Revisión Nintendo DSi


Cuatro años después del lanzamiento de la DS de Nintendo, es difícil recordar que, en ese momento, su éxito no fue inevitable. Mientras que los sitios de tecnología y las revistas de dispositivos estaban babeando en toda la PSP de Sony (incluidos nosotros), la DS nos tiene desconcertados. ¿Cuál fue el punto de las pantallas duales? ¿Por qué la pantalla táctil y no un control analógico más convencional? ¿Fue realmente inteligente lanzar un sistema tan detrás de la PSP en caballos de fuerza en 3D? Sin embargo, ahora parece claro que Nintendo tomó todas las decisiones correctas, y finalmente combinó su hardware innovador con un software igualmente innovador que atraería a nuevas audiencias a los videojuegos. Realmente no puedo culparnos a nosotros mismos ni a nadie por subestimar el DS. En 2005, sin el software para mostrar la nueva dirección de Nintendo, era imposible ver lo que vendría. Nintendo estaba pensando fuera de la caja, y todavía estábamos atrapados dentro de ella.

Ahora me acuerdo de esto mientras miro el nuevo DSi. Mi veredicto inmediato es que la DSi de tercera generación de Nintendo es demasiado costosa, demasiado sofisticada y una actualización demasiado limitada para el DS Lite que merece la pena comprar, pero mi intuición es que puedo estar cometiendo el mismo error que cometí con el DS . Para explicar por qué, veamos el nuevo modelo con más detalle.

La primera sorpresa es que, físicamente, la DSi no se aleja demasiado de la DS Lite. Es unos milímetros más ancho, más largo y un poco más delgado. Ábrelo, y las pantallas son un cuarto de pulgada más grandes. El control de volumen se ha movido de un control deslizante en la parte frontal a un cohete en el lado izquierdo y el control deslizante de energía en el lado derecho ahora se ha convertido en un botón a la izquierda de la pantalla inferior debajo del D-Pad. Los botones de hombro L y R son ligeramente más pequeños. El acabado brillante de la DS Lite se ha cambiado por una superficie mate, y las rejillas de los altavoces en ambos lados de la pantalla superior se han reemplazado por dos aberturas pequeñas. El logo de DS en la tapa ha desaparecido. Nintendo ha hablado de la DSi como una evolución de la DS Lite, y puedes ver que dondequiera que mires y donde toques.

Los cambios principales son tres adiciones y una resta. Lo primero que notará es la llegada de una lente que apunta hacia afuera de la tapa superior, lo que indica la presencia de una de las dos cámaras VGA de la DSi. Encontrará el otro cuando abra la cubierta, cuidadosamente escondido en la bisagra. En el lado derecho, mientras tanto, ahora encontrarás una ranura para tarjeta de memoria SD que también es compatible con SDHC. Finalmente, la ranura GBA se ha abierto camino hacia el patio del knacker; claramente, Nintendo ahora confía en que la compatibilidad con su hardware de última generación ya no es un problema que vale la pena, y clavó el último clavo en el ataúd de la clásica línea Game Boy.

Las pantallas de la DS Lite fueron una gran mejora en las pantallas de la DS original, y las pantallas de la DSi son aún mejores, el tamaño adicional y el brillo mejorado levemente hacen de esta la DS más cómoda para el uso a largo plazo. No hay diferencia en cuanto a la resolución, aún estamos hablando de 256 x 192 píxeles, pero los colores parecen ser un poco más ricos y la claridad es excelente. Es un placer descubrir antiguos favoritos como Zelda: The Phantom Hourglass o Professor Layton y Mysterious Village, solo para apreciar lo bien que se ven, y las nuevas pantallas ciertamente hacen que los pequeños gráficos del fenomenal GTA de Rockstar: Chinatown Wars that little bit easier to make sense of.

Hay otros cambios de hardware bajo el capó. Como siempre, Nintendo es cauteloso con respecto a la especificación exacta de la DSi, pero las antiguas CPU ARM 9 de 67MHz y 33MHz ARM 7 se han actualizado a un nuevo procesador ARM 9 o ARM 11 que se ejecuta a - se cree - 266MHz. RAM, mientras tanto, ha subido de 4 a 16MB. Además de esto, la unidad tiene 156MB de memoria flash incorporada.

¿Por qué actualizaciones tan importantes para lo que aparentemente es un producto evolutivo, no una secuela de DS? Bueno, por el momento al menos no es por la razón esperada; Para hacer juegos más avanzados o gráficos intensivos. Nintendo no está lanzando el DSi con una gama de juegos específicos de DSi para mostrar el hardware, aunque hay planes para lanzar juegos compatibles con DS con funciones DSi adicionales. En cambio, el ímpetu detrás de los cambios de hardware parece ser más sobre la manipulación de la imagen y el audio, las aplicaciones de Internet y las aplicaciones que podrá descargar de la nueva tienda DSi.


Encontrará todas estas características por adelantado en la nueva interfaz DSi, que se ve y se siente directamente desde la GUI de la Wii. La página de inicio tiene una serie de cuadros de desplazamiento horizontal, que incluyen un menú de configuración, el cartucho instalado actualmente, la nueva cámara DSi y las aplicaciones de sonido, la Tienda DSi, el juego de descargas y nuestro viejo amigo, Picto-Chat, junto con una enorme serie de cajas vacías sentadas allí listas para aceptar otras solicitudes en una fecha posterior.

La aplicación de la cámara será el primer puerto de escala de la mayoría de las personas. Está muy bien hecho y dirigido directamente a la audiencia familiar, lo que le permite alternar entre la memoria integrada o la tarjeta SD actualmente insertada, luego tomar imágenes con cualquiera de las cámaras y guardarlas en álbumes organizados por calendario. La calidad de imagen es exactamente lo que esperas; la mayoría de los colores están bien, pero la baja resolución es un factor limitante y el ruido es un problema en condiciones oscuras o incluso sombrías. Sin embargo, ese no es realmente el punto: es poco probable que use la DSi como su cámara digital principal, y la mayoría de nosotros es más probable que usemos una incorporada en nuestra elección actual de teléfono.

¿Cuál es el punto es divertido. La aplicación de la cámara incluye un rango de "lentes" que se pueden usar para deformar o colorear caras u objetos en la imagen, garabatear sobre la imagen, super-imponer lentes de sol o un bigote, además de una selección de otros efectos. Lo más inteligente es que puedes aplicar estos efectos en tiempo real, tanto mientras estás capturando la imagen como una vez que está en el álbum después de la captura. Es rápido, es entretenido y, si bien no es nada que no puedas hacer con una PC, el software apropiado y una cámara digital o cámara web, hay algo tan inmediato en la DSi que no puedes evitar jugar con ella. Las imágenes almacenadas en la tarjeta SD pueden, por supuesto, ser sacadas de la DSi y en una PC o Mac.

Hay una historia similar con la aplicación de sonido, donde puede grabar y luego reproducir con audio utilizando el micrófono incorporado del DSi o trabajar en pistas almacenadas en una tarjeta SD insertada. Es molesto y un poco extraño que Nintendo haya elegido AAC sobre MP3 como su único formato de archivo compatible, pero nuevamente, esto no es una debilidad fatal por la razón de que es poco probable que DSi sea su único reproductor de MP3. En lugar de eso, te recomendamos que juegues con ellos, que juegues con la pista en tiempo real para agregar ruidos de perros o gatos a los ritmos, eliminar las pistas vocales o alterar el tempo y el tono. Graba un sonido y podrás realizar algunos de los mismos trucos. Esto no es algo serio, pero no está destinado a serlo. Es rapido Es tonto Es divertido.

Por supuesto, también es un poco divertido, del tipo que usted y / o sus amigos / descendientes probablemente se cansarán de aproximadamente una semana después de tener su DSi. Dado el precio de venta de £ 150, en realidad no es suficiente para recomendar salpicar el DSi en primer lugar. Aquí es donde las cosas se ponen complicadas. Por un lado, queda por ver si Nintendo y los grandes editores de terceros pueden crear juegos que usan las cámaras como parte de un sistema de control innovador o una característica realmente entretenida. Claro, es una posibilidad remota, pero luego dijimos cosas similares sobre los controles de pantalla táctil del DS. Por otra parte, mucho se basa en el software que fluye a la DSi en forma de DSi Ware en la tienda de DSi.

Aquí, Nintendo está llevando el concepto de WiiWare a un formato de mano y tomando una hoja del libro de Apple. Se habla mucho sobre la tienda de DSi que proporciona aplicaciones más pequeñas como calculadoras, calendarios, listas de tareas, aplicaciones de mapas y aplicaciones de traducción, que serán familiares para los propietarios del iPhone o iPod touch Equivalentes de Symbian y Android). La idea es que los propietarios de DSi estarán encantados de llenar sus tarjetas SD y esas cajas vacías en la pantalla de inicio con aplicaciones sencillas, baratas y útiles. Sin embargo, también es probable que la tienda DSi sea la principal salida para juegos específicos de DSi en lugar de los puntos de venta habituales.


La tienda europea acaba de abrir, y en este momento no hay mucho de qué entusiasmarse. El navegador web gratuito, basado en Opera, es sorprendentemente fácil de usar y funcional, pero en lo que respecta al juego, estamos limitados a una variedad de juegos de rompecabezas y arcade muy simples y una única versión de "piedra angular", WarioWare Snapped. El último, que presenta controles de cámara similares a un juego recortado de EyeToy, es un experimento interesante, pero los controles no son particularmente efectivos y la impresión es de un juego que tiene un alto valor de novedad, pero poco atractivo a largo plazo. Esto no es un desastre, dado que todos estos juegos son baratos (incluso WarioWare Snapped son 500 puntos de Wii, o menos de £ 5), pero en este momento es difícil tener una idea real de la experiencia DSi, tal como lo prevé Nintendo.

Por eso es difícil dar un veredicto definitivo sobre la DSi en esta etapa. En este momento exacto, es difícil justificar la actualización de un DS a un DSi o comprar un DSi en lugar de un DS solo para jugar con algunas imágenes de baja resolución, especialmente teniendo en cuenta la diferencia de precio de £ 50. También es poco probable que Nintendo mueva a sus más grandes bateadores, Brain Training, Mario, Zelda, a la DSi y se arriesgue a alienar la enorme base de usuarios de DS. Los propietarios de DSi obtendrán versiones mejoradas de los juegos de DS, pero si estas mejoras serán mayores o menores, es imposible decirlo en esta etapa del juego. Finalmente, vale la pena recordar que el precio de £ 150 lo pone en conflicto con el iPod touch de Apple. Si bien la DS aún tiene los mejores juegos en general, la plataforma táctil / iPhone ahora tiene algunos títulos excelentes, una gama más amplia de aplicaciones alternativas, mejores funciones de audio y video, además del soporte de los pesos pesados ​​de la industria como Electronic Arts y Konami. Esto simplemente no puede ser ignorado.

Teniendo en cuenta estas cosas, es tentador cancelar el DSi. Sin embargo, dentro de seis meses, Nintendo podría lanzar algo que haga que la DSi se sienta absolutamente esencial, y que yo me sienta como una tonta por dudarlo. El nuevo Zelda o un nuevo juego de Mario pueden aparecer con características que harán que la versión de DS se sienta como la mitad de la experiencia, o algo de la calidad de LostWinds o World of Goo que aparezca en la tienda de DSi. Personalmente, me detendría por ahora hasta que eso suceda, pero si quieres una nueva computadora de mano y tienes ganas de correr un pequeño riesgo, entonces la DSi es una pequeña bestia muy interesante.


Veredicto

En este momento, la DSi no se siente como una actualización esencial sobre la DS Lite existente, pero con las cámaras, la potencia de CPU adicional y la Tienda DSi, existe la posibilidad de que esa situación cambie. No lo escribas.

Posting Komentar

0 Komentar