Mortal Kombat X Game Review - ¡Brutalidad de nueva generación!

Podrías decir que no mereces un título como jugador si el nombre "Mortal Kombat" te resulte tan extraño. La combinación de la franquicia de Midway en el pasado es tan fenomenal, tan masiva, tan genial que se la puede perder sin llamar la atención. Para los jugadores de nueva generación, podría ser más conocido como una franquicia de juegos de lucha que simplemente vende sangre y piezas de cuerpo como la atracción principal. Pero créalo o no, este punto de venta es también lo que hace a Mortal Kombat tan "temido" en la industria del juego cuando lucha por mantener su existencia inicial. La mutilación y la crueldad que ofreció eventualmente provocaron el establecimiento de una institución independiente de clasificación por edades para garantizar que el contenido de este juego no cayera en las manos equivocadas de los consumidores. Mortal Kombat cambió la forma en que funciona la industria del juego.

Se había ahogado durante mucho tiempo con una tendencia a disminuir en popularidad, Mortal Kombat encontró el impulso de su resurgimiento después de la intervención de Netherrealm en 2011, que logró generar una serie extraordinaria. Un enfoque visual que aumenta significativamente con varios efectos de ataques más brutales, tanto desde los nuevos modos de ataque como los rayos X, que la fatalidad en sí misma se convierte en un punto de venta tentador. Mortal Kombat no solo es bienvenido de nuevo como un rey por los fanáticos que durante mucho tiempo se han perdido una fantástica serie, sino también por los nuevos fanáticos que están fascinados por el nivel de brutalidad que ofrecen. La serie de éxitos que finalmente llevó a Netherrealm a crear una nueva serie: Mortal Kombat X. ¿La principal razón para esperarla? Por supuesto, el hecho de que esté formulado para Playstation 4, Xbox One y PC, una plataforma con un rendimiento definitivo, es más sólido.

Entonces, ¿qué es lo que realmente ofrece Mortal Kombat X? ¿Por qué lo llamamos una entretenida serie de juegos de lucha?

Parcela

Vale la pena dirigir los dos pulgares hacia arriba a Netherrealm Studios, que no parece dudar en dar un paso adelante, al menos lo suficientemente loco como para lanzar la historia "clásica" de Mortal Kombat en una dirección que nunca antes se había tomado.

Unos años después de la muerte de Shao Khan en el torneo anterior de Mortal Kombat, Earthrealm aparentemente no estaba libre de amenazas. Todavía hay Shinnok y su mano derecha, el mago Quan Chi, que está tratando de dominar este mundo. No solo fortalecidos por los luchadores de Netherrealm que hemos conocido hasta el momento, Quan Chi resultó tener éxito al revivir a algunos de los héroes icónicos de Earthrealm como Kung Lao, Kitana y Liu Kang que ahora están bajo su control. La lucha fue dura, pero la tierra de nuevo logró ganar. Todo es gracias a la extravagante embestida: Johnny Cage y Sonya Blade, que tienen un poder increíble. Mientras tanto, las malas intenciones de Shinnok podrían ser amortiguadas.

Pero eso no significa que Earthrealm pueda divertirse sin prepararse para la próxima amenaza, lo que parece ser inevitable. No más candidatos a defensores de Earthrealm son mucho más precisos que los descendientes de sus héroes icónicos. Veinte años después, aparecen cuatro nuevos personajes que están enfocados. Cassie Cage - hijo de Johnny Cage y Sonya Blade, Jacqui hijo de Jax, Kung Jin - primo de Kung Lao, y Takeda - hijo de Kenshi y al mismo tiempo un estudiante del Escorpión se unió en fuerzas especiales para neutralizar las amenazas dirigidas por el Netherrealm al Reino . Pero la agitación no solo ocurrió en la tierra. En otra dimensión, Outworld resultó experimentar un conflicto político que no fue menos caótico. Total Kahn: el nuevo líder que reemplazó la posición de Shao Khan tuvo que luchar con la rebelión que fue alimentada por Mileena, quien aparentemente todavía no había recibido el hecho de la muerte de su padre. Mientras se encontraba en medio de este caos, Quan Chi se levantó de nuevo para cumplir su propia agenda secreta.

¿Cómo terminarán todos estos conflictos? ¿Puede Earthrealm sobrevivir en manos de esta nueva generación de luchadores? ¿Quién es el enemigo más grande a tener en cuenta? Puedes responder a todas estas preguntas jugando a este Mortal Kombat X.

¡Un acercamiento más cinematográfico!

Si debe compararse con la serie anterior, Mortal Kombat X debe ser reconocido, no presenta una diferencia significativa. Tomó la misma esencia que la serie anterior de Mortal Kombat y presentó mejoras en varios elementos. Seguirá luchando con el sistema de batalla típico de Mortal Kombat, donde el uppercut todavía aparece como un ataque mortal, con una serie de ataques de proyectiles y teletransportadores que se ejecutan fácilmente pero que son agotadores para luchar. Tú, que habías probado la serie Mortal Kombat de antemano, no tendrías problemas para volver a dominar esta serie. Lo único que se ve diferente es simplemente agregar nuevos personajes que requerirán un poco de tiempo extra para sentirse familiar.

Olvídate de Noob Saibot, Cyrax o el Sector que desafortunadamente no regresó a la serie Mortal Kombat X. El cambio de historia y el enfoque del personaje finalmente empujaron al Netherrealm a introducir algunos personajes nuevos que nunca habían aparecido en la serie MK anterior. Además de los cuatro personajes principales que todavía tienen genes de la generación anterior, conocerás a otros personajes nuevos como D’Vorah, Ferra / Torr y Kotal Kahn. Con la especialización de cada ataque diferente, se necesita más tiempo para reconocer y comprender las características de este nuevo ataque de personaje. Pero para aquellos de ustedes que son perezosos para comenzar este proceso nuevamente, siempre pueden volver a los antiguos personajes icónicos como Escorpión, Sub Cero, Liu Kang, Raiden o incluso Mileena.

Pero eso no significa que puedas dominar estos viejos personajes de esa manera. A diferencia del enfoque que hicieron en la serie anterior, las variaciones del momento de batalla que obtienes se determinan a partir del sistema de tres variaciones de enfoque que se aplican a cada personaje que existe. Entonces, en lugar de usar uno de los mismos Sub-Zero, encontrarás tres variantes de Sub-Zero y sus propios ataques únicos. Él lleva muchos de los mismos movimientos básicos, pero cada una de estas variaciones ofrecerá diferentes combinaciones y variaciones de habilidades. Cryomancer, por ejemplo, puede llamar armas basadas en hielo, irrompible (traer más habilidades defensivas) o gran maestro, lo que te permite subir al clon de hielo y lanzarlo hacia el enemigo. El diseño de las tres variantes de este ataque también se aplica a otros 25 personajes.

Encontrar las variaciones de tu personaje que más satisfacen tu estilo de lucha será la clave para disfrutar de Mortal Kombat X. Estas variaciones de enfoque generalmente abrirán el enfoque de los ataques cuerpo a cuerpo, un rango bastante significativo. Algunos incluso desactivan su habilidad para lanzar ataques de proyectiles y enfocarse más en ataques de rango súper cercano, y viceversa. Afortunadamente, hay una lista de movimientos completa en la sección del menú y una Sala de entrenamiento para ayudarlo a dominar más profundamente a estos personajes, incluida una combinación de ataques que también están incrustados en ella.

Las variaciones de caracteres que uses no afectarán a Fatality como lo que obtienes. Cada personaje se reforzará con dos tipos de variantes de Fatality, con una combinación de ejecución clave que se puede decir que es mucho más fácil que Fatality en series anteriores. Netherrealm parece entender muy bien que Fatality es el valor de venta de Mortal Kombat y aparece como una característica "cosmética" que será desafortunada si la mayoría de los jugadores no pueden acceder a ella. Ya no tiene que detenerse en combinaciones complicadas que a menudo terminan en la ejecución de movimientos que no desea, como el MK anterior, solo necesita presionar los botones 5-6 de manera muy fácil. Las confusas distancias de ejecución en el pasado ahora también se simplifican con Close, Mid y Far que se pueden entender mejor.

Mortal Kombat X hizo las series anteriores como base de desarrollo. Pero el éxito que recibió Netherrealm a través del proyecto fue entre el lanzamiento de este juego: Injustice: Gods Among Us también parece inspirar la implementación de varias mecánicas nuevas en Mortal Kombat X. Una de las más obvias es la interactividad ambiental que ahora también está cayendo. Todos los objetos con líneas de resaltado en blanco pueden activarse con ciertos botones. Los objetos grandes generalmente activan un movimiento de salto instantáneo para moverse hacia el otro lado, mientras que los objetos que parecen levantados generalmente pueden lanzarse o usarse para producir daño al instante. Algunos niveles incluso tienen objetos que son capaces de producir sus propias escenas cortas cinematográficas llenas de dolor.

Al ver todas las cosas inyectadas en Netherrealm a través del modo Historia y las mecánicas básicas de juego que existen, está claro que su intención es llevar a Mortal Kombat X a una experiencia más cinematográfica. En el modo Historia, ya no solo disfruta de las historias no interactivas y termina involucrado de una pelea a otra, también hay una sesión de QTE que también está integrada en ella. Pero lo más obvio es ahora el enfoque de cámara ofrecido. Desde la escena de corte en el modo Historia, el efecto de profundidad de campo y zoom cuando haces un ataque de rayos X, hasta que el efecto de Fatality tomado desde una esquina es bastante único, refuerza la impresión de que Netherrealm quiere ofrecer una experiencia cinematográfica que te hará gritar de alegría. Combinados con partes del cuerpo y de la sangre en todas partes, deben admitirse para lograrlo, al menos para nosotros. Mortal Kombat X se siente como una película de Mortal Kombat que has estado esperando durante mucho tiempo.

Más allá de los ataques de Rayos X y Fatality que ahora parecen más cinematográficos y estropean el ojo, Mortal Kombat X aún lleva una serie de movimientos finales para acabar con la vida de tu enemigo con falta de respeto. Uno de los movimientos clásicos: la brutalidad ha vuelto, incluso con más cantidad con efectos que son aún más catastróficos que la fatalidad. Pero no es un movimiento de fácil acceso. Para poder activar una variante de brutalidad de cada personaje que exista, debes cumplir un conjunto de requisitos que están claramente escritos en la lista de movimientos antes de poder hacerlo. Algunos le piden que termine la pelea antes de los 40 segundos, otros le piden que corra varias veces durante la batalla y otros también le piden que termine la pelea con un determinado conjunto de movimientos. Además de la brutalidad, también puedes ejecutar Faction Kills, un tipo diferente de fatalidad para aportar puntos más significativos a la facción que elijas. Algo de lo que hablaremos más tarde.

Abundante contenido

El juego de lucha siempre se presenta como el género con el menor contenido entre todos los géneros. Como no Además de ofrecer experiencias competitivas a través de los modos multijugador fuera de línea / en línea que definitivamente están incluidos, los juegos de lucha generalmente "terminarán" una vez que hayas terminado de probar el modo Arcade y obtengas la esencia de la historia. Pero no con este Mortal Kombat X. Por lo que el ojo puede ver, Netherrealm Studios inyecta suficiente contenido para asegurarse de estar ocupado con él, e incluso si está solo, no le importe demasiado el contenido repetitivo.

Además del modo Historia que le ayudará a obtener una imagen de fondo de la historia principal inyectada por Netherrealm Studios, puede probar el modo Torre que contiene una serie de desafíos para una variedad de contenido adicional. La torre en modo normal se puede comparar con el modo Arcade: contiene 10 variantes de batalla que culminarán en el final único de cada personaje, dependiendo de quién uses. Aquellos de ustedes que desean desafíos y placeres adicionales pueden probar un sistema de batalla con un modificador que producirá ciertos efectos en la batalla, y en ocasiones terminará siendo su propia locura. Hay un modificador que lanzará constantemente misiles desde el aire, lo que te permite matar a los enemigos con rayos X al instante, a aquellos que hacen que el nivel se mueva de manera constante. Retos extra, placer extra, locura extra. El juego con este modificador hará que tu sesión de batalla con amigos sea más emocionante, por supuesto.

También hay varios minijuegos que se aplican a Netherrealm en Mortal Kombat X. Hay una sesión clásica: Prueba tu poder, que requerirá que pruebes varios minijuegos para obtener puntos extra. Pero el interesante meta-juego de Mortal Kombat X está arraigado en el sistema de Guerra de facción que se le aplicó. Teniendo lugar en línea, se le pedirá que elija una de las cinco Facciones disponibles. Para cada batalla en la que vivas, harás una contribución por separado a la facción que elijas, que luego acumulará de todos los luchadores que elijan la misma facción en todo el mundo, para un punto de competencia al final. Las facciones que obtengan los puntos más altos ganarán, y todos los jugadores que formen parte de la facción obtendrán un gran premio de monedas de oro que se pueden distribuir a través de Krypt. Hay muchas maneras de ganar puntos, desde solo luchar fuera de línea / en línea, completando la misión Prueba tu poder y ejecutando Fatality - Faction Kills.

Con todo el oro que obtienes de todos los modos, puedes "relajarte" y pasear por Krypt, el modo semoa que ciertamente no es extraño para los fanáticos de Mortal Kombat. Tomado desde la perspectiva de la primera persona, Krypt contiene una serie de tumbas / cofres del tesoro que pueden abrirse si está dispuesto a sacrificar esta moneda de oro en cierta cantidad. Puede obtener cosas aquí, desde cosas triviales como obras de arte y disfraces, hasta la apertura de más variantes de movimientos de brutalidad y fatalidad, y los requisitos se mostrarán claramente en su pantalla. Interesante de nuevo? El diseño de Krypt en sí, merece dos pulgares para arriba. Se divide en varias áreas con diferentes diseños, cada uno de los cuales está adaptado a ciertas teclas o tratamientos para que sean accesibles.

Una cosa es segura, con todo lo que tiene para ofrecer, Mortal Kombat X contiene una gran variedad de contenidos y modos para disfrutar. Él satisface las necesidades de usted que quiere encontrar un desafío, que quiere dominarlo más profundamente, o que solo quiere divertirse y buscar un poco de locura en él.

Desafortunadamente, un decepcionante esquema de DLC

Pero, muy querido, a pesar de todos los puntos de venta que hacen que valga la pena mencionarlo como una de las mejores series de Mortal Kombat de la historia, nosotros mismos estamos muy decepcionados con el esquema de DLC inyectado por Netherrealm Studios para este juego, tanto anunciado como inevitable. en el futuro, especialmente para elementos de caracteres nuevos adicionales que puede utilizar. Como no Ni siquiera son tímidos para dar una señal fuerte en el modo Historia.

Netherrealm ha presentado Kombat Pack que cargará 4 personajes adicionales en el próximo mayo de 2015, incluidos Jason y Predator. Pero lo que más nos decepciona es la fuerte señal de que este DLC de personaje no será el último. Cuando juegas en el modo Historia, puedes luchar claramente contra otros personajes icónicos de Mortal Kombat como Sindel, Baraka y Rain con sus conjuntos de movimientos únicos. Pero nunca hay claridad y cualquier método que pueda usarse para abrirlos oficialmente como una lista, refuerza la señal de que Netherrealm podría lanzar a estos personajes como DLC en el futuro. ¿Qué es peor? En medio de la falta de personajes, también te encuentras con otros personajes geniales como Smoke y Nightwolf como camafeos, que tampoco pueden usarse.

Es un poco decepcionante considerando que el único personaje que podemos abrir al completar todos los modos es Shinnok. Incluso los personajes de la clase Goro solo pueden ser descargados por aquellos que han pedido este juego anteriormente. Todo el trabajo duro que haces, en medio de caracteres limitados, solo puedes abrir un personaje. Justo Para nosotros, no. Al ver cómo el Netherrealm intentó vender desesperadamente Easy Fatality y el clásico traje de Mortal Kombat en la Playstation Store, cortó nuestros corazones.

Entonces, ¿qué se puede concluir de este Mortal Kombat X? Sin lugar a dudas, creemos que se merece el título de la mejor serie de juegos de Mortal Kombat hasta el momento, superando a la serie anterior, que incluso se ha considerado fantástica. No estamos hablando de cambios visuales que no son tan significativos como lo imaginado, pero todos los nuevos elementos insertados por Netherrealm Studios son positivos. El enfoque cinematográfico, la implementación de la interactividad del estilo de Injusticia, el sistema de tres variaciones únicas de personajes, Fatality que es mucho más fácil de ejecutar, el cambio de historias con personajes originales que no son menos geniales, y un balance suficientemente bueno hace que la experiencia de Mortal Kombat X sea increíble. Disfrutarás de este juego con sangre y partes de tu cuerpo al máximo, incluso si no estás muy familiarizado con esta franquicia.

Aun así, hay algunos registros que vale la pena tomar de Mortal Kombat X. Además de la devolución de algunos personajes antiguos, el número de 25 caracteres ofrecidos todavía se cuenta como mínimo. La decisión de Netherrealm de borrar la existencia de algunos personajes icónicos de juegos como Noob Saibot, Cyrax, Sektor o Smoke fue bastante perjudicial, especialmente después de la extraordinaria combinación de la lista de jugadores de la serie anterior. Otra nota que es bastante decepcionante? Por supuesto, el esquema de DLC que debe reconocerse es suficiente para hacernos sentir engañados.

Mortal Kombat X es un juego de lucha que no debes perderte, tanto para ti que tienes un alto espíritu competitivo, como si solo buscas un juego de lucha que sea divertido para pasar el tiempo con tus amigos. ¿Pero pagarlo a precio completo? Nosotros mismos te recomendamos que esperes. Si hay una opción, puede disfrutar la versión pirateada primero (para la versión para PC), y simplemente comprar la versión original cuando Mortal Kombat X: Komplete Edition, con todo el contenido descargable ofrecido, se deslice en el futuro. Una práctica que definitivamente será tomada por Netherrealm Studios.

• Muy buen detalle visual
  • Un sistema único de variación de tres caracteres.
  • Una historia bastante solida