Revisión de Nintendo 2DS - El dispositivo de mano en forma de cuña de Nintendo todavía lo tiene.



La Nintendo 2DS fue, de alguna manera, una llegada esperada para la popular computadora de mano 3DS de Nintendo. Nintendo lanzó a todos una curva con su llegada, ya que nadie esperaba que Nintendo eliminara la característica de titular de 3DS y el diseño de cubierta para esta actualización de la generación media.

Sí, eso es correcto, como su nombre lo indica, la Nintendo 2DS evita la tecnología 3D de 3DS en favor de una experiencia de juego portátil más tradicional. Además de su diseño de cuña, este es un verdadero sucesor de DS Lite que encontrará, y es perfecto para los niños más pequeños.

Desde su lanzamiento en 2013, Nintendo ha actualizado el 2DS con el nuevo Nintendo 2DS XL. Esta computadora de mano 2DS con pantalla más grande no solo presenta el mismo diseño de cubierta que sus homólogas 3DS, sino que está abarrotada con toda la tecnología que se encuentra en las más potentes New 3DS y New 3DS XL.

La pérdida de la bisagra de la cubierta será un golpe para los fanáticos del diseño original de 3DS, pero su nueva forma de cuña es sorprendentemente cómoda de usar. Las esquinas inferiores se sientan cómodamente en el centro de las palmas de las manos y los botones Circle Pad y ABXY están perfectamente posicionados para que queden directamente debajo del pulgar. Del mismo modo, los botones de activación son ahora mucho más fáciles de alcanzar que antes, ya que se encuentran más naturalmente debajo de sus dedos índices en comparación con la forma de 3DS original que provoca calambres.

Es cierto que el chasis de plástico mate está muy lejos de los elegantes contornos de la computadora de mano de presupuesto anterior de Nintendo, el magnífico DS Lite, pero es mucho más adecuado para ser arrojado en una mochila que otros miembros de la familia 3DS. Siempre pensé que la 3DS era un poco frágil para llevarla sin un estuche, pero no tengo reparos en el duro exterior del 2DS.

Pantallas Nintendo 2DS

En el hilo de la durabilidad, la pantalla superior del 2DS está protegida por una cubierta de plástico resistente que se encuentra al ras de la consola. La única parte vulnerable del 2DS es la pantalla táctil inferior. Esto debe dejarse expuesto para poder usarlo, pero hay casos especiales disponibles (£ 10 de Amazon) si le preocupa que se raye. Perder el clamshell también significa que no hay tapa para poner automáticamente la consola en modo de suspensión, por lo que Nintendo incluyó un nuevo control deslizante en la esquina inferior derecha de la consola para apagar las pantallas si tiene que detenerse a mitad del juego. No coincide con la conveniencia de cerrar la tapa en la 3DS, pero es una solución decente.

De lo contrario, el 2DS es muy similar a sus contrapartes 3D. Tiene las mismas dimensiones y resolución de pantalla que la 3DS original (800x240 en la pantalla superior de 3.53 pulgadas y 320x240 en la pantalla táctil inferior de 3 pulgadas), por lo que los juegos se desempeñan exactamente igual en cada una, y es compatible con la totalidad del catálogo DS de Nintendo .

Sin una bisagra que se interponga en el camino, ahora hay una brecha más pequeña entre las dos pantallas; además, los botones Circle Pad, D-pad y ABXY se han elevado al centro de la consola. Los botones Iniciar y Seleccionar ahora tienen sus propios botones dedicados también en el lado derecho sobre el botón de encendido, mientras que el botón Inicio permanece en el centro en la parte inferior. Lamentablemente, el 2DS solo tiene un altavoz en comparación con los altavoces estéreo que se encuentran en el 3DS y el 3DS XL, pero aún puede obtener sonido estéreo conectando unos auriculares.

El lápiz óptico está ubicado a la derecha, reflejando su posición en el 3DS XL. Es un poco más delgado y más alto que el 3DS XL, lo que lo hace un poco más fácil y más cómodo de sostener, pero no coincide con la altura total del 3DS que se extiende.

Cámara Nintendo 2DS

Curiosamente, el 2DS todavía tiene las cámaras gemelas de 0.3 megapíxeles de la 3DS en el exterior de la tapa. Esto significa que aún puede tomar fotos en 3D, pero solo podrá verlas en 3D si las exporta a otra 3DS o 3DS XL. La cámara en el interior de la 2DS tampoco ha cambiado, por lo que aún puede tomar divertidos autorretratos y dibujarlos después.

Los giroscopios incorporados se integran por sí solos en la 2DS, ya que no hay un punto dulce estereoscópico en 3D de qué preocuparse en la pantalla superior. No tuve que mover mi cabeza junto con la consola cuando juegos como los Face Raiders preinstalados nos obligaban a mirar alrededor de mi entorno, y sus ángulos de visión eran excelentes. Todavía es bastante reflexivo mirar a la luz solar directa, pero no es peor que un 3DS ordinario.

Sin 3D para agotar la vida útil de la batería debido al aumento del brillo de la pantalla requerido para el efecto 3D, también podrás jugar tus juegos por más tiempo entre cargas. Logré un poco más de cinco horas de juego continuo en Pokémon Y, pero los juegos que implican un uso intensivo de la pantalla táctil lo agotarán más rápido. Lamentablemente, el 2DS no viene con una base de carga como la 3DS original, pero al menos hay un adaptador de corriente incluido en la caja. Curiosamente, los propietarios de 3DS XL tuvieron que comprar esto por separado por alrededor de £ 7.

Nintendo 2DS Wi-Fi, Miiverse, Streetpass y Spotpass

Al igual que el 3DS anterior, el 2DS tiene tecnología inalámbrica incorporada, lo que le permite jugar juegos de varios jugadores a nivel local y en línea. También hay un navegador web disponible en la pantalla de inicio principal, al que puedes acceder en cualquier momento, incluso cuando estás en medio de un juego. No es particularmente rápido, pero es muy útil tenerlo a mano si quieres buscar algo rápidamente mientras juegas.


La función Miiverse de Wii U también se ha agregado a las consolas portátiles de Nintendo. Siempre que tenga una ID de red de Nintendo (la cual necesitará si desea comprar títulos digitales de la tienda electrónica de Nintendo), Miiverse es la red social de Nintendo en Twitter que le permite compartir capturas de pantalla y comentarios con otros jugadores de todo el mundo. Cada comunidad está vinculada a un juego específico, pero puedes destacar tus favoritos para no perderlos de vista. No creo que las pantallas pequeñas de la 2DS (o 3DS) funcionen tan bien en Miiverse como la GamePad de la Wii U, pero la capacidad de dibujar tus propios garabatos utilizando el lápiz en lugar de simplemente escribir comentarios sigue siendo uno de mis favoritos caracteristicas.

Sin embargo, la razón principal por la que querrá dejar activadas las comunicaciones inalámbricas es por las funciones Streetpass y Spotpass de 2DS. Spotpass descargará automáticamente contenido nuevo cuando se conecte a un punto de acceso inalámbrico, como nuevos anuncios de Nintendo Direct, ofertas de eShop o contenido exclusivo del juego. Streetpass, por otro lado, detectará otras consolas 2DS y 3DS cuando la consola esté en modo de suspensión e intercambiará información con otros jugadores. Esto abarca desde avatares Mii que completan tu Mii Plaza hasta contenido de Streetpass específico del juego, como artículos especiales y tiempos de carreras de fantasmas de Mario Kart. Una pequeña luz sobre los botones ABXY le notificará cuando haya intercambiado información, pero siempre puede desactivar la comunicación inalámbrica en la Configuración del sistema si lo prefiere.

Temas de Nintendo 2DS para el hogar

Si no te gusta el menú de inicio predeterminado en gris y blanco de 2DS, ahora puedes comprar y descargar otros menús de inicio con el tema de Nintendo desde el menú especial de eShop para el hogar. Simplemente toca el nuevo botón de configuración en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio y pulsa "cambiar tema" y te presentará una gran variedad de colores diferentes y fondos de pantalla de juegos especialmente diseñados. Hay un par de juegos gratuitos disponibles, pero la mayoría tendrá que comprar, aunque a un precio de £ 1.79 para la mayoría, por lo que casi no van a romper el banco.

Juegos de Nintendo 2DS

El 3DS se ha ido fortaleciendo cada vez más desde su lanzamiento, por lo que hay muchos juegos geniales disponibles para jugar en un 2DS. Aquí está nuestra selección de los mejores. Solo tenga en cuenta que no podrá jugar a juegos exclusivos de New 3DS o New 3DS XL, como Xenoblade Chronicles 3D, ya que han sido diseñados específicamente para aprovechar el hardware actualizado de New 3DS, por lo que no lo harán. Ejecutar en un 3DS normal o 2DS.

Super Smash Bros: uno de los mejores juegos de 2014 fue la versión 3DS de Smash Bros, que es el primer título portátil en la serie de peleas estelar de Nintendo. Esta no es simplemente una copia al carbón de la versión de Wii U, ya que el Smash Bros para 3DS tiene muchos modos y etapas exclusivos que realmente lo convierten en su propio título. Super Smash Bros también es compatible con las nuevas figuras de amiibo de Nintendo, pero tendrás que comprar el nuevo dispositivo de lectura / escritura NFC de 15 libras de Nintendo para usarlas con el 2DS, por lo que no tiene soporte NFC incorporado como la Wii U o Nuevo 3DS.


Monster Hunter 4 Ultimate: uno de los mejores juegos de Monster Hunter en años, este juego de rol y pirateado consiste en crear las armas y armaduras más extravagantes de los dinosaurios, insectos y tiburones terrestres de los alrededores (por nombrar solo algunos de los monstruos Usted encontrará) como humanamente posible. Hay un montón de clases de guerreros para elegir, y los variados terrenos de MH4U te brindan muchas oportunidades para batallas estratégicas, incluyendo derribos al estilo de rodeo si logras aterrizar un exitoso ataque aéreo.

Si bien la escala del juego es tal vez más adecuada para un 3DS XL más grande, los propietarios de 2DS aún podrán obtener mucho de esto. Es, con mucho, el juego de Monster Hunter más fácil de usar que he jugado, y el modo multijugador en línea y local es simplemente excelente, por lo que es genial jugar con tus amigos y familiares.

Pokemon Omega Ruby & Alpha Sapphire: Pokemon Ruby y Sapphire se lanzaron originalmente en Game Boy Advance, pero Nintendo le dio a ambos títulos una nueva vida en sus remakes 3DS. Prestando el mismo estilo artístico de Pokémon X e Y, ambos juegos han recibido numerosas actualizaciones, incluidos modelos de personajes en 3D completos, batallas en 3D y una gran cantidad de nuevas mecánicas, que ofrecen un montón de contenido para entrenadores nuevos y antiguos por igual.

Disfruté especialmente de la nueva función 'creep', que te permite perseguir a ciertos monstruos a través de la hierba alta y emboscarlos en la batalla. Estos monstruos a menudo también tienen movimientos especiales o mejores estadísticas que tu promedio, lo que hace que valga la pena seguirlos.

Veredicto de Nintendo 2DS

El 2DS es el claro ganador para aquellos que buscan mantener los costos bajos. También deben tenerse en cuenta los nuevos modelos 3DS, New 3DS XL y New 2DS XL, que tienen una CPU más rápida y potente, lo que les permite jugar juegos más complejos que normalmente no se ejecutan en las consolas antiguas. Sin embargo, el nuevo 3DS es mucho más caro, con precios que van desde £ 145 y £ 190 para el nuevo 3DS XL independiente. Puede adquirir un nuevo 2DS XL por £ 130.

En última instancia, si está buscando una consola barata con una gran biblioteca de juegos para entretener a sus hijos, la 2DS sigue siendo una gran compra. Sin embargo, si eres mayor, tienes dinero y estás dispuesto a jugar con los últimos títulos de Nintendo, entonces definitivamente será mejor que inviertas en una Nueva 3DS, Nueva 3DS XL o Nueva 2DS XL.

Posting Komentar

0 Komentar