Los videojuegos activos darán a los niños más ejercicio


Los videojuegos activos de nueva generación aumentan moderadamente los niveles de actividad física de los niños en el hogar. La mayoría de los videojuegos son pasivos y no son mejores que ver la televisión en términos de lograr que los niños se muevan y quemen energía. Los niños pasan de 40 a 90 minutos al día jugando videojuegos. En un estudio realizado por investigadores australianos, observaron cómo la eliminación de los videojuegos pasivos del hogar o su reemplazo por videojuegos activos afectaba los niveles de actividad de 56 niños, de 10 a 12 años.

Los niveles de actividad física no cambiaron mucho durante ninguno de los tres períodos de ocho semanas. La eliminación de estos juegos se asoció con un aumento de casi cuatro minutos de actividad física moderada a extrema por día y una disminución de casi cinco minutos en el tiempo de estar sentado. Durante el período de tiempo en que se permitió a los niños jugar videojuegos activos, sus niveles de actividad diaria aumentaron en unos tres minutos y el tiempo de sentarse disminuyó en poco más de seis minutos. Las diferencias parecían ser pequeñas y, por sí mismas, no es probable que tengan ningún efecto sobre la salud de un niño.

Sin embargo, estos leves incrementos en la actividad son muy importantes en vista del rápido aumento de los tiempos de exposición de los niños a los juegos electrónicos en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, así como a la navegación por Internet y las redes sociales. Por lo tanto, hacer pequeños cambios en una variedad de estas plataformas podría resultar en un impacto clínico más sustancial. Si bien el estudio se centró en el entorno del hogar, la escuela ofrece otra oportunidad para tecnologías más activas, como escritorios para sentarse o pararse o medios electrónicos de entrada activa como parte de los planes de lecciones. Reemplazar los juegos pasivos con versiones más activas puede ser más fácil de mantener para las familias que una prohibición total de los videojuegos.

Los beneficios potenciales de los videojuegos activos demuestran una razón por la que los padres no deben agrupar todos los juegos en la categoría de comportamiento poco saludable. Algunos juegos hacen que los jugadores representen actos muy violentos de una manera muy realista. Estos juegos violentos aumentan los pensamientos y comportamientos agresivos de los niños. Los movimientos de punzadas y punzones reales reemplazan a los botones de presión en ciertos juegos. Pasar por los movimientos de la violencia puede tener una fuerte influencia en los comportamientos en lugar de los juegos pasivos.

Los nuevos juegos activos no contienen anuncios de comida y con sus requisitos físicos no permiten comer mientras juegan. Si los juegos no tienen publicidad, los niños que los juegan pueden correr menos riesgo de tener efectos negativos para la salud.

Posting Komentar

0 Komentar