Revisión del juego Sekiro - Shadows Die Twice



Una serie de Souls que no se verá como una "serie de Souls", independientemente de lo absurda que sea esta oración, pero este sabor es lo que From Software y Activision quieren ofrecer a través de su último proyecto: Sekiro: Shadows Die Twice. Partiendo de la base para desarrollar una nueva serie de Tenchu ​​que se convierte en un juego que tiene una identidad diferente, Sekiro: Shadow Die Twice comparte las Almas de ADN pero con un enfoque único de las funciones y el juego. Una serie que es suficiente para que incluso los veteranos tengan que desechar lo que saben y aprender de nuevo, especialmente con el énfasis en la emocionante lucha con espadas.

Tuvimos la oportunidad de expresar nuestro amor por la capacidad de From Software para crear su propia atmósfera mundial. Se ha convertido en un movimiento refrescante de la arquitectura gótica occidental en las series Souls and Bloodborne y se trasladó a los tiempos feudales japoneses, que también están llenos de muerte y sangre. El mecanismo de juego que estira tampoco estará en línea con la mentalidad de los Almas de los jugadores, por ejemplo, si se niegan a adaptarse nuevamente. Una es cierta, en nuestras primeras horas, este juego ofrece una experiencia tensa y satisfactoria al mismo tiempo.

Entonces, ¿qué es lo que ofrece realmente Sekiro: Shadows Die Twice? ¿Por qué lo llamamos un juego lleno de "死"? Esta revisión lo discutirá más profundamente para usted.

Parcela

A diferencia de la mayoría de las series de Souls que siempre llevan una narración implícita, Sekiro: Shadows Die Twice viene con una trama clara que se presenta a través de la escena, como un juego para un solo jugador en general. La historia se presenta de manera explícita y clara hasta que entienda lo que realmente sucedió, quiénes son los personajes que conoce y el área que está visitando. Sin embargo, el estilo de narración en la serie Souls también se mantiene si realmente quieres profundizar en esta historia. La descripción de los elementos que obtengas te ayudará, incluidos los distintos NPC que puedes cumplir.

Sekiro asume el escenario japonés de Sengoku, cuando la guerra se libra incesantemente, exigiendo vida y sangre. En medio de esta precaria condición, aquellos de ustedes que aún son pequeños e incapaces de defenderse, terminan siendo salvados por un Shinobi llamado "Owl". Creciéndote como un padre, también te prepara como un Shinobi que actúa como una máquina de matar. Párese bajo un joven maestro que está experimentando una situación precaria: Kuro, el heredero divino, Owl le pide que lo jure en nombre de la lealtad. Que no hay nada más importante para tu vida que asegurarte de que Kuro sobreviva a cualquier amenaza que debas enfrentar.

Desafortunadamente, este no es un trabajo fácil. Una de las partes interesadas en Kuro, el heredero divino logró secuestrarlo y arrestarlo. Dramáticos campos de flores a la luz de la luna desenmascararon misterios relacionados con la figura: Genichiro, que mostró gran interés en Kuro. Pero como se puede predecir, la batalla de espadas llenas de twang en realidad está haciendo que tu personaje principal, comúnmente conocido como "El lobo solitario", termine perdiendo su mano. Lo dejaron tirado, sangrando, en un hermoso campo de flores.

Pero el destino de la muerte todavía te parece "amistoso". En lugar de ser asesinado, en realidad te despiertas en un templo budista lleno de extrañas tallas. Un personaje misterioso allí te da una mano artificial construida con huesos para reemplazar tu mano rota. Ahora su papel como Shinobi es aún más mortal, considerando que esta mano puede convertirse en muchos otros tipos de armas. Tu misión es ahora solo una, reclama Kuro.

Entonces, ¿qué tipo de desafíos deben ser superados por el "lobo solitario"? ¿Puede llevar a Kuro de vuelta? Entonces, ¿por qué Kuro está tan enfocado? Por supuesto, tienes que jugar este juego para obtener respuestas a estas preguntas.

Con la capacidad del Software para formar un mundo hermoso pero misterioso en Souls and Bloodborne antes, su capacidad para hacer lo mismo en Sekiro ciertamente ya no necesita ser dudosa. Pero un poco provocó cierta curiosidad sobre cómo lidiar con la cultura oriental, especialmente con Japón, que, por cierto, se convirtió en el "hogar" del propio Software. El resultado es, por supuesto, terminar increíble. A través de Sekiro, From Software vuelve a probar sus espuelas.

Con configuraciones que están en el "polo opuesto", Of Software ciertamente se encuentra con Sekiro con una arquitectura magnífica. Castillos japoneses grandes y elevados, estatuas budistas que parecían estar talladas en detalles, a los diseños de varios hitos dramáticos que usualmente se encuentran en películas de samurai del pasado, como un campo de batalla lleno de cadáveres a puentes de madera habitados por sus enemigos, Puedes conseguirlo en este Sekiro. Por supuesto, todo se ve reforzado por la implementación de la música típica japonesa, que ahora es el tema principal, que en cierto momento permanece en el coro, que está listo para hacer el pelo de tu cuello.

Pero lo que queremos destacar y elogiar es la decisión de hacer de Sengoku "solo" como un mero escenario. From Software no necesariamente intenta convertirlo en un juego históricamente preciso. Sengoku es solo un "lienzo" para inyectar historias llenas de monstruos místicos, mágicos y súper geniales en él, como saben de la serie Souls. Todo está envuelto en efectos visuales super geniales de un supuesto juego de ninja. Desde los efectos y sistemas de iluminación dramáticos en algún momento, que de hecho cambiarán de acuerdo con el progreso de la historia, hasta el efecto de salpicaduras de sangre excesivas que recuerdan la película clásica Ala Akira Kurosawa. Con el ruido de las espadas que se "contestan" durante el juego, este es el nivel de presentación de un supuesto juego de ninja / samurai. De Software lo hace bien.

Luego, el "lienzo" está lleno de diseños de enemigos y monstruos súper geniales que te enamorarán desde el primer momento. El diseño de personajes también es así, desde Owl, que se ve tan amenazador y elegante al mismo tiempo, a la figura del Escultor, que parece salvar tantas preguntas sin respuestas. Pero hay que admitirlo, el diseño enemigo que enfrentarás es el que perfecciona cada vez más a Sekiro. Lucharás contra soldados ordinarios, desde sostener espadas hasta usar rifles de fuego limitados con pólvora. Pero, por otro lado, junto con el viaje, te encontrarás con tantos enemigos no humanos encantadores. Hay Headless, un monstruo sin cabeza que se niega a morir, Giant White Snake, que como su nombre indica es una serpiente blanca gigante lista para atacarte, Samurai montó con lanzas que podrían ser cadenas para atacar, ciempiés que se negaron a morir, a Monks que siguieron orando pero El otro lado tiene habilidad marcial para hacerte rendir.

Una apreciación adicional también proviene de la integración de voz dual, que se incluye directamente desde el software desde la versión inicial. Aunque nosotros mismos creemos que no hay una forma más adecuada de disfrutarlo que usar el japonés para VA, siempre es interesante tener diferentes opciones. VA para el japonés en sí es bastante satisfactorio, al menos posicionado en la calidad que debería tener. Desafortunadamente, no podemos juzgar la versión occidental de VA considerando que no estamos interesados ​​en reemplazarla.

Así que en términos de presentación, se puede decir que Sekiro: Shadows Die Twice cumple lo que puedes anticipar de un juego de samurai / ninja con un tema feudal denso. Nosotros mismos estábamos muy emocionados al descubrir que la era Sengoku que llevaba no era más que un "lienzo" para cargar a tantos enemigos, monstruos y criaturas míticas que no solo estaban listos para estropear tus ojos, sino que también te eliminaban cuando estabas descuidado.


Sekiro: Shadows Die Twice comparte DNA Souls, y por lo tanto, no es un juego que puedas conquistar. Teniendo en cuenta que él también está presente sin un modo multijugador, aquellos de ustedes en la serie Souls and Bloodborne a menudo terminan llamando amigos cooperativos para derrotar al jefe porque están atrapados durante mucho tiempo, ya no podrán actuar. Sekiro: Shadows Die Twice es ahora un juego que actúa como un muro gigante para los jugadores que sienten curiosidad por la historia que está desarrollando. Que este muro gigante no es racionalmente algo que es imposible de superar, sino que requiere mucho trabajo, compromiso y, por supuesto, inteligencia extra para ver y leer patrones. Por lo tanto, From Software "lo hace fácil" para su viaje al inyectar una función única: la posibilidad de morir al menos dos veces.

Siguiendo el título que ofreció y la trama principal que existe, "la muerte dos veces" es la característica principal que sigue siendo repetida por Sekiro. Que tu muerte mientras luchas no necesariamente significa que el juego haya terminado y debe repetirse desde el último ídolo que tocaste (Bonfire si está en Dark Souls). Aún tienes la oportunidad de drenar la sangre del enemigo que queda hasta que, incluso, obtener una ventaja estratégica de la muerte. Pero, por otro lado, es bastante equilibrado no necesariamente para que sea una "solución" a todos los problemas. Diseño que está en nuestros ojos, inteligente.

Este sistema de reactivación está limitado por muchas cosas para el proceso de balanceo. Serás fortalecido por dos tipos de Revive: recolectado descansando sobre el ídolo o lento pero seguro, lleno de enemigos que mataste. Descrito a través del ícono que se encuentra sobre la barra de HP, no podrá usar ambos en una fila y solo terminará consumiendo uno de ellos si muere. La única forma en que puedes usarlo en una fila es cuando Revive está lleno y logras terminar a alguien con un gesto de cierre: Deathblow en la misma batalla.

Por ejemplo Luchas contra un jefe con 3 fases por ejemplo. Murió en la Fase 1 y usó su habilidad Revivir (lo que significa que solo tiene 1). Si logras derrotar a la Fase 1 y acabas con el jefe con "Deathblow", la habilidad de Revive volverá automáticamente y puedes morir de nuevo en la Fase 2 o 3. Pero si tu ícono de Revive no enciende ambos (solo 1 está completo) Puede vivir solo una vez después de la muerte. Segundo ejemplo? Imagina una situación en la que luchas contra los mini-jefes por casualidad, también tienes un enemigo ordinario adicional que lo acompaña. Comienzas la batalla con dos iconos Revive que están encendidos. Si terminas muerto en esta lucha y te levantas, usas automáticamente tu ícono 1 Revive. Pero ya no podrás usar las capacidades de Revive (1 icono que aún se está quemando) hasta que mates y ejecutes Deathblow al enemigo común que acompaña al mini-jefe. El punto? No podrás morir y levantarte en sucesión en Sekiro.

El segundo proceso de equilibrio también se produce a partir de la reacción del enemigo. Si mueres a manos de un enemigo común, su IA generalmente entrará en una fase pacífica, asumiendo que estás muerto y alejándose de tu cadáver. Esto les hizo volver a una situación muy descuidada. Si vuelves a la vida, muchas situaciones te permitirán realizar matanzas furtivas por detrás y luego tratar de ordenarlas de otras maneras. El concepto de "morir dos veces" Este Sekiro proporciona espacio para ello. Sin embargo, esta estrategia no siempre es exitosa. Las batallas de jefes y los mini-jefes no te permitirán acceder a la misma estrategia. Los enemigos más fuertes generalmente vigilarán tu cadáver y atacarán inmediatamente una vez que vivas. Nunca vuelven al estado de protección, hasta que el sistema se "apaga dos veces" en esta condición, actúa como una pantalla de Continuar instantánea. Por supuesto, solo te levantarás con media barra de HP cuando lo hagas y tendrás que volver a pensar en tus pasos.

Entonces, al igual que en la otra serie de Almas, hay consecuencias que debes cosechar por cada muerte que experimentas. Lo que implementa Sekiro puede sentirse más "amigable" con otros jugadores de Souls y puede sentirse más "castigado" por los demás. ¿Por qué castigar? Porque a diferencia de Souls o Bloodborne, donde puedes recuperar el recurso después de morir con una oportunidad, Sekiro lo tira. Esto significa que perderá permanentemente el recurso. Pero, por otro lado, es amigable porque el concepto de RPG en Sekiro ya no se centra en las oportunidades para fortalecer el estado del personaje, sino en las habilidades. Si bien el progreso de las capacidades de ataque de caracteres, el crecimiento de HP y similares, ahora se asigna en diferentes mecánicas. Algo que discutiremos más adelante.

Entonces, ¿cuál es la frase? La mitad de la NES (moneda del juego) y las EXP que hayas cobrado se perderán de forma permanente. No hay manera de recuperarlo. Pero, por supuesto, el sistema no necesariamente termina siendo injusto. From Software ofrece una solución para asegurar que se mantenga equilibrado. Primero? Proporcionan tantos comerciantes en varios lugares que venden "bolsas de dinero" a un precio un 10% más que el total de NES que puede ofrecer, pero se aseguran de que no desaparezcan cuando usted muera. Por lo tanto, existe el concepto de "ahorro". Segundo? Para los puntos de EXP que, si están llenos, le otorgarán 1 puntos de habilidad adicionales, la deducción no reducirá la cantidad total de puntos de habilidad que haya obtenido. Por lo tanto, si ha acumulado 3 puntos de habilidad con una barra que se mueve hacia 4 puntos de habilidad, la reducción en EXP debido a la muerte solo alcanzará la barra 3. Estos puntos de habilidad están vacíos. No lo reducirá a 2 puntos de habilidad. Así que hay una distancia "segura" aquí.

Sekiro también viene con un elemento llamado "Homeward Idol" que te llevará instantáneamente a dos ídolos: Templos donde puedes fortalecer nuevas armas con tu mano o donde tocaste el ídolo existente por última vez. Puede usarlo sin límites y siempre está disponible, incluso en las peleas de luchadores (siempre que no sea atacado en el proceso de canalización), siempre está abierto a la opción de juego más seguro para asegurar la NES y las EXP que ha recolectado.

Por otro lado, aunque no está relacionado con el crecimiento del estado de tu personaje, From Software también logró posicionar a SEN y EXP como una parte súper importante del soporte de juego. Hacer todo el proceso de tu muerte y perder la mitad del total por el que has estado luchando es una vergüenza. SEN es una moneda que se puede utilizar para ir de compras. Casi todo lo que puede fortalecerlo o ayudarlo en su proceso de exploración requiere NES. SEN te permite comprar Spirit Emblems: los recursos necesarios para ejecutar ataques de Prostethic Arms y, a veces, también habilidades de ataque específicas. NES también es necesario para el proceso de actualización de Prostethic Arms en Sculptor, que resulta que no solo necesita material, sino también miles de NES, especialmente cuando estás en el nivel final. Con una variedad de comerciantes que también están diseminados en varios lugares, algunos de los cuales incluso venden habilidades activas que puede utilizar. Con todas las cosas que puede obtener, entre ellas, algunas de ellas son las nuevas Prostethic Arms, NES es un recurso que no puede mirar con un solo ojo.


Mientras que para EXP, aunque no contribuye directamente a fortalecer su estado, se convierte en un recurso para que desbloquee las habilidades existentes. Sekiro: Shadows Die Twice ofrece un sistema de árbol de habilidades que parece haber sido considerado como un estándar para los jugadores amantes de los juegos de rol. ¿Qué es interesante? No solo contiene habilidades activas, sino también pasivamente. Por lo tanto, el concepto de "fortalecer" el Shinobi ya no es solo una cuestión de acceder a los ataques activos que puede hacer, sino también desde una variedad de campos activos permanentemente. Una de estas habilidades pasivas, por ejemplo, te permite obtener tu parte de tu teléfono móvil nuevamente después de hacer Deathblow, haciendo que caigan más elementos y NES, a aquellos que solo aumentan la cantidad de emblemas de espíritu que puedes llevar durante la exploración. Junto con las habilidades activas que, por supuesto, abren más opciones sobre el método de someter a los enemigos que te encuentras, no querrás perder esta EXP.

Por lo tanto, con una combinación de SEN y EXP perdidos como esta, acaba de perder recursos esenciales cada vez que no tiene cuidado con su viaje. Pero de manera lenta pero segura, comenzarás a desarrollar ciertas estrategias para ser más astuta que eso. Compre con SEN cuando quiera pelear con un mini-jefe o jefe, lo que, por supuesto, tiene el potencial de hacer que muera muchas veces y convertirse en una política inteligente fuera de la compra de bolsas de dinero para mayor seguridad. En cuanto a la EXP, dependiendo de la cantidad acumulada en la barra, puedes realizar el esmerilado primero para que al menos obtengas nuevos Puntos de Habilidad con barras vacías antes de luchar. From Software proporciona espacio para soluciones "simples" como esta.

Pero la pérdida permanente de la mitad de EXP y SEN no es la única consecuencia que debes soportar por la muerte y la resurrección que haces. Sekiro introdujo un nuevo mecanismo llamado - Dragonrot. Al decirle cómo absorbe realmente la esencia de la vida de las personas que han estado en contacto con usted cada vez que se realiza el proceso de avivamiento, de manera lenta pero segura, hará que aparezca el aterrador brote de Dragonrot. Cuanto más a menudo mueras y te levantas, más NPC se infectan con él, lo que generalmente se demuestra con los efectos de la tos y las frases de conversación que indican que están enfermos. Desde Sculptor hasta solo un NPC que te ofrece misiones secundarias, Dragonrot puede estar infectado.

El efecto? No es "peligroso". Una cosa es segura, no terminará con la muerte del NPC ni afectará en absoluto al final. Dragonrot representado por un elemento llamado "Rot Essence" que se adjunta a estos personajes secundarios producirá dos efectos diferentes: bloquea la búsqueda secundaria para ser enviada o resuelta y minimiza la posibilidad de un efecto llamado "Ayuda invisible". Cuantos más Dragonrots ataquen a los NPC y permanezcan allí, menor será la probabilidad de que obtengas el efecto "Ayuda invisible" que generalmente se activa aleatoriamente cuando solo estás vivo de nuevo en el ídolo más cercano. Invisible Aid hará su próxima muerte, cuando sea y donde sea, no será seguida por la pérdida permanente de la mitad de EXP y SEN como de costumbre.

Afortunadamente, Dragonrot no es una enfermedad incurable. Con un artículo que es bastante fácil de encontrar en el mundo de Sekiro o comprado a precios asequibles en varios comercios, puedes curar a todos los personajes infectados al instante. Además del incontable concepto único de Dragonrot, en lo más profundo de nuestros corazones, esperamos que el efecto que produce sea mucho más catastrófico que el que ofrece From Software en la actualidad. Como solo afectó la probabilidad de "Ayuda invisible" que no se sintió significativa, Dragonrot no logró crear una sensación de urgencia que, por supuesto, estaba lista para hacer que Sekiro se sintiera más intenso. Si solo estos PNJs pudieran morir a causa de esta enfermedad, que terminó desactivando la función que trajeron como un escultor o comerciante o simplemente afectando el final, entonces se podría garantizar que todos los jugadores tendrían más cuidado al usar su capacidad para recuperarse.

Sekiro: Shadows Die Twice presenta una mecánica única con un sistema muerto y se recupera instantáneamente. El proceso de balanceo es bastante bueno, lo cual se realiza desde From Software para asegurarse de que no se convierta necesariamente en una "respuesta calificada" para los desafíos que enfrentan los jugadores que también merecen ser aprobados. Si solo el sistema Dragonrot que lleva consigo tiene un sistema de consecuencias más significativo, parecerá aún más encantador.

Postura y vitalidad

La mecánica más singular de la jugabilidad de Sekiro en realidad no está en el concepto de avivamiento que sigue siendo repetido por From Software. La atracción principal se encuentra precisamente en los dos conceptos que son la base de cada batalla que pasas: la postura y la vitalidad. La presencia de ambos reemplazó oficialmente al sistema Stamina, que se convirtió en la "clave" de la serie Souls and Bloodborne. La combinación de estos dos elementos estará lista para hacer que incluso los jugadores de Souls veteranos tengan que cambiar su mentalidad existente para poder dominar el Sekiro y superar cualquier desafío que exista. Porque en lugar de hacer evadir y rodar como Souls ha hecho todo este tiempo, Sekiro en realidad se enfoca en una acción: Deflect / Parry.

La forma más sencilla es ver "Postura" como armadura y Vitalidad como "HP" que has conocido en muchos juegos de rol. Cada pelea que pasas, ya sea de enemigos ordinarios, mini-jefes o incluso jefes, se enfoca en una cosa: abrir una brecha para ejecutar Deathblow que tiene una fuerte asociación con la palabra ganar. Algunas variantes enemigas generalmente requieren la ejecución de Golpe mortal más de una vez, dependiendo del número de círculos rojos sobre su barra de Vitalidad que generalmente indica la cantidad de Golpe mortal que deben recibir. El golpe mortal se puede lograr si se cumple una de las dos condiciones: su postura está llena o se ha agotado su vitalidad.

Así que para ganar cada batalla, puedes elegir enfocarte entre dos cosas: completar la Postura del enemigo y ejecutar Deathblow, o acabar con la vitalidad del enemigo y ejecutar Deathblow. Fresco de nuevo? La postura y la vitalidad también se cruzan entre sí. El tamaño de la cantidad de vitalidad que tengas afectará la velocidad o el fallo de la postura. Cuanto mayor sea la cantidad de tu Vitalidad, más se reducirá la postura cuando el personaje (tanto tú como el enemigo) esté en silencio sin hacer nada. La recuperación de la postura significa influir en la cantidad de ataques que puedes bloquear o desviar, dando una clara ventaja a la batalla. Mientras que por otro lado, recuperar la Postura para el enemigo significa minimizar tus posibilidades de tomar Deathblow de ese lado. El punto? Quieres mantener tu postura baja y la postura del enemigo permanece alta.

Y lo creas o no, el sistema de vitalidad: esta postura te hará pensar inmediatamente en cada batalla en Sekiro. Por que Debido a que la forma más efectiva de matar a todos los enemigos que encuentres, especialmente con el sistema sin resistencia que él extiende, es concentrarse en llenar su barra de Postura. Que tienes que asegurarte de que ninguno de los segundos esté lleno de "períodos de calma" para tu enemigo, para que puedan restaurar este lado de la Postura. Cada una de tus acciones debe centrarse en hacer que la barra de Postura esté más llena o, al menos, que sobreviva y que no se reduzca en absoluto a la efectividad del juego.

Tu enemigo o barra de postura estarán llenos de tantos ataques que bloqueas o desvías. Desvío: donde presionas el botón de bloqueo cuando el momento correcto del enemigo ataca, el estilo del juego de ritmo producirá un daño de Postura mayor al enemigo. En la brecha "calmada" después de un ataque enemigo, puedes enviar uno o dos tipos de ataques normales que podrían no dañar la vitalidad del enemigo, pero serían efectivos para hacer que bloqueen / defectos, lo que de hecho significa hacer que su barra de Postura sea afectada y no Simplemente acabará cayendo.

Condiciones como esta hacen que las batallas de espadas que ocurren nunca paren intensas, incluso contra enemigos comunes. A veces, la solución más efectiva para acabar con ellos, especialmente para los enemigos que tienen ataques rápidos con tantas combinaciones, es desertar constantemente, esperando que la Postura del enemigo esté llena de sus propias acciones. Por supuesto, no olvides que intentaste atacar en el momento adecuado, una vez más, no te centres en dañar la vitalidad, sino en hacer que su Postura no baje. Seguramente dominarás a Sekiro rápidamente.

Pero, por supuesto, no podrás utilizar una estrategia como esta para ganar todas las batallas. De Software parece haberlo pensado detenidamente. La mayoría de los enemigos derretirán sus ataques combinados o al menos tendrán de 2 a 3 movimientos que contienen ataques grandes que no puedes bloquear / desviar de la forma habitual. Los ataques que normalmente se abren con un almidón rojo y el sonido de este efecto distintivo requieren una reacción instantánea por parte de usted. Si su cerebro permanece "bloqueado" en la posición de bloqueo / desviación, recibirá un gran daño irritante. En términos generales, hay dos categorías de ataques de enemigo no capaz de bloquear: Deslizar y Empujar, cada uno de los cuales tiene su propio contador, pero es más complejo. Si Swipe, entonces tienes que saltar. Si saltas hacia el enemigo y pisas sobre él, puedes producir daño de Postura. En cuanto a los ataques de tipo Thurst, tienes que hacer algo llamado Contador Mikiri, donde, en lugar de esquivar, tienes que moverte hacia el ataque de empuje y retenerlo, de nuevo para el daño extra de Postura.


Entonces, al igual que un baile intenso con una vida en juego, también tienes que comenzar a aprender el tipo de ataque no bloqueante del enemigo, especialmente cuando te enfrentas a un mini-jefe o jefe. Dado que generalmente están reforzados con una serie de movimientos que pueden llevar a ataques de Swipe o Thrust, comienzas a tener que aprender la animación de apertura afortunadamente, por lo general, termina claramente antes de que se ejecute este ataque y luego responde con el contador correcto. Lento pero seguro, encontrarás el ritmo y la forma en que se debe tocar Sekiro.

Pero no es imposible que en un momento dado, te encuentres con una situación en la que sientas que el proceso de ataque de Desviación como este no es tu estilo porque la mentalidad de las Almas es difícil de perder o porque el enemigo solo tiene la velocidad de ataque que se siente demasiado rápida de manejar. Aquí es donde se puede tomar la segunda alternativa: intentar terminar su vitalidad. Usando una estrategia como esta, encontrarás una situación de batalla que es más similar a lo que hiciste en Souls o Bloodborne. Donde en lugar de continuar luchando intensamente y ofensivamente en el nombre de la defensa del daño a los enemigos de Postura, eliges jugar de forma segura y reducir su HP regularmente cada vez que se produce la brecha.

Reducir la vitalidad es una estrategia sólida y con un riesgo mínimo, pero llevará más tiempo luchar. Por que Porque esto significa que tienes que esperar a que los enemigos ejecuten movimientos donde normalmente te sientes cómodo enviándoles daño. ¿Pero las buenas noticias? Como Vitality también afecta la velocidad de la barra La postura está llena y es difícil de disminuir, siempre tienes la opción de cambiar la estrategia una vez que te sientas más seguro para concentrarte en la postura. Sekiro ofrece una alternativa como esta.

Esta combinación de Postura y Vitalidad hace que Sekiro termine siendo un juego diferente con las series Souls o Bloodborne. Combinado con un sistema sin resistencia, incluso te empuja más ofensivamente que antes, especialmente si realmente intentas perseguir el daño de Postura al enemigo. Defecta en lugar de tirar y lanza uno o dos ataques en cada brecha que existe para mantener la Postura, por ejemplo, creando una sensación de lucha con espadas que debería estar unida a la figura de Sekiro ejecutada con dulzura. Pero, por otro lado, el sistema también proporciona espacio para aquellos que "no están seguros" para centrarse en la vitalidad. Un sistema interesante.

Ancho superior inferior

Un nuevo diseño interesante de Sekiro es un mundo que ahora tiene un espacio de verticalidad mucho más amplio que el de la serie de juegos From Software anterior. Dado que ahora el "lobo solitario" tiene un brazo protésico que también puede funcionar como un gancho de agarre, Sekiro viene con una capacidad de movilidad mucho mayor. Ahora puedes moverte fácilmente a un lugar más alto, de un lugar a otro, de modo que en algún punto el área te haga moverte como Batman o Spider-Man. Hay dos cosas que puedes lograr con un sistema como este: buscar un lugar estratégico para cazar a escondidas, incluso contra los mini jefes y, por supuesto, una mejor oportunidad de evitarlos en el nombre de buscar el ídolo más cercano.

Este diseño verticalmente alto hace que From Software tenga que hacer algunos ajustes. Primero, por supuesto, asegúrate de que la mayoría de los enemigos a los que te enfrentas ahora tengan las mismas capacidades de alta movilidad. En comparación con los enemigos en Souls o Bloodborne, las variantes enemigas pueden saltar a gran altura y moverse tan rápido como se incrementará en Sekiro. Las variantes enemigas con rango de ataque ahora también son más para asegurarte de que siempre te sientas amenazado. En segundo lugar, en lugar de hacer que mueras al instante, Sekiro ahora inyecta el sistema de Daño de Caída incluso cuando caes en el abismo más profundo a la vez. Recibirá un daño significativo, pero volverá al último lugar donde murió.

Para este último mecanismo, esta opción debe tomarse de Desde el software. Por que Porque básicamente, este juego también hace que la plataforma sea parte del desafío. Hay tantos lugares a los que tienes que acceder con un poco de confianza en tu maniobra vertical, ya sea que estés tratando de saltar alto con un gancho de agarre o solo intentes acceder al área que se ve abajo y que parezca suficiente para matarte. La presencia del sistema Fall Damage en lugar de la muerte lo facilita instantáneamente, lo que hace que no dude en probar si se puede acceder o no a los lugares más altos o más bajos que se encuentran. Además, algunos lugares incluso requieren que hagas un "salto de fe" al confiar en la capacidad de agarre del lobo solitario, que de hecho puede hacer que cuelgue en todas las áreas indicadas por un poco de pintura blanca en la punta. No se sorprenda de que este proceso de exploración conduzca a una recompensa adecuada.

No solo elevándose a la cima, Sekiro también presenta un amplio nivel de diseño hacia abajo. Como sabemos, de hecho está equipado con habilidades de natación, a diferencia de las series Souls o Bloodborne. Pero junto con el progreso de la historia, no solo vas a nadar en la superficie. Así es, Sekiro: Shadows Die Twice también presenta capacidades de buceo que en el punto intermedio de la historia, abrirán nuevas áreas que nunca antes habías encontrado. Este proceso de buceo también es seguido por habilidades de lucha que le permiten usarlo para cazadores de peces valiosos en nombre de escalas que pueden usarse como moneda en un comerciante especial o incluso, luchar contra los mini-jefes en él. Los encantadores niveles de diseño en el agua con efectos de luz únicos también están listos para acompañar.

Luchar en el agua es, por supuesto, diferente de su sistema de batalla en tierra. No puedes usar las capacidades de tu mano en absoluto accediendo a elementos limitados a la Sanación con calabaza: tu elemento de sanación. Pero como compensación, ahora tienes un movimiento súper rápido con el botón de rodar. La lucha de los mini-jefes, especialmente cuando se lucha contra Headless, está más enfocada en el sistema de golpear y correr, mientras busca vacíos para hacerlo. Es cierto que nos divertimos con este nuevo sistema. Con suerte, sea lo que sea lo que se haga desde el género From Software with the Souls en el futuro, las batallas bajo el agua se pueden explorar más y de manera significativa en comparación con el actual Sekiro.

Con el sistema Fall Damage para facilitarte que tomes medidas para saltar más alto o hacia un lugar más bajo en nombre de la exploración y un sistema de buceo en el medio del juego, Sekiro aún tiene un sistema similar al que ofrecen las series Souls and Bloodborne para la exploración. Que en lugar de ser lineal, el mundo que Sekiro tiene para ofrecer y que está conectado entre sí, le proporcionará espacio para que lo explore tan libremente como pueda. De hecho, hay varias ubicaciones a las que no podrá acceder antes de tocar cierta parte de la historia, pero la mayoría de ellas están diseñadas de tal manera.

Sekiro tan libre que no se bloquea donde tienes que ir, lo suficiente como para hacer que aquellos que solo quieren avanzar y continuar la historia puedan terminar sin visitar ciertos lugares o completar misiones secundarias que generalmente contienen recompensas tentadoras. Dependiendo de cuán diligentemente lleve a cabo el proceso de exploración, puede perderse cosas tan importantes como las Prostethic Arms, una arma importante para el Lobo Solitario cuyas funciones pueden maximizarse para ciertas situaciones de combate. Evítese, por supuesto, el potencial de dificultar su viaje a medida que avanza la historia.

No ser diligente en la realización de acciones exploratorias también tiene el potencial de hacerte perder tantas batallas de mini-jefes dispersas en los niveles existentes. La pelea que generalmente requiere de esgrima no es solo para hacerte "ocupado" y hacerlo difícil para ti. Hay una recompensa apropiada para perseguir. Primero, matarlos los borrará permanentemente desde el principio, haciendo que cualquier área en la que hayan podido habitar ahora sea más segura si, en ciertas situaciones, tiene que volver allí repetidamente. Segundo? Por supuesto, el elemento llamado "Cuenta de oración" que, si se recolecta en 4 piezas, puede usarse para aumentar tu vitalidad y postura totales. Cada mini-jefe que conozcas te recompensará con este artículo valioso, que hace que el proceso de exploración para encontrar y luchar con ellos sea algo que valga la pena seguir. Afortunadamente, la batalla principal en la historia que te recompensará con un elemento llamado "Memoria" que se puede intercambiar para aumentar el Poder de ataque, la mayoría de los cuales no se puede perder. Dependiendo de la historia que elijas, al menos solo hay una pelea de jefes que puedes perder si no tomas una determinada acción.

¿Más difícil o más fácil que las almas?

Cada vez que una serie que involucra el género Souls-Like se lanza desde Software al mercado, la primera pregunta que siempre aparece al principio es la oración clásica: "¿Es más difícil o más fácil que Dark Souls?". Nosotros mismos estamos intrigados por responder a esta pregunta. Con todas las experiencias que hemos aprendido, tenemos que llamarlo más fácil.


Una vez que hayas cambiado la mentalidad de rollo / evasión que es idéntica a la serie Souls y hayas empezado a adoptar el sistema Deflect en nombre del daño de Sekiro Posture, este juego será mucho más fácil. Incluso el jefe más brutal podrá vencer mientras logres leer los patrones de ataque de cada uno de ellos que deben ser admitidos, mucho más predecibles que los jefes de la serie Souls / Bloodborne, que a veces tienen un conjunto de movimientos que se ejecuta aleatoriamente. Junto con un sistema sin resistencia, también siempre tienes espacio para hacer un número ilimitado de pasos o de respaldo una vez que te sientas amenazado o con ciertas ventajas estratégicas. Como un juego de ritmo intenso, desviar y ataques ocasionales superarán muchos problemas.

Una razón por la que lo llamamos más fácil también se encuentra en el sistema Idol aka Bonfire en este Sekiro. Si en los juegos de Souls o Bloodborne en el pasado, un sistema de hoguera / ídolo como éste siempre se extingue y es inaccesible si accidentalmente activas el agro del enemigo que te persigue, Sekiro afloja el sistema. A pesar de que te persiguen los enemigos y el agro, siempre que puedas huir de ellos a una cierta distancia, puedes acceder al ídolo y activar todas sus funciones, incluido el Descanso, que restablecerá tu teléfono para restablecer la posición del enemigo. El resultado? Es un mecánico más amigable. Si estás atrapado en un área y sientes que todos los enemigos son demasiado difíciles, hay una opción para correr tan rápido como puedas hacia la nueva área y esperar encontrar un ídolo allí, aunque continúes cosechando el agro aquí y allá. Tu corazón estará más tranquilo si has alcanzado el nuevo ídolo. Por supuesto, tienes la oportunidad de matar a enemigos que previamente te han perseguido con más seguridad debido a la posición que te dará la espalda.

Miyazaki en el pasado había comentado que el nivel de dificultad de Sekiro dependería de cuán "inteligente" lo jugaras. Los discursos que pueden sonar como una tontería se prueban cuando los intentas directamente. Hay muchos desafíos que puedes superar mucho más fácilmente si juegas de manera más estratégica. Hay al menos tres situaciones que aprobamos y apoyamos esta declaración.

Primero, la mayoría de los mini-jefes que conoces pueden ser sigilosamente: Deathblow al menos una vez para darte una ventaja estratégica. El diseño del nivel Sekiro generalmente incluye una "ruta alternativa" adicional que, si se toma con cuidado, le proporcionará esa opción. Tratar de matar a un mini-jefe amenazador que solo tiene una barra de Vitalidad para terminar es ciertamente mucho más divertido que pelear que aún deja dos capas. Un concepto como este lo alentará a tratar de encontrar formas alternativas primero en lugar de solo luchar a ciegas.

Segundo? Usando los brazos protésicos del lobo solitario. No todos ellos son elementos ofensivos, algunos de los cuales serán efectivos contra ciertos tipos de enemigos. Los petardos, por ejemplo, siempre son efectivos contra las bestias o cualquier animal, desde caballos hasta toros. Siempre están sorprendidos por este elemento que, por supuesto, abre espacio para que puedas atacar con mayor libertad. Mientras que otras protésicas como los paraguas de hierro que se abren como escudos, siempre son efectivas con los ataques de mini jefes o jefes de AOE que no se pueden resistir con solo bloquear / desviar. Con la prótesis como el silbato del dedo que actúa como un silbato, por ejemplo, puede atraer la atención de un enemigo específicamente sin atraer la atención de otros grupos. Con él, puedes matar a un grupo de enemigos que son difíciles, lentos pero seguros.

Tercero y el más fresco es otro elemento de fuerza de Lone Wolf, a saber, Ninjustu. Al ser una habilidad activa a la que se puede acceder con Spirits Emblems como recurso, Ninjustu agregará otros efectos adicionales a cada muerte sigilosa a la que accedas. Hay un Ninjutsu que dará un ligero efecto de explosión de humo que hará que los enemigos se tambaleen y se abran a tus continuos ataques. También hay un Ninjutsu que proporcionará acceso instantáneo al ataque de energía de tu espada para un AOE más amplio. Pero el Ninjutsu, que es a nuestros ojos el más importante y, con mucho, el más estratégico, es el Titiritero. Como el nombre que extendió, este Ninjutsu permitirá que cualquier persona que mates actúe como tu títere. Con los ojos azules encendidos, te ayudará a luchar. En ciertas situaciones, incluso puedes hacer que aparezca como un ayudante para batallas de mini-boss que lo harán más fácil.

Pero eso no significa que los jugadores veteranos de Souls / Bloodborne que quieren un juego más difícil no tengan la opción de aumentar el nivel de dificultad que existe. Ciertamente no hablamos sobre las opciones de nivel de dificultad que definitivamente están ausentes en juegos como este. Sekiro ofrece dos opciones. Primero, hay un objeto llamado Campana de demonio que puedes obtener tocando una campana gigante sobre el templo. Este elemento ingresará automáticamente en tu bolsillo y hará que todos los enemigos que encuentres ahora tengan más y más daño mortal. En su lugar, obtendrá mejores recompensas que la lucha. Segundo? Para New Game +, tienes la opción de restaurar el encanto de Kuro al comienzo del juego. La pérdida de este encantamiento hará que el enemigo no solo tenga más daño, sino que también haga que su sistema de bloqueo (que no sea el defecto perfecto) también esté acompañado por daño. Agregar estos dos elementos está listo para que la tortura que recibes sea más calificada.

En términos generales, parece que llegamos a la conclusión de que, comparado con Souls and Bloodborne, Sekiro se siente más fácil. Por supuesto, siempre y cuando deseches la mentalidad del rollo de Almas / Bloodborne y comiences a maximizar el efecto de Desvío, deberías hacerlo. Siempre y cuando recuerdes que tienes muchos Brazos Prostéticos y Ninjutsu para superar los desafíos que existen. Si quieres que tu experiencia sea más difícil, Sekiro también brinda esa opción.

Conclusión

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego que fascina con la calidad en nuestros ojos, lo suficiente como para que aparezca como un fuerte candidato para el Juego del Año para 2019. De Software e Hidetaka, Miyazaki volvió a demostrar sus habilidades. Por un lado, hay un alma de ADN fuerte a través de un nivel de dificultad que está listo para matarte si te equivocas.


Pero, por otro lado, inyectó tantas mecánicas y nuevas características que eran lentas pero seguras, haciendo que Sekiro ya no se sintiera como un "clon" de Souls o Bloodborne. La decisión de descartar el sistema de resistencia y reemplazarlo con el concepto de Postura y Vitalidad que abre una opción para aquellos de ustedes que quieren jugar de forma ofensiva o defensiva, reforzados con niveles de diseño que ahora tienen diseños de verticalidad. Especialmente con la opción de sigilo que siempre está disponible. Todos ellos están envueltos en un lado encantador de presentación, tanto desde el diseño de la era Sengoku que es un lienzo encantador, diseño de monstruos, música, a la actuación de voz que está justo en el blanco.

Pero, por supuesto, este juego no es perfecto, aunque tenemos que admitir que la palabra "casi" parece correcta. Si hay algo de lo que más nos arrepentimos es el sistema Dragonrot que se siente como un truco en lugar de algo que realmente influye en su experiencia general de Sekiro. Los PNJ que no pueden ser asesinados por eso, no hay un efecto final, no es difícil de curar, aprenderás a ignorarlo, especialmente considerando el efecto de "Ayuda invisible" que es una recompensa infinita que no vale la pena. También surgen otras quejas del sistema de bloqueo de la cámara, que a veces puede desaparecer sin motivo aparente, lo que hace que su batalla ya difícil se vuelva más vulnerable debido a cosas como esta.

Afortunadamente, aparte de estas dos debilidades aparentemente insignificantes, Sekiro: Shadows Die Twice aparece como un juego de calidad que ejecuta todos los elementos que ofrece en la máxima capacidad. ¡Es difícil no enamorarse de un juego que parece un curso intensivo de idioma japonés que solo te enseña este importante kanji - -!

Fortalezas
  • Impresionante calidad visual
  • El sistema nace de una muerte equilibrada.
  • Sistema de postura - vitalidad innovadora
  • El nivel de dificultad es desafiante, pero racional.
  • Monstruo diseño y personaje.
  • La historia entregada explícitamente.
  • Efectos de sonido y personajes loables.
  • Varios finales que pueden perseguirse.
  • Era Sengoku que se siente como un "lienzo" adecuado
  • El concepto de los brazos protésicos con diversas funciones.
  • Hay muchos métodos alternativos para resolver desafíos.
  • Hay opciones para mayores niveles de dificultad.


Deficiencias
  • Dragonrot no tiene efecto significativo.
  • El sistema de bloqueo de la cámara es a veces "loco".

Posting Komentar

0 Komentar