Shadow of the Colossus (PS4) Revisión



Fue en 2005 cuando Shadow of the Colossus apareció en la PS2 y se convirtió en uno de los mejores juegos de PS2, si no en el mejor de todos. Trece años más tarde, este clásico atemporal ha sido reintroducido con una nueva capa de pintura para la generación actual de jugadores.

Entonces, ¿cómo se sostiene?

En esta revisión, veremos en detalle todos los aspectos de este juego, como gráficos, jugabilidad, historia y experiencia general. Sin embargo, para entender el pedigrí de lo que estamos viendo aquí, necesitamos ver un aspecto más de este juego, que es su legado.

Cuando se trata de clásicos atemporales en los videojuegos, muy pocos juegos tienen el impacto de Shadow of the Colossus. Recuerdo cuando arranqué por primera vez el SOTC original en mi PS2, en 2005. Fui completamente ciego, sin saber nada sobre este juego. No hay comentarios o spoilers en el día. Después de la barricada inicial de tratar de descifrar los mecanismos de escalada, fue un momento de asombro que solo unos pocos juegos podían proporcionar en ese momento.

Un avance rápido de 12 años, el segundo coloso fue lanzado. Sabía que esta era una rara obra maestra que necesitaba ser saboreada. Y no fui el único que compartió este sentimiento. Casi cualquier persona que haya jugado a este juego tenía debilidad por ello, independientemente de si lo habían terminado una vez o, como en mi caso, al menos una docena de veces.

Pero los juegos han recorrido un largo camino desde 2005. Y la gran variedad de géneros y los avances en mecánica que hemos experimentado en estas 2 generaciones de consolas desde PS2 son asombrosas, por eso me quedo sin palabras cuando veo qué tan bien la versión de PS4 De este juego se sostiene hasta hoy.

Historia

La historia principal de SOTC se puede escribir en unas pocas frases. El hombre trata de salvar al amado Mono. Al hombre se le ofrece la oportunidad de hacerlo matando a 16 colosos. El hombre lo hace. Y luego el final. Pero hay mucha más complejidad en esta simple historia. No puedes evitar enamorarte de cada personaje. Desde Agro, tu fiel corcel, hasta el vagabundo, el protagonista y cada uno de los 16 magníficos colosos. Todo esto solo lleva a un puñetazo emocional cada vez que matas a estos colosos. Y por no mencionar un final que es tanto un dolor de corazón absoluto como bello.

Gráficos

Parte del encanto de SOTC reside en lo simple que es todo, y la complejidad subyacente nace en la mente del jugador. Es posible que se debiera a las limitaciones de la PS2 que las cosas se mantuvieron tan simples, pero los juegos de Bluepoint han usado esa simplicidad junto con la fidelidad gráfica de la PS4, entregada con creces. Este juego es uno de los mejores juegos para PS4 en este momento. Todo en este juego, desde los paisajes hasta el imponente coloso, se ha rehecho desde cero. Y el resultado es fenomenal. Hay una asombrosa atención a los detalles en cada rincón de este juego. Y estos visuales desempeñan un papel vital en la experiencia general de este remake.

Jugabilidad

El modo de juego principal de SOTC consiste en recorrer los paisajes de la tierra maldita en la parte posterior de tu caballo, en busca de los próximos Colosos. Debes descubrir dónde ir con la ayuda de tu espada, que refleja los rayos de luz hacia la dirección del objetivo. Una vez que encuentres los Colosos, debes descubrir cómo derribarlos, ya que cada uno de ellos necesita una estrategia y planificación diferentes. Esto mantiene el juego fresco hasta el final. Recuerda el tema simple del juego es tu arsenal, que consiste solo en una espada, un arco y una flecha.

A pesar de todos los elogios que impone este juego, no se puede negar que los controles eran un poco tontos. Incluso en los días de PS2, hemos tenido juegos con controles mucho mejores que SOTC. Si bien no podemos decir que esto se haya resuelto completamente en la nueva versión, aquí hay algunos cambios notables. El diseño del botón se asigna para atraer a los jugadores de hoy en día, que se pueden establecer en la configuración original si lo desea. Además de esto, también hay objetos de colección en el juego ahora y algunos huevos de Pascua inteligentes que hacen referencia al otro juego del Sr. Ueda.

Si bien el juego principal se puede terminar en aproximadamente 10 horas, la longevidad se proporciona a través de otras configuraciones de dificultad y recompensas extravagantes. Y un modo de espejo que, bueno, refleja la pantalla del juego y se siente sorprendentemente fresco. Agrega a esto un modo de foto que te permite tomar capturas de pantalla del juego, con varios filtros y herramientas. Sinceramente, pasé horas aquí y los resultados finales son increíbles.

En general

El SOTC original en la PS2 dejó sin aliento a los jugadores y se agregó a la idea de que los videojuegos son un arte. Era atemporal por derecho propio y no necesitaba un remaster. Pero este remaster todavía se hizo y el resultado es una obra maestra. Si la PS4 salió en 2005, esta podría haber sido la visión original de Fumito Ueda. Quizás nunca lo sepamos, pero como jugadores, solo podemos agradecer a los creadores por hacer que esto suceda. SOTC en la PS4 no solo es un clásico esencial, sino también un clásico que establece nuevos estándares para los remakes.




Posting Komentar

0 Komentar