Revisión de Nintendo Wii U - Desaparecida, pero no olvidada



En este punto, parece poco probable que la Wii U caiga como una de las grandes historias de éxito de Nintendo. Casi tres años después del lanzamiento, la consola solo ha vendido entre 10 y 11 millones de unidades, lo que la ubica en un tercio muy lejano detrás de la PS4 y la Xbox One, y muy por detrás de la Wii de 100 millones de ventas.

Desde EA hasta Activision y Ubisoft, los principales desarrolladores externos lo han abandonado durante mucho tiempo, regresando, si es que lo hacen, solo para ofrecer una versión de Wii U de su último juego familiar. Parece que incluso Nintendo ha perdido la fe. No es ningún secreto que la plataforma de Nintendo Switch de la próxima generación está esperando entre bastidores, mientras que la alineación navideña de este año es indiscutiblemente la más débil de Nintendo durante muchos años. ¿Es hora de llorar 'Dead Console Walking'?

Todo esto es cierto, pero hay otra forma de ver a la Wii U. A lo largo de su vida, ha brindado títulos de Nintendo extraños, maravillosos y distintivos, además de una racha igualmente agradable de ofertas de terceros y éxitos indie. También es una gran consola para cualquiera que explore la rica historia de los juegos, gracias en parte a la tienda de la Consola Virtual de Nintendo. La Wii U podría estar en sus últimas etapas, pero es un legado que se construyó en poco tiempo.

Wii U: El Hardware

Nintendo no ha construido una consola para el rendimiento desde el N64, y la Wii U fue claramente diseñada para ser vendida a un precio asequible, para ajustarse a la sala de estar promedio y evitar que Nintendo pierda el hardware, nunca es su negocio elegido modelo. La Wii U es muy compacta, muy silenciosa y espectacularmente discreta, en la medida en que cuando se sienta en un gabinete de TV con otras consolas y dispositivos de medios, con frecuencia se olvida que está ahí.


Es cierto que hay algo de ruido en el ventilador y el sonido del disco cuando lo enciendes con el Wii U Pad, pero solo en el mismo nivel que obtendrías con un reproductor de Blu-ray o con los decodificadores Freeview. Si solo la PS4 y la Xbox One fueran tan discretas y silenciosas.

Pero luego la PS4 y Xbox One reúnen un hardware bastante poderoso, mientras que las entrañas de la Wii U empezaron a parecer modestas y ahora parecen tener muy poca potencia.

Se basa en una CPU de IBM Power PC de tres núcleos con una GPU, con nombre en código Latte, basada en la arquitectura R700 de AMD; Una arquitectura que ya tiene más de siete años. Esto, junto con solo 1 GB de RAM (1 GB adicional está reservado para el sistema operativo), coloca a la Wii U en algún lugar entre las consolas de última generación y la Xbox One y PS4 en términos de potencia, y si miras muchas de las las versiones multiplataforma que surgieron durante el primer año de Wii U, tendrías problemas para estar de acuerdo con eso.

Así como la definición estándar de Wii nunca podría mantener el ritmo con la Xbox 360 y la PS4, la Wii U ha tenido problemas para ofrecer juegos con el fotorrealismo y la fidelidad visual de los mejores en Xbox One y PS4.

Lo sorprendente es que Nintendo ha demostrado ser tan experto en hacer que esta diferencia de poder sea irrelevante. Juega a Splatoon o Super Mario 3D World, a Mario Kart 8 o incluso a Yoshi´s Woolly World y no pensarás en la falta de texturas de alta resolución o efectos de post-procesamiento; estarás demasiado ocupado al quedarte aturdido por los colores vibrantes, la personalidad y el arte y la calidad de iluminación casi como la de Pixar. Los juegos de Nintendo no son fotorrealistas, pero son hermosos. Y, como muestran Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X o Rayman Legends, no solo los equipos internos de Nintendo pueden hacer esto.

Para una consola pequeña, la Wii U funciona bastante bien en conectividad. Tiene dos puertos USB 2.0, una salida HDMI, un puerto AV Multi Out y un puerto para la barra de sensores en la parte posterior, además de otros dos puertos USB 2.0 y una ranura para tarjeta de memoria SD oculta debajo de una solapa en la parte frontal.

Los puertos USB son particularmente útiles porque el nivel básico de Wii U aún viene con solo 8 GB de almacenamiento incorporado, lo que no es suficiente como para albergar algunos juegos recientes, mientras que incluso el modelo Premium tiene solo 32 GB, que se agotarán en un instante. . Afortunadamente, como los juegos de Wii U son mucho, mucho más pequeños que sus equivalentes de Xbox One y PS4, una unidad USB2 de 500GB barata cubrirá las necesidades de la mayoría de los jugadores por algún tiempo.

Wii U: El controlador

El Wii U Pad fue el punto de venta más grande y extraño de Wii U en el lanzamiento, y el tiempo solo lo ha hecho parecer una rareza. Con su pantalla táctil resistiva de 6.2 pulgadas de la vieja escuela, resolución de 854 x 480 píxeles, grips moldeados gruesos y sensación de adherencia, se siente más cerca de una computadora de mano de gran tamaño que una tableta o teléfono inteligente moderno. Lo que es más, sorprendentemente, pocos juegos realmente han aprovechado el potencial de la almohadilla, o su variedad de acelerómetros, cámara frontal y controles de giroscopio.


Donde los primeros títulos como Zombi U, Rayman Legends o NintendoLand intentaron aprovecharlo para nuevas experiencias de juego o modos cooperativos locales innovadores, la mayoría de los juegos de Wii U han tendido a usarlo como una pantalla de mapa o para la gestión de inventario, y lo dejaron así. . Affordable Space Adventures es una de las pocas excepciones en la memoria reciente.

En retrospectiva, a veces parece que la Wii U habría sido mejor servida por un controlador más convencional y un punto de precio más bajo. Los dos sticks analógicos, botones frontales, disparadores y parachoques son perfectamente utilizables y cómodos, pero como controlador directo, el Wii U Pad no está en la misma liga que el controlador de Xbox One o el DualShock 4. Sentirás que durante mucho tiempo Sesiones de juego.

Sorprendentemente, lo mejor que el GamePad le ha comprado a la Wii U es el juego remoto. Si bien la reducción en la resolución de 720p a 480p es notable, y un problema serio en los títulos cargados de texto como Xenoblade Chronicles X, la experiencia de jugar juegos de Wii U en el teclado en lugar de la TV es en su mayoría brillante. La pantalla está apagada y pixelada según los estándares modernos de los teléfonos inteligentes, pero es perfectamente aceptable de forma aislada, mientras que los altavoces producen un sonido razonable, y puede conectar fácilmente los auriculares de cualquier manera.

Con la pantalla grande y los controles efectivos, es una gran mejora en los juegos de PS4 en la PS Vita y mucho más conveniente que la transmisión de juegos de Xbox One a una computadora portátil o tableta con Windows 10. Lo he usado mucho para los juegos nocturnos cuando no se te puede molestar en encender el televisor, por no hablar de los juegos mientras el televisor está ocupado.

Lamentablemente, la duración de la batería nunca ha mejorado. De tres a cuatro horas es tan bueno como se obtiene con una carga, lo que significa que el controlador inalámbrico supuestamente de la Wii U pasa una cantidad de tiempo preocupante enchufado en el adaptador de red suministrado, o cargando en la base suministrada con los paquetes Premium.

Wii U: Interfaz y Firmware

Nintendo tuvo mucho en juego con el firmware lento y bastante pesado de Wii U, pero lo ha mejorado y mejorado dramáticamente desde su lanzamiento. La Wii U ahora arranca rápido y te ofrece un menú de inicio rápido en el Game Pad, que te permite correr directamente a los juegos o aplicaciones que has estado utilizando más recientemente. Hay características para organizar juegos en carpetas, mientras que ahora puede descargar juegos mientras la consola está en espera.


Las aplicaciones de entretenimiento nunca han sido un foco para Nintendo, y el concepto TVii nunca tuvo la oportunidad de despegar en Europa. Puede obtener iPlayer, Netflix y Amazon Instant Video, pero la transmisión y reproducción de medios no es exactamente una fortaleza clave de Wii U.

Lo que sí son los juegos. Frente a la escasez de títulos de terceros de alta calidad, Nintendo ha trabajado duro para hacer que su tienda virtual de juegos en línea valga la pena explorar, con títulos independientes respaldados por títulos de primera escala a menor escala y una selección cada vez mayor de clásicos en la Consola Virtual. sección. Aquí hay clásicos no solo de Nintendo, sino también de Capcom, Sega, Bandai Namco, Natsume y Konami, lo que lo convierte en un tesoro tanto para los fanáticos retro como para los jugadores más jóvenes interesados ​​en explorar la historia de los juegos.

Y mientras que los remasters de Nintendo, como Legend of Zelda: The Wind Waker HD, han mejorado y actualizado los clásicos, la Consola Virtual se enorgullece de las reproducciones precisas. Puede jugar a estos juegos de la forma en que se jugaron originalmente, solo con una velocidad de cuadros más suave en un mejor controlador con mejor sonido en una mejor tecnología de pantalla.

Wii U: Juegos

Si estás pensando en comprar una Wii U, cómprala para los juegos que ya tiene. Mario Kart 8, Bayonetta 2, Super Mario 3D World, Super Mario Maker, The Wind Waker HD, Captain Toad: Treasure Tracker y Super Smash Bros. para Wii U son fantásticos y una combinación digna para casi cualquier título que puedas mencionar en PS4 y Xbox One (con algunas excepciones notables como The Witcher 3 o MGS 5: The Phantom Pain).

No estamos 100% vendidos en Splatoon o Xenoblade Chronicles X, pero muchas personas dirían exactamente lo mismo de ellos. Si estás buscando algo diferente de lo normal, algo que evoque la nostalgia de la forma en que solían ser los juegos, o simplemente algo diferente de la interminable serie de juegos de acción en primera persona, juegos de rol y juegos de puñaladas, explosiones desde los juegos de acción, La Wii U te tiene cubierto. También es la consola más familiar del lote.

Veredicto

¿Esto significa que estarías loco por comprar una Wii U ahora? Bueno no. ¿Qué tan malas pueden ser las cosas cuando puedes jugar juegos de la calidad de los enumerados anteriormente, especialmente cuando muchos se pueden encontrar a precios de ganga? Pero si solo fuera un jugador que quisiera dejar mi propio dinero en una nueva consola, estaría buscando un acuerdo o ahorrando para una Xbox One o PS4 en lugar de optar por una Wii U en esta última etapa. Estas son consolas con su propia biblioteca en crecimiento de grandes juegos, y consolas con futuro, no solo un pasado corto sino brillante.

Posting Komentar

0 Komentar