Final Fantasy XII The Zodiac Age Game Review- ¡Aún es uno de los mejores JRPGs!

Al igual que las gemas que nunca reciben una apreciación adecuada, esta podría ser la palabra correcta para explicar el nombre Final Fantasy XII, no solo a lo largo de la historia de la franquicia de Final Fantasy, sino también del género JRPG en general. A pesar del hecho de que ofrece tantas cosas nuevas con la ejecución mecánica del juego que termina mereciendo la aprobación, nunca ganó la popularidad lo suficientemente alta como para seguir hablando. Las discusiones sobre Final Fantasy siempre giran en torno a una o dos de las mismas series que tienen un valor más nostálgico en comparación con esta duodécima serie. No es sorprendente que muchos jugadores, incluyéndonos a nosotros, nos den la bienvenida a los brazos abiertos de la serie Remaster: Final Fantasy XII: The Zodiac Age, que ya está disponible, en el mercado.

Al igual que el proyecto Remaster típico de Square Enix que implementaron en FF X / FF X-2 HD y Final Fantasy Type-0 HD, logró que se viera relevante para la plataforma de la generación actual al mejorar las texturas a alta definición e implementar una variedad de otros efectos visuales. . Pero lo que es interesante es el hecho de que finalmente implementó una variedad de sistemas y mejoras de la versión de International Zodiac System, que se lanzó solo para el mercado japonés cuando la Playstation 2 estaba en su era dorada. Para los jugadores que disfrutan de la versión en inglés, como nosotros, hay diferentes sensaciones allí.

Entonces, ¿qué es lo que realmente ofrece Final Fantasy XII: The Zodiac Age? ¿Por qué lo llamamos un juego que todavía logró demostrarse como uno de los mejores juegos JRPG? Esta revisión lo discutirá más profundamente para usted.

Parcela

Teniendo un fuerte contenido político, esta es probablemente la primera impresión que aparece cuando hablas de Final Fantasy XII. Cuando la serie anterior se centró en las acciones de los jóvenes para salvar al mundo de una o dos fuentes de fuerzas malignas que explícitamente mostraron motivación, Final Fantasy XII lo envolvió en complejos conflictos reales. Donde la guerra, la muerte y la desesperación son partes inseparables.

Final Fantasy XII se lleva a cabo en un mundo llamado Ivalice, el mismo mundo que también es la base de otros juegos de Square Enix como Final Fantasy Tactics y Vagrant Stroy. Rabanastre, la capital del Reino llamada Dalmasca, fue el centro de la historia. Este reino pacífico y poderoso debe caer en manos de Archadia después de que el rey tenga que morir a manos de un traidor, el príncipe heredero muere en la guerra y la princesa decide acabar con su vida debido a la carga de la vida que ya no puede soportar. En poco tiempo, Dalmasca, que ahora está bajo la bandera de Archadia, se ha convertido en un estado títere.

Pero la vida, por supuesto, no se detiene ahí de esa manera. La comunidad de Dalmasca, incluido Vaan, todavía está tratando de ganarse la vida de la forma que pueda, incluido el robo. Pero la acción desesperada de Vaan para robar el tesoro más importante en el castillo de Rabanastre resultó hacer que cayera a una línea de destino mucho mayor. Una piedra luminosa con gran energía. En medio de las condiciones caóticas que sucedieron, Vaan se reunió con la pareja de naves espaciales, Balthier y Fran, que también apuntaron a la misma piedra. Tratando de escapar de la persecución de las fuerzas de Archadia, Balthier, Fran y Vaan, se reunieron con Asche, la princesa real de Dalmasca que supuestamente había sido asesinada.

Ya sin querer dejar que el maestro de Archadia Dalmasca, Asche intentara restaurar su poder como persona legítima. Pero Archadia resultó tener más misterio que lo que vieron en la superficie. En manos de los jueces y del doctor. Cid, están desarrollando un arma llamada "Nethicite", que es capaz de liberar energía llamada una gran cantidad de Niebla, lo que hace que los humanos obtengan el poder que nunca imaginaron. Pero resulta que hay un poder superior que se mueve detrás del conflicto entre Archadia y Dalmasca. Por otra parte, el reino de los terceros - Rozarrian también mostró un gran interés en este conflicto.

Entonces, ¿qué tipo de lucha debe enfrentar Vaan y otros? ¿Pueden conducir Archadia de Dalmasca? ¿Qué es Nethicite? ¿Qué fortalezas es la mente maestra detrás de este conflicto? Puedes obtener todas las respuestas a estas preguntas al probar Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

Parece más moderno

El proceso de Remaster en la industria del juego ahora parece estar dividido en dos partes igualmente grandes. Hay proyectos de Remaster más complejos que incluso ofrecen cambios en el motor o modelos de personajes para producir efectos más significativos, pero mantienen el atractivo de juego principal que existe.

El resultado? Es un juego antiguo en una forma completamente nueva, como la que ofrece Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, para Ratchet & Clank. Pero, por otro lado, no hay pocos proyectos de Remaster que sean "tan simples como" los que se basan en las percepciones visuales al basarse en texturas de definición más alta y también en la implementación de efectos adicionales que se pueden decir, no muy significativos. Así como sucedió con Final Fantasy X / X-2 HD y Final Fantasy Type-0 HD, esta última estrategia también es implementada por Square Enix para Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

Presente con una textura de mayor definición, esta estrategia hace que parezca bastante relevante que se le llame la generación actual de juegos, que por supuesto, se ve muy diferente de la calidad visual en la era de Playstation 2, que todavía se ve tan "irregular". Los modelos de personajes y entornos existentes se ven mucho más nítidos y suaves.

Pero lo que produce una diferencia significativa es la implementación de varios efectos visuales nuevos, como la profundidad de campo y una mejor iluminación. Cuando está en modo de escena de corte cinemático, por ejemplo, producirá un efecto más dramático. Pero, desafortunadamente, él todavía tiene el mismo sistema de escenas de corte que la serie anterior. En lugar de completarla en resolución 16: 9, encontrarás una barra negra en la parte inferior, sin opción para hacer que esta escena desaparezca. Esta barra negra todavía estará allí, ya sea que desactive o active los subtítulos existentes. ¿El efecto positivo? Al menos con la misma estrategia, las escenas de corte basadas en CGI que ofreció no parecían "divididas" en otras series de Final Fantasy HD Remater. Él todavía se ve suave allí.

No solo mejora el aspecto visual, Square Enix también ofrece algo nuevo aquí, desde modos de juego hasta otros elementos adicionales, como la música, por ejemplo. Ahora se le presenta la opción de disfrutar de las variedades de Final Fantasy XII OST que ha conocido en un formato más moderno o en su reconstrucción. También se le proporcionará la opción de utilizar los idiomas de conversación en japonés o inglés según las preferencias, con opciones de cambio que se ejecutarán en tiempo real sin la necesidad de pasar primero al menú principal y similares. Hay contenido extra más allá de lo visual.

Pero, por supuesto, al menos desde nuestro punto de vista, el atractivo de Final Fantasy XII: The Zodiac Age no es solo una mejora visual que ofrece. Básicamente, el deseo de saborearlo se basará en dos cosas: nostalgia o simplemente curiosidad por descubrir su atractivo después de haberlo perdido en el pasado. Si bien las mejoras visuales que lo hacen parecer más moderno no son más que valor agregado.

La mayoría de los jugadores que solo entienden inglés pueden perderse otra versión de Final Fantasy XII que tenía el nombre de "International Zodiac Job System". Por que Debido a que esta versión está llena de varias características nuevas y diferentes mecánicas, solo se lanzó para el mercado japonés en 2007, solo para la Playstation 2. En ese momento, el International Zodiac Job System vino con la actuación de voz en inglés, pero todos los menús estaban disponibles, solo Disponible solo en japonés. Square Enix tampoco parece interesado en llevar este juego al mercado occidental, incluso si se producen cambios de generación. Suficiente para que los fanáticos se reúnan y creen un proyecto de traducción separado que se puede disfrutar a través del emulador. ¿Las buenas noticias? Solo en 2017, Square Enix comprende los beneficios potenciales que puede obtener.

Entonces, a través de The Zodiac Age, Final Fantasy XII: el International Zodiac Job System finalmente llegó oficialmente al mercado occidental, completo con un proceso de Remaster que perfecciona la calidad visual que existe. Pero la mayoría de las "nuevas" características que nunca han sido disfrutadas por los jugadores occidentales han sido ofrecidas por la versión Playstation 2 desde hace 10 años. Al igual que el nombre que extendió, uno de los más significativos fue el cambio en el sistema de la Junta de licencias que estaba llevando a cabo.

A diferencia de la mayoría de los juegos JRPG que generalmente dependen de la efectividad del personaje solo a nivel, Final Fantasy XII: The Zodiac Age presenta una clase de sistema de Jobs que determinará el enfoque del desarrollo del personaje y también una variedad de habilidades que se pueden usar. Dividido en al menos 12 tipos de trabajo, cada personaje que utilice podrá combinar dos trabajos como máximo.

Cada Trabajo presentará un estado que puede elevar o un conjunto diferente de habilidades. Por ejemplo Time Battlemage, por ejemplo, es un tipo de trabajo que permite a los personajes dominar la magia basada en el tiempo, como Prisa, Detener o Desaparecer, a la vez que mantienen su efectividad en la lucha. También puedes lidiar con Job Uhlan, que convierte a la lanza en el arma principal. La combinación de dos trabajos que crea que son efectivos para sus tres personajes determinará la efectividad de su equipo.

Uno de los cambios que más agradecimos fue la presencia de un modo llamado Modo de velocidad turbo al que se puede acceder con solo un botón. Como su nombre lo sugiere, el modo Turbo Speed ​​le permitirá acelerar el juego de 2x a 4x a la velocidad normal. Afecta a casi todos los aspectos del juego fuera de la escena, como cuando se lucha o simplemente se ejecuta para explorar el entorno existente. Respondió la queja en la versión original que, de hecho, se siente bastante lenta, especialmente considerando algunos desafíos que requieren que vaya y venga para explorar la misma área. A pesar de que acelerará su tiempo de juego, nosotros mismos pasamos no más de 60 horas jugando para completar los diversos desafíos en FF XII: The Zodiac Age, aunque la mayoría de ellos se han tomado con el Modo Turbo.

Algunos otros cambios que recibimos también provinieron de varios cambios que lo hicieron sentir más moderno y refrescante al mismo tiempo, al menos en comparación con la versión original que probamos en la Playstation 2 hace al menos 10 años. En esta versión también se ofrecen cosas como Break Damage Limit, que permite a los personajes lo suficientemente fuertes como para producir daños por encima del número 9,999 cuando se encuentran en un nivel muy alto. También se realizan cambios a varios elementos y Magic que ya no se encontrarán en el mismo lugar que la versión original. Por ejemplo La magia es tan fuerte e importante como Hastega, por ejemplo, puedes encontrarla en uno de los comerciantes en la versión original. Pero para la versión Internacional y también para The Zodiac Age, la única forma de conseguirlo es conseguirlo desde el juego final de la mazmorra que está lleno de monstruos súper fuertes.

Un cambio significativo en este sector es también cómo obtener una de las armas más fuertes: la lanza del zodiaco. En la versión original, tiene la provisión más estúpida que haya encontrado en cualquier juego JRPG, aunque la oportunidad de obtenerla al comienzo del juego le facilitará resolver los diversos desafíos que existen. En la versión original, solo puedes obtener una lanza zodiacal de un cofre si tienes éxito en cumplir los requisitos de no abrir algunos cofres específicos que encuentres en el camino. Si se "equivoca" y abre una de las cajas prohibidas (que no tienen absolutamente ninguna diferencia en términos de forma y color), su oportunidad de obtener la lanza del zodiaco se anulará de inmediato. En The Zodiac Age, el sistema se cambió a un formato más estándar y racional. La lanza del zodiaco es ahora un "regalo" para una de las misiones secundarias que necesita tiempo suficiente para completarse, con un nivel de dificultad bastante alto.

Otro cambio del que rara vez se habla, pero significativo desde nuestro punto de vista, es cómo también cambia los efectos de algunas habilidades que lo hacen sentir más fácil que la versión original. Un ejemplo es el ataque de Techniks llamado "Wither", cuya descripción describe el efecto de la disminución de la fuerza en el enemigo que se combate. En la versión original, no podrás usar un Wither en ningún enemigo tipo Boss. Pero en The Zodiac Age, sucede lo contrario. Puedes usarlo para debilitar el daño de cualquier jefe de forma permanente, incluido Yiazmat u Omega XII, que se mantiene como los dos jefes más fuertes de este juego. Haz que la batalla sea más simple y fácil de dominar que la versión original.

Los cambios ofrecidos por esta versión de The Zodiac Age producen diferentes efectos positivos en dos tipos de jugadores. Para los jugadores como nosotros que tuvimos la oportunidad de probar la versión original y la única versión occidental de Final Fantasy XII disponible, un cambio significativo en el sistema como este ofrece una nueva experiencia de juego, que ya no depende solo de las sensaciones nostálgicas. Mientras que para los jugadores que están a punto de pasar por esta versión de Remaster, obtienen una experiencia de Final Fantasy XII que es más moderna, racional y, por supuesto, perfecta.

Fantastic Gambits System

Además de los actos de voz que son mucho más perfectos al cambiar de Final Fantasy X, que por cierto es la primera serie de Final Fantasy para Playstation 2, Final Fantasy XII también ofrece una ejecución significativa de los cambios en el juego. Aún confiando en el sistema ATB para esperar su turno para atacar, ahora está llevando el sistema al estilo de un juego MMORPG. Un vasto mundo que te espera para explorar, con un sistema de batalla que parece más dinámico y activo. Pero si tiene que hablar sobre la mejor innovación que ofrece, entonces Gambits parece ser la mejor respuesta. Un sistema genial, todavía se siente relevante y fantástico 10 años desde la versión original. El sistema que está realmente presente es mucho más rápido que su tiempo.

Entonces, ¿qué es Gambits? A pesar de que todavía le brinda la oportunidad de controlar a todos los personajes principales del partido que traiga a la batalla, también puede confiar en el resto en la IA existente. El objetivo es hacer que la batalla se desarrolle sin problemas y lo más rápido posible, sin la necesidad de que tengas que elegir la acción de segundo a segundo. Respondiendo a este desafío, Square Enix desarrolló un sistema de inteligencia artificial basado en lógica simple llamado Gambits. El comando de entrada es muy simple y casi nunca muestra ningún fallo de ejecución. Hay dos cosas que debes ingresar con una declaración tan simple como "Si A, entonces tienes que hacer B" en un AI específico.

A través de una interfaz de usuario súper simple, puedes administrar los Gambits de cada personaje muy fácilmente. Por ejemplo Puedes ingresar comandos como "Si la sangre de Vaan está por debajo del 30%, entonces usaré Curaga" o podría ser como "Si hay enemigos cerca de mí, atacaré", lo que hace que cada una de estas IA sea capaz de soportar dinámicamente una variedad de estrategias. Puede estirar sin necesidad de realizar micro-configuraciones en cualquier momento. Al ingresar los Gambitos "Cura por debajo del 30%" en los personajes de Penelo, por ejemplo, para Vaan que colocas como un petrolero, entonces no debes temer que este personaje muera mientras Penelo tenga el MP para liberar la magia. Puedes manejar casi cualquier cosa, desde buffs, curar dolencias de estado, ataques, hasta estrategias más complejas y específicas, como hacer que AI use Dispel para borrar ganancias de los enemigos cada vez que el enemigo usa magia como Protect o Reflect, por ejemplo.

¿Qué tan genial es eso? Incluso 10 años después, Gambits sigue demostrando ser uno de los sistemas más innovadores que han surgido en la historia de JRPG. Un sistema que le brinda la oportunidad de organizar cómo funciona su equipo de soporte de AI, y no solo permitir que los desarrolladores lo preparen para usted. Además, también puede establecer qué comandos se ejecutarán en una escala de prioridad para el AI colocando el comando Gambits que está arriba. ¿Quieres que la IA se centre más en ser un sanador? ¿O es esta actividad de sanación ejecutada correctamente al margen cuando ataca? Puedes determinar esto colocando la posición de Gambits en sí.

Es un poco sorprendente que después de Final Fantasy XII, este sistema nunca haya sido implementado por Square Enix en ninguna serie de Final Fantasy o haya sido engañado por los productos de otros competidores de JRPG. Y a nuestros ojos, la libertad de configurar las tareas y el trabajo de la IA para adaptarse a las batallas a las que te enfrentes, pero aún así tener un control completo sobre ellas, hará que algunos títulos de juegos JRPG tengan elementos de acción uniformes, y terminará sintiéndote fantástico. Es difícil no imaginar si un sistema similar como este se implementó en Final Fantasy XV para un elemento adicional de estrategia.

¡La sensación de JRPG que tanto se pierde!

"¡Todavía no entiendo por qué muchos fanáticos de Final Fantasy condenan y odian abiertamente Final Fantasy XIII!", ¿Alguna vez escuchaste una declaración como esta que salió de la boca de tu amigo? Si es así, entonces es probable que basara su declaración en su experiencia de juego en Final Fantasy, que parecía comenzar a partir de una serie que convirtió a Lightning en la estrella principal. Por que Porque para los jugadores que habían probado series como Final Fantasy XII por primera vez, estaba claro que Square Enix intentaba hacer de Final Fantasy XIII un producto de rol más popular. Un juego JRPG que es visualmente hermoso y tiene líneas de historia lineales como los juegos de acción occidentales. Prueba Final Fantasy XII: The Zodiac Age parece recordarnos otra vez, sobre la justificación de la crítica mordaz.

Por que Porque Final Fantasy XII: The Zodiac Age realmente ofrece la sensación de un viejo JRPG que extrañamos tanto. Un juego JRPG que no solo proporciona un mundo vasto y diverso para que lo explores, sino que hay tantos misterios que no podrás resolver sin abrir y leer el tutorial anterior. Algo que parece cada vez más raro en los juegos modernos de hoy, que no dudan en contarles a través de la pista que hay aquí y aquí sobre lo que puede o no puede hacer en sus juegos. Mientras que en Final Fantasy XII, debes encontrarlo tú mismo.

Hay muchos ejemplos simples fantásticos de implementar un sistema como este. Por ejemplo Un artículo llamado "Piel de serpiente", por ejemplo, que creemos en la versión original ha sido una fuente de tanta decepción y frustración para los jugadores FF XII en PS2. Por que Porque la única forma en que puedes obtener dinero es vendiendo el botín que obtienes de los monstruos, incluidos los monstruos cazados gigantes que también sueltan lo mismo. Malas noticias? Todos estos botines estarán en la misma categoría, lo que indica que no hay nada significativo para cada uno de ellos. Una de ellas es la "Piel de serpiente" que obtienes de la búsqueda de misiones laterales al comienzo del juego. Debido a que está almacenado en la sección de Botín y no actúa como ninguna otra parte del monstruo que matas, muchos jugadores lo venden por sentado. Qué sorprendidos se dieron al descubrir que el elemento resultó esencial para una de las misiones secundarias ocultas, que tenía una llave de premio que abriría un área secreta, lo que abriría un Esper adicional (Invocación) en ella. Una vez que vendas la piel de serpiente, puedes decirle adiós.

Así que cosas como estas que encuentras en Final Fantasy XII, varias misiones secundarias que nunca tienen pistas, son claras sobre los factores desencadenantes y qué debes hacer para resolverlos. Incluso la misión "Hunts" que te pide que cazas monstruos súper fuertes letales tiene su propia capa de misterio. Algunos monstruos solo estarán presentes si completas ciertos términos y condiciones que nunca te han sido comunicados explícitamente.

Hay monstruos que solo aparecen si todos los personajes son mujeres, monstruos que aparecen solo cuando llueve o nieva, monstruos que necesitan un área despejada de otros monstruos antes de que aparezcan, hasta monstruos que requieren que resuelvas rompecabezas complejos que nunca habías predicho. Incluso puedes lidiar con monstruos de la clase Yiazmat que tienen 50 millones de HP, el más grande en la historia de Final Fantasy como una franquicia u Omega XII que puede matarte instantáneamente con disparos láser súper rápidos. ¿Las buenas noticias? Al menos en comparación con hace 10 años, ahora puede encontrar una solución rápidamente en el ciberespacio. Pero aún así, tratar de encontrar a cada uno de ellos necesitará su propia lucha.

En comparación con lo que logramos hace 11 años con el lanzamiento de la versión original, aún encontramos muchas cosas nuevas y diferentes cuando la probamos nuevamente en esta versión de The Zodiac Age, incluidas varias misiones secundarias y misiones secundarias que nunca antes habíamos iniciado. Solo descubrimos por primera vez, que Final Fantasy XII contenía las misiones de pesca necesarias para desbloquear la Espada más fuerte del juego. La misma línea de pesca que te hará volver a encontrarte con Gilgamesh, a quien derrotaste antes. O el hecho de que 10 molinos de viento ubicados en el área llamada Cerobi Steppe no son solo decoración, sino que también contienen rompecabezas.

Jugar a Final Fantasy XII de nuevo nos hace quererlo o no, extraña de nuevo esta sensación clásica de JRPG. Un juego de JRPG que no solo ofrece el mundo lleno de monstruos para que disfrutes, sino también muchos secretos y desafíos que debes encontrar y someter.

Modo de prueba

Tras el lanzamiento de la Internacional que mencionamos anteriormente, Square Enix también tuvo tiempo de agregar algo de contenido adicional. Los más simples, son dos modos de juego nuevo + para aquellos de ustedes que todavía quieren probarlos por enésima vez. Estos dos modos New Game + son "Fuerte" y "Débil". Fuerte se puede obtener al completar el modo historia existente. Al eliminar todos los elementos, el equipo y el Tablero de licencias que has abierto desde el juego anterior, New Game + Strong hará que todos los personajes que juegues comiencen en el nivel 80 y aún así puedan obtener exp. apunta hasta el nivel 99. Mientras que el modo Débil es el opuesto. Este modo hará que su personaje se bloquee solo en el Nivel 1 sin exp, por lo que, inevitablemente, debe confiar en el equipo y el estado de la placa de licencia para fortalecer el carácter existente. Para este último modo, debe subyugar los nuevos desafíos que ofrece Square Enix en esta versión.

Así es, estamos hablando de modo de prueba. Este modo requerirá que luches contra las variantes y jefes enemigos en el formato de 100 pisos. Una vez que complete el desafío en un piso, puede cambiar al siguiente piso automáticamente y seguir un proceso similar hasta el último piso. Cada 10 pisos, tendrá la oportunidad de guardar su progreso. La fuerza de tu personaje dependerá del nivel de personaje y equipo en la historia principal que elijas, con una recompensa que no es menos tentadora. Por supuesto, este no es un modo fácil de resolver.

Como un modo destinado a probar la fuerza de tu personaje, hay dos cosas que hacen que este modo de prueba sea difícil. Primero, todas las dolencias de estado que reciba en un piso continuarán hasta los pisos siguientes hasta que los cure manualmente. Esto significa que, por ejemplo, el estado Ciego que obtienes en el piso 49, seguirá allí cuando luches en el piso 50 hasta que lo cures. Segunda dificultad? Es un hecho que este modo no juega a los enemigos de rodillas. Contiene casi todos los enemigos disponibles en la historia principal, tanto Esper, Hunts, como varios secretos de jefe para que los derrotes, antes de que puedas pasar al siguiente piso. Así es, también encontrarás enemigos como Yiazmat y Omega Mark XII, o la molesta clase de Shadowseer aquí.

Presente como un modo separado, el Modo de prueba aparece como un desafío adicional que es perfecto para aquellos de ustedes que realmente desean una experiencia de juego más prolongada que los juegos que, desafortunadamente, tienen un nivel de dificultad bastante bajo en esta historia principal. Al menos, a través del Modo de prueba, se enfrentará a una variedad de desafíos que no solo se resolverán simplemente atacando a ciegas y ganando, especialmente para los niveles finales.

No solo es una nostalgia, sino que también es un honor disfrutar de uno de los mejores juegos JRPG jamás lanzados, eso es lo que podemos concluir de Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

No solo es una nostalgia, sino que también es un honor disfrutar de uno de los mejores juegos JRPG jamás lanzados, eso es lo que podemos concluir de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Su atractivo ya no está interesado en mejorar solo los visuales reconstruidos o las composiciones OST, sino también la variedad de mecánicas de juego significativas que los jugadores han adquirido antes en los mercados occidentales. Las adiciones y los cambios en las funciones son suficientes para ofrecer algo nuevo y diferente para los jugadores que nunca han probado la versión anterior del International Zodiac Job System, que estaba disponible solo en japonés. Disfrutar de este juego de nuevo realmente nos hace perder la ejecución del concepto clásico de JRPG que no solo se enfoca en la historia, sino que también se atreve a innovar en términos de jugabilidad para ofrecer mecánicas de juego que harán que su atención sea difícil de desviar la vista. Una combinación de elementos que la hacen casi perfecta.

Por supuesto, las diversas debilidades en el pasado que había ofrecido, todavía se sentían perfectas. Diez años no se cumplen, y todavía somos difíciles de gustar como personaje de Vaan, lo que nos hace ver a Balthier o Asche como un personaje más adecuado para ser llamado el protagonista principal. Otros elementos, como la ejecución de Esper, que no se consideran demasiado importantes en el juego, también son otras desventajas, además del nivel de dificultad de la historia principal, el proceso de escalado es tan malo cuando se compara con las diversas actividades de búsqueda secundaria que tienes que recorrer. La escala no es infrecuente, incluso permitiéndote someter al último jefe sin mirar la pantalla, siempre y cuando hayas ejecutado los Gambits correctos.

Pero más allá de estas deficiencias, no hay ninguna razón para que los fanáticos de JRPG se salten Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Para los jugadores occidentales que nunca han probado la versión de International Zodiac Job System debido a las barreras del idioma, viene con tantos cambios en el contenido, la mecánica y las características que hacen que la experiencia sea nostálgica, pero refrescante al mismo tiempo. Mientras que los fanáticos de JRPG que nunca antes han probado esta serie, se evitarán con la mejor versión de los diversos elementos, incluidos los elementos visuales.

• La historia que aún se siente sólida.
  • La mejora visual es bastante significativa
  • Modo Turbo Speed