Reseña del juego Dead or Alive 6 - ¡Sólido y satisfecho!

Dead or Alive, el nombre de este juego de lucha, la mezcla de Team Ninja y Koei Tecmo, de hecho tiene una posición que se considera especial en la industria del juego. Además de la sensación de lucha que nunca decepciona, también es famoso como un título que vende explícitamente la sensualidad del personaje que está llevando a cabo. Estamos hablando de juegos de lucha que se construyeron sobre un motor cuyo objetivo es crear una piel suave y visualizar el personaje femenino que estropea los ojos. Pero casi todo ha cambiado en la última serie: Dead or Alive 6. En lugar de fomentar esa atracción, el desarrollador quiso cambiar su identidad existente para crear no solo juegos más "educados", sino que también se consideró lo suficientemente serio como para poder participar. Supuestos competiciones de esports.

Así que, al contrario de lo que habían escuchado al principio, Dead or Alive 6 resultó sentirse como la serie Dead or Alive que todos conocemos. La jugabilidad no sensual que habían promocionado intentaba ser empujada a través del traje predeterminado de cada personaje femenino. Pero mucho más profundo, se puede ver que la sensualidad todavía se transmite, no solo como una atracción, sino también como una motivación para el proceso de molienda que resulta estar fuertemente vinculado a esta serie. Todo estaba envuelto en una fantástica sensación de lucha con las manos vacías.

Entonces, ¿qué es lo que realmente ofrece Dead or Alive 6? ¿Por qué lo llamamos un juego sólido y satisfactorio? Esta revisión lo discutirá más profundamente para usted.

Parcela

Siguiendo el número principal en el que se extiende, Dead or Alive 6 se posiciona como una serie de secuela directamente de Dead or Alive 5. Desde una perspectiva de una variedad de personajes diferentes, la historia principal se centra en la figura de Honoka, que ahora finalmente sabe quién es realmente.

La capacidad de Koei Tecmo y Team Ninja para inventar historias no puede ser alabada. No es raro que nos reímos aún más con su forma de presentar Dead or Alive 6 historias que parecen un árbol, divididas en ramas de escenarios basados ​​en personajes, que comienzan antes de que comience el torneo Dead or Alive. ¿Cuál es la razón? Porque la motivación para luchar contra cada personaje no es precisamente fuerte. Hay una serie de condiciones en las que la única razón por la que peleas entre sí es solo por cosas insignificantes, en lugar de malentendidos, solo quieres probar tu capacidad de lucha, solo para ser perturbado porque su hombro está tocado por el personaje del oponente. Es difícil no reírse de cómo debe luchar por una motivación débil que incluso acaba de describir en una conversación de menos de 20 oraciones.

Si debe concluirse, la trama de Dead or Alive 6 se centra en la figura de Honoka, que ahora está viajando por el mundo para "absorber" los estilos marciales de otros personajes mientras se prepara para el torneo Dead or Alive. Por otro lado, un plan malvado que ahora está detrás del nuevo personaje, Nico y el viejo antagonista, Christie hace que Kasumi, que estaba a punto de retirarse de este conflicto mundial, resurja. Lento pero seguro, lo que sucedió detrás de las escenas surgió. Entenderás quién es realmente Honoka y por qué es importante para las acciones que están planeando Nico y Christie. Su capacidad de autodefensa adaptativa para todo tipo de ataques no es algo que simplemente aparezca mágicamente de esa manera.

Entonces, ¿cómo se moverá la trama Dead or Alive 6? ¿Quién es en realidad Honoka? ¿Puede Kasumi bloquear el malvado plan que reaparece? ¿Qué tal el torneo Dead or Alive? Por supuesto, tienes que jugar este juego para obtener respuestas a las preguntas anteriores.

Llave fija de sensualidad

Después de probarlo durante aproximadamente 18 horas, no dudamos en llegar a la conclusión de que toda la jerga que Koei Tecmo y Team Ninja han generado durante el año pasado sobre cómo quieren reducir la sensualidad en Dead or Alive 6 no ha terminado más que una simple tontería. La sensualidad, especialmente en lo que respecta a los personajes femeninos, sigue siendo la atracción principal de este juego e incluso de manera lenta pero segura, el crecimiento se convierte en una motivación por la que debes seguir jugando. No hay "cortesía" en absoluto en este genial juego de lucha.

No hay necesidad de profundizar, solo necesitamos ver el misterioso, último motor sin nombre, Dead or Alive 6, que aún hace la visualización de un personaje femenino que se parece a una muñeca sin mancha como un foco. El carácter de cada mujer, independientemente de su edad, es como cumplir la descripción de una figura femenina "perfecta" desde el lado visual. La proporción del cuerpo que estropea los ojos, combinada con una piel con un aspecto tan suave y super lindo, y la característica típica de la voz del anime "moe" continuarán acompañándote. Cada uno de estos personajes, ya sea reconocido o no, sigue siendo el foco de Dead or Alive 6.

Sin embargo, este último motor también proporciona detalles adicionales de la presentación visual que está disponible. Además del sistema de sudoración de vertido que también afecta el material de la ropa que usan los personajes, para que algunos se vean como Dead or Alive 5, que está de vuelta en la sexta serie, este nuevo motor también viene con efectos visuales más frescos. A partir de los efectos de la mínima destrucción del traje que puede ser provocada por un ataque final, el cuerpo puede verse magullado y sangrar si continúas siendo víctima de golpes y patadas. También podemos confirmar que también ocurre un pequeño proceso de "censura". Los personajes con la apariencia de chicas menores de edad como Nico, Honoka y Marie Rose no mostrarán una reacción explícita al dolor con otros efectos de zoom de estilo de personaje si se los golpea con el ataque de cierre del oponente que lleva a la cara.

Todos estos elementos aún se combinan con contenido que hace que la sensualidad siga siendo un gran atractivo. De la física del pecho que, aunque se afirmó que era "realista según las condiciones" del Equipo Ninja, sigue siendo un movimiento de rebote excesivo que realmente no refleja las condiciones del mundo real, especialmente si el personaje usa ropa ligeramente abierta. Al igual que un globo de agua que se instala, solo un pequeño movimiento es suficiente para hacer que los senos de una mujer se muevan de forma poco natural. Pero al menos la precisión del cambio en la forma es bastante apropiada, especialmente cuando está deprimido, por ejemplo.

La batalla "educada" que se había repetido también condujo a tonterías. La ropa de combate predeterminada de cada personaje se ve más cerrada, pero eso no significa que represente todos los disfraces que existen. Casi todos los disfraces de cada personaje femenino en Dead or Alive 6 terminan siguiendo la fórmula de Dead or Alive 5, donde algunos de ellos aparecen tan abiertos con escote que será difícil hacer que apartes la cara. Las ropas que no son adecuadas para la pelea ahora son desbloqueables por las que debes pelear, así como la motivación para pelear que discutiremos más adelante. ¿Con sudor extra, el efecto de la destrucción del traje, el movimiento excesivo de los senos y la ropa súper abierta? Dead or Alive 6 es Dead or Alive que has conocido.

Si bien en términos de presentación musical, además de ser solo un BGM que acompaña su acción detrás de escena mientras espera una batalla, por ejemplo, no hay nada digno de elogio porque todo no se siente nada especial. El pulgar hacia arriba ciertamente merece llevar a las opciones de actuación de voz y audio dual que se llevan. Para juegos como este, por supuesto, recomendamos la actuación de voz japonesa, especialmente para captar el anime de cuerda que es grueso con varios personajes que se llevan. Con el idioma japonés que ofrece, solo puedes disfrutar de la calidad de "Moe" que deberías.

Entonces, desde el punto de vista de la presentación, se puede concluir que los que estén contentos con el diseño y el atractivo de las sensaciones de Dead or Alive no deben preocuparse de que todo sea diferente en esta sexta serie. Esta sigue siendo la serie Dead or Alive que conoces con todos sus encantos.

Sistema de lucha satisfactorio

¿Puedes sentir que Dead or Alive 6 es un juego de lucha que solo vende hermosos personajes femeninos y trajes sensuales? La buena noticia, no es así. Lo creas o no, la sensación de batalla ofrecida por Team Ninja y Koei Tecmo en esta serie es uno de los sistemas de combate más satisfactorios que hemos experimentado. Hay algo interesante sobre el sistema que es básicamente simple, pero por otro lado, todavía tiene la profundidad que dominar. Un sistema que te hará adicto a lanzar varias patadas y puñetazos.

Dead or Alive 6 básicamente tiene un sistema similar a los juegos de lucha en general. Hay dos botones separados destinados a golpes y patadas, así como teclas de dirección y una combinación de teclas direccionales que se pueden usar para ejecutar ciertos tipos de ataques. Cada personaje también tiene sus propias características, desde aquellos que se enfocan en la lucha hasta aquellos que tienen una alta velocidad para hacer más fáciles los combos de malabares. También puede combinar dos botones a la vez (golpe y patada, por ejemplo) para diferentes efectos de ataque. El resto? Aproveche un entorno que a veces puede agregar daño adicional a sus ataques. De permitirte moverte, explotar, empuja a tus enemigos de vuelta a la arena para que sean ejecutados con más combos, de modo que solo produzca efectos reflectantes. Tú, que habías probado Dead or Alive, ciertamente te habías familiarizado con un sistema como este.

Una cosa fantástica de Dead or Alive 6 es que la mayoría de los mecanismos de combate en los que vives, especialmente cuando luchas en línea contra otros jugadores, contienen más batallas de pensamientos y estrategias. ¿Qué es el artículo? Porque se enfoca en dos cosas: tiempos y predicciones. Dead or Alive 6 aún mantiene el sistema Hold, donde al presionar la tecla direccional y un botón adicional, tu personaje puede revertir todo tipo de ataques y patadas desde diferentes ángulos. Continuar atacando con la misma combinación de ataques significa aumentar la probabilidad de que tu oponente prediga tu ataque. ¿Cuándo pueden adivinar, leer y comenzar a tratar con usted? Entonces se aprovechará de gran cantidad de daño sin poder actuar.

Por lo tanto, las estrategias de tiempo también son un elemento importante en esta batalla de estrategia. Una vez que se puede realizar un ataque entrante y un proceso de malabarismo combinado, siempre tiene la oportunidad de detenerse por una fracción de segundo antes de continuar con el siguiente ataque de combinación. Por que Para garantizar que los tiempos de los oponentes o solo la defensa ya no sean relevantes. La combinación de ataques de pies y manos, parte superior e inferior del cuerpo, también será una solución que no está menos calificada. Especialmente teniendo en cuenta que, independientemente del tamaño del daño de contraataque del sistema Hold, es algo que no siempre se "paga con dulzura". Mantenerse al azar y fallar significa abrir tu defensa para atacar y viceversa. Este es un sistema capaz, pero por otro lado, necesita ser estudiado. También se requiere que juegues de manera inteligente, adapta y lee los "hábitos de movimiento" del enemigo para maximizarlos.

Entonces, lo que se obtiene de una combinación de sistemas como este es una sensación de lucha (especialmente contra otras personas, fuera de línea o en línea) que nunca han sido insatisfactorias. Cada vez que haces un combo de malabares, logras "derrotar" al menos dos tipos de sistemas de defensa: Hold y Guard, que por cierto lo aniquilarán todo. Cuando te las arreglas para sostener y contrarrestar los ataques enemigos y ver el gran daño generado, hay una sensación de orgullo de que los pasos no son fáciles para hacer que tengas éxito en cambiar las cosas. Incluso solo con la acción de la Guardia también se demuestra que has logrado leer el ataque de arriba hacia abajo del enemigo y ahora te da la oportunidad de contraatacar para ganar la lucha que existe. Esta satisfacción se maximiza cuando tu "guerra cerebral" se cierra con la acción de Grapple por la acción de la Guardia enemiga que comienza a oler el miedo.

Con un sistema que es realmente simple pero requiere dominio de los personajes y la velocidad de su animación, Dead o Alive 6 siempre se siente satisfactorio. Reforzado con un sistema de efectos de ataque que generalmente son seguidos por golpes fuertes y pequeños efectos de vibración, haciendo que las cosas se sientan destructivas. Especialmente si tu ataque fuerte termina aumentando el cuerpo del enemigo hasta el final del nivel, haciéndolo tocar el borde del nivel, que generalmente viene con ciertos efectos y daños extremos, que luego es seguido por una combinación adicional de ataques tuyos. Cada momento que aparece en Dead or Alive 6 parece dar buenos resultados. No solo tiene la experiencia para dominar los ataques combinados, sino que también puede buscar lagunas para atacar, defender y emitir contadores de forma instantánea.

Este sistema de batalla también integra el sistema de barra de energía en dos cajas separadas. Hay dos tipos de cosas que puedes hacer con ella: Break Hold y Break Blow. Break Hold, como el sistema Hold del que hablamos antes, anulará automáticamente el ataque de cualquier combinación que se deslice a expensas de 1 Power bar. Mientras que para romper el golpe, puedes verlo como un ataque final que consume 2 barras de poder, pero produce un gran daño y desencadena el efecto del daño a la ropa en el enemigo. Los ataques de Break Blow también se pueden abrir con un ataque de combinación de Stun Critical para que los enemigos no puedan luchar. El sistema Break Hold también se puede posicionar como una "solución" para combatir este tipo de ataque Break Blow.

Con variaciones en la animación de ataque de cada personaje que es diferente, la satisfacción de Dead or Alive 6 como un juego de lucha es realmente digna de aprobación. Por supuesto, la máxima sensación que mereces al jugar en línea contra otros jugadores de todo el mundo y no solo depender solo de la IA. Ver cómo estos jugadores usan ataques combinados que nunca has visto antes y tratar de adaptarte directamente cuando la pelea siempre es tan emocionante.

Pero eso no significa que Dead or Alive 6 no ofrezca suficiente contenido para los jugadores que solo quieren jugar fuera de línea y luchar solo contra la IA. Si eres uno de estos jugadores, puedes respirar con calma. Además del modo Historia (que nuevamente enfatizamos puede hacerte reír porque el concepto es absurdo), también podrás disfrutar de otros modos estándar como Arcade y Supervivencia, por ejemplo. Usted que está interesado en aprender el mejor sistema de combo, cada personaje puede desafiarse a sí mismo a través del modo Desafío Combo y, por supuesto, Tutorial para aquellos que solo quieren probar la variedad de ataques estándar necesarios. Para los jugadores "basket basket" que solo quieren capturar los mejores momentos de lucha disponibles, hay un modo especial para acomodar el sistema de modo de foto en él. A través del modo Espectador o Visor, puedes usar tu vídeo de reproducción de lucha o dejar que dos personajes de IA luchen entre sí mientras estás detrás de la cámara, listos para capturar cada uno de estos momentos en un formato más "artístico".

Pero una de las mejores partes del modo "offline" Dead or Alive 6 se encuentra en una nueva función llamada Quest Mode. Básicamente, puedes simplificarlo como un modo arcade, pero con un pequeño giro en él. En lugar de pedirte que luches y derrotes a cualquier enemigo que se encuentre frente a ti, el modo Quest, que está dividido en cientos de escenarios separados, contiene un objetivo específico. Con cada una de ellas conteniendo tres estrellas separadas, obtendrás cada una de ellas al completar los objetivos específicos necesarios. Cuantas más estrellas, más recompensas. ¿El más importante? Por supuesto, el "patrón de vestuario" del que hablaremos a continuación.

Molienda y disfraces

Dead or Alive 6 es sorprendentemente un juego bastante grindy. A diferencia de los juegos anteriores que contenían artículos cosméticos que solo podían comprarse después de que obtuviste suficiente dinero en el juego, Koei Tecmo y Team Ninja inyectaron diferentes mecánicos en esta sexta serie. Algo que hace que los jugadores que están realmente interesados ​​en abrir una variante de vestuario debido a su diseño sensual, por ejemplo, ahora tienen que pasar por un proceso de esmerilado que está diseñado de tal manera que también lleva el sistema RNG dentro. Para nosotros, al menos, logró que continuáramos participando en los modos Quest Quest y Online Ranking Match que inyectó.

Dead or Alive 6 introduce un sistema llamado "Patrón de vestuario". Así que antes de poder comprar y usar el disfraz de personaje que quieras, primero debes abrirlo. Cada traje requerirá una cierta cantidad de patrón de vestuario para abrirse, lo que generalmente está en armonía con la calidad o la sensualidad del traje. Trabajando como "Puntos de EXP para la ropa", puedes obtener el Patrón de vestuario como recompensa por completar el Modo Misión, otros modos fuera de línea o luchar activamente en batallas en línea. Solo puedes comprar la ropa que deseas para tu personaje una vez que se cumpla el número requerido de Patrones de vestuario.

Entonces, ¿cuál es el problema? El mayor problema es que el patrón de vestuario que obtienes se posicionará automáticamente para ciertos personajes al azar. No puede asignarlo, no tiene el poder de guardarlo, no tiene la capacidad de regular cuánto desea asignar. Todo sucede al azar, sin que puedas controlarlo en absoluto.

Esto significa que existe la posibilidad de que, a pesar del hecho de que continúes jugando como Honoka y te esfuerces en perseguir los disfraces más atractivos de Honoka, todos los patrones de disfraces se distribuyan para otros disfraces de personajes que no te interesan en absoluto. ¿Qué es peor? Dado que los números de recompensa del Patrón de vestuario también son inciertos, a veces el alto número que obtienes se distribuye para disfraces que en realidad solo dejan algunos patrones más para abrir. Ejemplo? Cuando el traje número 4 de Honoka dejó solo 37 patrones de vestuario para comprar y resultó, el patrón de vestuario totalizando 250 que en realidad podría asignarse a otros trajes más efectivos se dirigió allí. Te hacen tirar 213 patrón de vestuario que acaba de desaparecer. El resultado? El proceso de abrir tu disfraz favorito en algo que es incierto, no se puede controlar y termina siendo algo sucio.

Pero la buena noticia es que Koei Tecmo y Team Ninja parecen arreglar este sistema la mañana antes de que se escribiera esta revisión. Para el último proceso de prueba, sorprendentemente, el patrón de vestuario que cae ahora solo está vinculado a los personajes que usas en línea. Finalmente, conseguimos que tuviéramos éxito en inventar la pantalla de Honoka que soñábamos después de un proceso de molienda de 15 horas que nunca valió la pena. Entonces, ¿por qué hablamos de ello como si fuera incierto? Debido al formato de la distribución que también se adjunta al evento especial organizado por el propio Team Ninja. No podemos determinar si el concepto de patrón de vestuario está bloqueado en el personaje utilizado es algo que durará de forma permanente, o es solo un evento temporal. Teniendo en cuenta, los eventos similares también hacen que la cantidad de Patrones de vestuario que puedes obtener por pelea cuando se escribe esta revisión también se disparó en comparación con los días en general.

Pero aún así, hacer que este traje termine a través del proceso de esmerilado que, de hecho, requiere su propio compromiso para pasar. Por que Debido a que solo estamos hablando de Costume Pattern, no se trata de Gold, también conocido como el recurso de moneda del juego que se necesita para comprarlo. Algunos de los mejores disfraces para cada personaje pueden terminar exigiendo oro hasta decenas de miles para comprar, por lo que recolectar todo puede llevar a "caro". Pasarás por muchas batallas, especialmente en línea, para poder obtener el disfraz de personaje que deseas. Afortunadamente Con una sensación de batalla satisfactoria, disfrutamos cada segundo.

Sorprendentemente, Dead or Alive 6 terminó siendo un juego que resultó no solo para vender la sensualidad de los personajes femeninos como la atracción principal. Eso a través de la combinación familiar de mecánicos, nuevas funciones inyectadas, niveles de diseño y, finalmente, una sensación en línea calificada hizo que se convirtiera en un juego de lucha satisfactorio. "Silat otak" es un elemento de la estrategia que es más intensivo de lo que predecimos, al tiempo que garantiza que el tiempo de los ataques y las defensas realizadas se lleve a cabo sin muchas brechas. Mejorado con un sistema de audio dual con audio japonés como lo más que recomendamos y una sensación de alivio de que la sensualidad de los disfraces aún está presente, Dead or Alive 6 no solo se transforma en un juego de lucha de calidad, sino que también mantiene una fuerte identidad de franquicia.

Pero eso no quiere decir, Dead or Alive 6 es perfecto. Hemos hablado sobre el lado de la historia que se siente como una película de parodia con un argumento absurdo. Que la motivación de cada personaje para pelear se siente tan débil que es suficiente para que te preguntes si cada uno de ellos no puede simplemente dialogar o discutir por él. También estamos bastante decepcionados con el sistema de destrucción de vestuario que, desafortunadamente, no acentúa la sensualidad en una dirección más fuerte, ya que se extienden en Dead or Alive Xtreme 3. Un sistema que simplemente destruye accesorios en la cabeza del personaje y un gran agujero en este atuendo se siente como un sistema medio corazón que debería haber sido impulsado por el estilo de Dead or Alive hasta ahora. Desgraciadamente, algunos niveles de diseño también parecen construidos con una textura de baja resolución para que contrasten con los encantadores detalles del personaje.

Entonces, ¿es Dead or Alive 6 digno de mirar? Estamos llenos de confianza, responda que sí. Que de hecho es fácil verlo como un juego de lucha "loco" solo por el problema de la sensualidad. Pero si disfrutas y juegas más, especialmente en el modo en línea, entenderás que Dead or Alive 6 ofrece algo más de lo que imaginaste.

• Visualización de modelos de personajes femeninos.
  • Honoka
  • Un sistema de batalla que se siente satisfactorio.