de Nintendo tiene la ventaja en precio y una creciente biblioteca de juegos excelentes, pero después de Vita, se siente comparativamente poco potente. Incluso después de haber jugado con Resident Evil: Revelations con el accesorio Circle Pad Pro, nos quedamos impresionados con lo que Capcom ha manejado en el hardware, pero nos preguntamos qué tan bien se habría visto una versión Vita.

PlayStation Vita no es barata y aún necesitamos ver más juegos que aprovechen su poder; Los próximos proyectos Resistance: Burning Skies and Bioshock y Call of Duty ayudarán a la causa. No obstante, esta es actualmente la plataforma de juegos para dispositivos móviles más emocionante del planeta, y una que merece llegar a un público más numeroso que el antiguo PSP.

Veredicto

Impresionantemente potente y asombrosamente repleto de funciones, PS Vita es, al menos por ahora, la mejor máquina de juegos de mano. Con sus capacidades táctiles, cámaras de realidad aumentada y capacidades de detección de movimiento, es una pequeña y versátil bestia que debería inspirar a algunos desarrolladores innovadores, pero en su mejor forma está jugando juegos de gran éxito de gran tamaño, donde trae la consola portátil y la pantalla grande para juegos Experiencias más cercanas que nunca.

Posting Komentar

0 Komentar