Super Smash Bros Game Review - ¡El mejor juego del año!

¿Qué esperas más al probar un juego de lucha, especialmente cuando tratas con una franquicia gigante de gran popularidad? Lo primero que más se anticipa es, por supuesto, la atmósfera competitiva que ofrece. Luche entre sí, especialmente contra amigos en un formato en línea / fuera de línea, e intente desesperadamente dominar a uno de los personajes para garantizar una mayor probabilidad de ganar. Hay dos elementos principales que son siempre el foco: la necesidad de recordar combinaciones complejas de teclas para ciertos movimientos y, por supuesto, determinar el momento adecuado para ejecutarlos. Pero, ¿qué sucede si, como juego de lucha, surge un enfoque diferente? ¿Un juego de lucha que hará que los jugadores que nunca han visto un controlador puedan disfrutarlo? Este es el núcleo que Super Smash Bros. le gustaría ofrecer. para Wii U.

Con el estilo de visualización distintivo, brillante y colorido de Nintendo, estarás involucrado en batallas épicas entre personajes icónicos de varios universos, incluidos los nombres que han sido dejados por los desarrolladores. Con la resolución de 60 fps 1080p que ofrece, Super Smash Bros. se siente muy cómodo para disfrutar. ¿Pero es la sensación el principal punto de venta? Al igual que los proyectos de juegos de Nintendo en general, rara vez te complace el género de lucha. Hay una razón por la que esta franquicia es tan popular y está tan vinculada a los corazones de tantos jugadores.

Entonces, ¿qué es lo que realmente ofrece Super Smash Bros para Wii U? ¿Por qué lo llamamos el mejor juego de lucha de este año? Esta revisión lo discutirá más profundamente para usted.

¿Alguna vez has imaginado una condición en la que la mayoría de las franquicias de juegos gigantes de tu infancia se reunieron en el mismo escenario y trataron de abandonarse mutuamente? Esta sensación la ofrece Super Smash Bros. desde la primera vez que la enciendes. Nintendo funde todas sus franquicias exclusivas de juegos emblemáticos en el mismo espacio, desde Mario, Donkey Kong, Metroid, Fire Emblem, Animal Crossing, hasta Xenoblade Chronicles. Todos los personajes icónicos que son ciertamente familiares están mostrando sus diferentes habilidades en este Super Smash Bros.

Lo bueno es que Nintendo se asegura de que no solo estén presentes con su propia forma física original. Estos personajes luchan con estilos y movimientos especiales que definen sus acciones en sus respectivas franquicias originales. ¿Cómo puede un juego como Animal Crossing clase que es tan informal, lleno de actividades de siembra y recolección de insectos, por ejemplo, puede adaptarse al género de lucha? ¿Ver cómo un entrenador de Wii Fit, que de hecho se cuenta como instructor de yoga, puede luchar contra el navegador, que en realidad es una tortuga gigante que es brutal? ¿O la linda Kirby destruye Links, por ejemplo? Ahí es donde la grandeza de Super Smash Bros y Nintendo como desarrollador, por supuesto.

Interesante de nuevo? Trae al universo aún más loco, tocar el reino en el que podrías haber estado pensando es imposible. Nintendo logró reunir tres personajes icónicos del pasado que en realidad están siendo abandonados por sus respectivos desarrolladores e incluso que hacen mejor la tarea. Megaman, Sonic y Pac-Man, que solían tener imágenes tan fuertes e inherentes a la industria del juego, ahora están de vuelta y luchando entre sí, con sus movimientos y armas únicos. No solo eso, incluso adaptaron otros juegos de Nintendo en los que nunca se había pensado antes. ¿Todavía te acuerdas de Duck Hunt? ¿El viejo juego de Nintendo que solía pedirte que uses una pistola Zapper clásica para disparar a los patos voladores, con la risa molesta del perro? Imagínate, Nintendo fue capaz de hacer de este personaje uno de los luchadores en Super Smash Bros., con su propio conjunto de movimientos y movimientos definitivos. Y ahora eso es locamente creativo!

No solo los personajes, Nintendo también adapta cada franquicia que aparece como parte de una etapa en la que puedes elegir, nuevamente con su propia singularidad. Aquellos de ustedes que estén familiarizados con estas franquicias podrán reconocer todas las etapas, con sus propios desafíos y paisajes. Algunos niveles se ven increíblemente hermosos, uno de ellos es Star Fox. Con una resolución de 1080p que extendió, toda la iluminación y los detalles del entorno llevaron a una visualización que se sintió especial. Además, cada uno de estos niveles también tiene una identidad personal que cambiará instantáneamente la forma en que juegas.

Es posible que la Wii U de Nintendo no ofrezca un rendimiento tan fuerte como la Playstation 4 y la Xbox One, o incluso una PC. Pero si el negocio de pulir la calidad visual con lo que tienen, Nintendo es discutible, no se puede subestimar. Super Smash Bros. es una prueba real de la calidad de este. Fundir los diversos universos, incluso de la franquicia gigante que ha sido reparada, inventándolos con identidades únicas que aún no se pierden de la versión original, con un diseño de escenario encantador, es difícil no enamorarse de esta serie.

¡Por diversión o por gloria!

A diferencia de los otros juegos de lucha que existen, Super Smash Bros. no requiere que sometas a tu oponente gastando su barra de HP por completo. El núcleo del juego es tratar de expulsar a estos oponentes de la arena al límite de la pantalla, tanto desde la izquierda como desde la derecha, o hacia arriba y hacia abajo. Se puede lograr con muchas cosas, pero una de las más efectivas es, por supuesto, confiar en los ataques que tiene cada personaje. Con el modo de juego que admite la batalla directa entre 2, 4 y hasta 8 jugadores a la vez, puede haber una impresión de caos cuando pruebes este juego por primera vez. Pero con el tiempo y los ojos que pueden estar familiarizados con el ritmo de la batalla que existe, el placer se convierte en algo que parece absoluto.

Entonces, ¿qué hace que este Super Smash Bros. sea tan único? Aquellos de ustedes que han probado los juegos de lucha, por supuesto, entendieron la fuerza de esta asociación de género con un conjunto complejo de comandos. Los juegos como Street Fighter, por ejemplo, requieren que memorices una combinación de ataques de medio círculo y botones de acción para emitir ciertos movimientos. Junto con el hecho de que cada personaje tiene un tipo de ataque diferente, necesitas más tiempo para dominar cada uno de estos personajes, al menos hasta que ingreses a un nivel que sea adecuado. En juegos como Tekken o Dead or Alive, por ejemplo, también se necesitan secuencias de combinaciones de ataques para asegurar la combinación correcta de ataques y tiempos, todo para la victoria.

Pero no con este Super Smash Bros. Viene con una combinación de teclas muy simple, incluso lo suficiente como para hacer que los jugadores novatos disfruten y dominen este juego con bastante rapidez. Solo utiliza cuatro teclas direccionales y dos botones de acción: ataques ordinarios y especiales para acceder a todas las variantes de ataque disponibles. Interesante de nuevo? La mayoría de estas direcciones de combinación también determinarán hacia dónde se dirige tu ataque. Por ejemplo Por ejemplo, el botón superior + especial o el ataque superior + normal, la mayoría de los cuales están dirigidos a atacar hacia arriba. Además de estos dos botones, también puedes usar las cuatro direcciones analógicas correctas para acceder a los ataques cargados que pretenden catapultar al oponente correctamente. El resto? Solo necesitas tiempo para familiarizarte con tus personajes favoritos y aprender horarios. No se necesita más tiempo para aprender combinaciones de teclas adicionales, como un juego de lucha en general.

Entonces, ¿qué implicaciones tienen estos sistemas? Las dos cosas principales que logró lograr: primero, ¡diversión! Absolutamente, placer. Por que Con la simplicidad de ejecutar botones como este, la atención de su cerebro solo llevará a una cosa: actuar de manera óptima en el campo de batalla. No hay más dolor de cabeza y te preocupa que estés recordando una combinación de ataques incorrectos o la molestia de la coordinación ojo-mano para lograrlo. Ya sabes lo que puedes hacer, sabes que la ejecución es un riesgo mínimo, ahora solo determina el momento.

Segundo? Super Smash Bros es un juego de lucha que es muy accesible incluso para los jugadores novatos, incluso aquellos que nunca conocen la Wii U, nunca han visto un controlador profesional, ni siquiera han probado videojuegos. Pueden divertirse o incluso ganar en el tipo de batalla que atraviesan. Dos botones de ataque, un botón para saltar y una dirección, una instrucción que no necesita tiempo para aprender. El mismo JagatPlay probó este concepto con dos de nuestros amigos que rara vez jugaban en la oficina con Super Smash Bros. El resultado? Solo se necesitan dos partidos para acostumbrarse, y están listos para divertirse, reír e incluso ganar. ¿Robar el tiempo de trabajo en el trabajo para algunos partidos de Super Smash Bros? Ahora es una rutina separada.

Entonces, ¿esto es realmente destinado a los jugadores casuales? Aquí está la singularidad de Super Smash Bros. No solo facilita a aquellos que solo quieren disfrutar de este juego por diversión, sino también a aquellos que quieren ser más serios y convertirlo en un juego de lucha competitivo. Por que Porque hay varios mecanismos diferentes que, si se dominan, harán que Super Smash Bros aparezca como un juego de lucha más profundo y complejo. Movimientos como Shield o Parry, por ejemplo, pueden hacer que evites los tipos de ataques y daños que existen si se ejecutan en el momento adecuado. Estudiar tiempos más profundos, predecir mejor los movimientos del oponente y buscar más formas de no caer y salir de la arena de la competencia puede ser una agenda separada para aquellos de ustedes que realmente desean probar una sensación de juego de lucha más seria.

Además de luchar entre los personajes con sus variaciones de ataque únicas, hay muchos caminos que conducen a Roma para asegurar tu victoria. Además de confiar en tus propias habilidades de personaje, también puedes lograr esto con una variedad de elementos que aparecen aleatoriamente durante la batalla. Estos elementos producirán sus propios efectos que a veces son tan únicos y que nunca antes habías predicho. Trayendo a los fantasmas de Pacman como un ataque, Pokeball que es capaz de mostrar diferentes variantes de Pokémon, pollos de Zelda, Pong jugando en la pantalla mientras hace que la bola sea una fuente de daño, al avión Galaga que puede atraer y hacer que los oponentes de la arena instantáneamente. Todos los elementos que nunca antes se habían imaginado, fueron ejecutados dulcemente por Nintendo en este Super Smash Bros. Una bola brillante que aparece al azar también permitirá que tu personaje acceda al movimiento definitivo que dañará al oponente con un daño muy grande. Todo lo que quieren es hacer que la arena sea aún más ruidosa.

Curiosamente, cada batalla en la que vivas se sentirá única, no solo por las variaciones en los personajes con los que podrías luchar o por una combinación de elementos que aparecen al azar, sino también desde el nivel de diseño en sí. Cada etapa que viene de esta franquicia diferente ofrece sus propios desafíos. No solo desde el diseño existente, sino también la dinámica que se produce en él. Desde el escenario que constantemente se mueve, se mueve, se rompe y reaparece, hasta que ofrece efectos de luz que podrían hacer que sus ojos se vean ligeramente perturbados. ¿La mejor parte? No hay pocas etapas que lleven personajes adicionales como su propio Jefe, que si conquistas, se convertirá en tu leal compañero. Uno de los mejores es Kalos Pokemon League, que alternativamente mostrará diferentes Pokémon como fondo. Cada vez que este Pokémon cambia, aparecerán diferentes efectos en el escenario, que ofrecerán desafíos adicionales o incluso distintas ventajas, si logras usarlo bien. El escenario cambia constantemente y este desafío también contribuye a la monotonía de la sensación de Super Smash Bros.

Super Smash Bros. también viene con varios otros modos adicionales para facilitar las necesidades de los jugadores que pueden esperar diferentes sensaciones. Hay un modo como Conquest que se puede jugar para los jugadores a los que les gusta jugar solo, con la oportunidad de desbloquear más elementos desbloqueables de artículos y equipos para tus propios personajes Mii. Mientras que aquellos de ustedes que esperan una sensación de juego más caótica, hay un modo de 8 jugadores extra que cargará instantáneamente 8 personajes al mismo tiempo con la misma agenda de batalla. Nosotros mismos probamos el modo en línea durante las últimas semanas y terminamos sin problemas. Fácil de conseguir juegos, una jugabilidad que sigue siendo divertida y fluida. Nintendo parece haber aprendido de lo que sucedió con Mario Kart 8 hace unos meses.

Presentando AMIIBO!

Aquellos de ustedes que están siguiendo el desarrollo de la industria del juego en los últimos meses, por supuesto, están muy familiarizados con el concepto de "Amiibo" que Nintendo intentó popularizar. Presente en forma de una pequeña estatuilla que se puede recolectar, especialmente a un precio muy asequible, Nintendo está tratando de inyectar un enfoque diferente para cada juego que lance en el futuro. En pocas palabras, Amiibo puede verse como una representación de su propio carácter personal. Al utilizar la tecnología NFC, solo tienes que tocar esta figura en el mando de tu Wii U y ¡voilá! El personaje según la figura aparecerá solo, listo para comenzar su aventura personal. Físicamente, Amiibo está construido bastante bien, especialmente para personajes icónicos famosos que tienen características de dibujos animados más fuertes como Mario, por ejemplo. Pero, desafortunadamente, la calidad de la construcción en sí misma es bastante cuestionable para los personajes con proporciones más realistas, como Link o Zelda.

Entonces, ¿qué es Amiibo? En pocas palabras, puedes verlo como un personaje adicional que actúa como un Tamagochi. ¿Te acuerdas de este juguete? Aunque realmente no tiene que alimentar o confirmar su hora de acostarse en Amiibo, actúa como un personaje personal que puede fortalecer. Aparecerá tan pronto como toque esta figura en GamePad, y podrá verla peleando automáticamente, tratando de luchar contra todos los personajes de CPU existentes, o incluso usted mismo. Cuanto más a menudo pelee, más alto será el nivel, más fuerte será tu personaje de Amiibo. ¿La mejor parte? También tiene la oportunidad de personalizar, desde el tipo de ataque, el equipo, hasta el lado estético. El punto es tratar de crear un personaje personal para ti mismo, al mismo tiempo que se convierte en un producto que puedes llevar y usar donde sea que necesites. Por supuesto, también es interesante coleccionar.

Algo físico rara vez se discute cuando se habla de un proyecto de revisión de juegos, pero hay algo especial en este Super Smash Bros. Después de tener que lidiar con tantos libros manuales adicionales que impresionaron a medias de los desarrolladores, este podría ser uno de nuestros libros manuales favoritos de este año, considerando los productos adicionales incluidos en el paquete de ventas. Contiene una explicación muy detallada de las variaciones en los ataques que puede producir cada personaje, junto con una captura de pantalla animada del ataque. ¡Qué bueno es eso!

Así que la Wii U Super Smash Bros. restablece una cosa que ya no se puede negar: la Wii U es la consola más vendida en este momento. Con Bayonetta 2, Mario Kart 8 y, finalmente, el encantador Super Smash Bros Wii U, Nintendo ha logrado pagar la espera durante los últimos dos años con tanta dulzura.No hay que dudar, Super Smash Bros para Wii U es el mejor juego de lucha para este año. Además, consolidó la posición de la Nintendo Wii U como una de las consolas de ventas más tentadoras de los últimos 12 meses, lo que refuerza el hecho de que Nintendo, uno de los desarrolladores que no se puede subestimar si hemos discutido los problemas de calidad del producto. Es increíble cómo se funden tantos universos, sus personajes icónicos y su mundo, en un juego de lucha súper divertido que aún conserva su propia identidad. La forma de diseño que permite a los jugadores hardcore y casuales disfrutarlo también es un punto a favor.

Hasta donde llegamos, no hay nada menos que este Super Smash Bros. Todo salió perfectamente. Juego súper divertido combinado con un diseño de niveles que estropea los ojos a 1080p 60 fps, con modos adicionales que pueden facilitar las necesidades de todos los jugadores de ser notas adicionales. ¿La mejor parte? Todos los elementos son realmente notados. Discutimos los detalles de los movimientos de cada personaje, cómo caminar para equilibrarnos con las deficiencias y fortalezas adicionales de cada uno, con la música que flota en cada etapa que existe. No solo la música es divertida, sino que también se adapta al tema del escenario. ¿Música épica al pelear en la arena de Fire Emblem? Frakking impresionante!

Así que la Wii U Super Smash Bros. restablece una cosa que ya no se puede negar: la Wii U es la consola más vendida en este momento. Con Bayonetta 2, Mario Kart 8 y, finalmente, el encantador Super Smash Bros Wii U, Nintendo ha logrado pagar la espera durante los últimos dos años con tanta dulzura. Puede ser débil en rendimiento, pero a través de las filas de juegos que finalmente se cerraron con Super Smash Bros., está consolidando cada vez más su posición única en la batalla contra Sony y Microsoft. Para nosotros, personalmente, es una cuestión de placer, alivio, aura competitiva que aún trae mucha risa y la oportunidad de mirar hacia atrás a Megaman y Sonic en su mejor forma. SUPERBLEMENTE IMPRESIONANTE!

• Todo

• Nada